Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La era posTrump es «El Gabinete del doctor Caligari»

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se niega a aceptar la victoria de Joe Biden. Ayer martes Pompeo dijo en una rueda de prensa que habrá “una transición tranquila” hacia un segundo mandato de Donald Trump como presidente del país.

“El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa”.

La era posTrump es la era Trump. Y Biden, esperando aun el recuento definitivo de los votos, es un zombi in pectore, quizá un ex presidente. Quizá vamos a un mundo covídeo en el que cada país tenga dos presidentes enfrentados, alguno en juicio, otro entrando y saliendo del exilio… Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil…

Lo que ocurre en USA y en gran parte del mundo es como «El Gabinete del doctor Caligari». En el que los locos somos los espectadores.

El gabinete del doctor Caligari (1920) subtitulada español – dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer

(La imagen corresponde al sonámbulo de la película).

Los comentarios están cerrados.