Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El ministro Illa es el ‘candillato’ ideal

El ministro Illa deja hoy la cartera de Sanidad para ser candidato –candIllato– al gob de Cat, que tiene elecciones el 14 de febrero. Elecciones con lío judicial, como siempre. Y con pandemia.

La pandemia aumenta y cada día salen nuevos casos de gente del régimen que se vacuna antes de turno, que se cuela.

Gente de régimen es gente con algún poder o privilegio, el suficiente para colarse. Hasta un obispo.

En España tener poder significa tener privilegio. Y nada que hacer en todo el día.

Lo curioso de estos aprovechados es que echan la culpa a otros: a sus subordinados sanitarios, a la institución militar que dirigen… ¡incluso al Papa!

A falta de dinero, que ni llega ni se sabe nada de él, hay que roer las noticias fangosas, como los peces abisales. Y en ese subgénero tenemos al ministro Illa, que pasa de salir a explicar lo inexplicable a presentarse a unas eleccs cats en pleno bajón de la euforia agitprop Cat.

Lo hará bien, es un experto en un negociado imposible, el virus y sus derivados. El lío Cat es similar. Su función es salir y aguantar el tipo sin alterar ni tensar.

El hoy exministro Illa tiene un aspecto formidable, un flequillo que tapa todo, unas gafas que son tendencia y un fuste esbelto. La pandemia no cede pero el ministro que la ha pilotado en parte, o que ha dado la cara junto con Simón, da un perfil ideal para aplacar las ínfulas, cualesquiera que sean o fueren.

Es el candIllato ideal para lo que requiere esta cita: impasible pero no sicópata, sereno y atento y con juego de cejas. Sánchez se lo ha quitado de encima porque el país ya iba confiando en este catalán exótico que no ha metido la pata.

En el mundo occidental hiperdestroy el éxito es estar casi callado. Los bocazas –Trump es el paradigma– están en horas bajas. La realidad no se deja moldear. Así que mejor ponerse de perfil. Illa es el candidato de perfil.

El candIllato.

Lo mejor de Illa es que siendo ministro de Sanidad no se ha vacunado… que se sepa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.