Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Llega la paz, acaso como condición previa para los Euromillones

Habemus papam. PPPSOE han pactado algo, aunque sea la televisión. Hay acuerdo, y habrá más. La senda del pacto. El poder judicial, otras instituciones.

Se podría traducir el tenemos papa como tenemos paz ergo habrá pan. La trifulca se ha acabado un poco. Hay una tragua maxibon.

Acaso el PP ya reconoce al PSOE sanchero como partido de gobierno legítimo. Si no, no podría pactar con él. Es un avance/retroceso. Europa necesita alguna garantía de que el dinero (de eso se trata) no caerá en saco roto. Ha de haber una estabilidad estabiliforme.

Algo tan básico como reconocer al que gobierna. En este caso el PP reconoce al PSOE pero no a los aliados y allegados que le permiten a Sánchez estar en la Moncloa. Algo es algo, Casado reconoce a parte del gob. La parte pactable de la primera parte grouchiana.

El suspiro se oye desde Merkeland. Italia ha sido reformulada hacia la senda del neolib Draghi, habemus papam. España ha recibido también la llamada. Al menos mantengan las formas. Sánchez ha cedido en el homenaje áulico al 23F, aplausos incluidos. Casado se aviene a firmar.

Hasta UP afloja el martillo neumático. Quedan flecos, enormes, aparentes flecos por todos los flancos, pero todos han rebajado la ínfulas baratarias. Hay que ceder o no llegan los Euromillones. Patria endeudada y endeudante, obedece como la otra vez, que esta es más fácil.

Los euromillones han de llegar a un sitio apacible, o al menos que no esté en llamas, como España estaba hasta el 40 aniv del 23F.

Ahora van saliendo los pactos, que nadie rompa nada, mantengan las calmas, quietas las furias.

Bien.

Por otro lado hasta el jefe del fondo soberano de Australia, Peter Costello, advierte del clamor de la gran burbuja, dice que nos hemos quedado sin recursos ante el próximo estallido, que las bolsas están calientes, que hemos gastado toda la potencia de fuego y que en la próxima crisis no tendremos nada. Se refiere al precio del dinero (menos que cero) y a las acciones de los bancos centrales, a los valores insostenibles. La inflación. Ya lo dijo Manuel Pizarro:

Manuel Pizarro en el Club Tocqueville, (vídeo).

En fin. Cuidado.

El enlace de la advertencia de Costello.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.