Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Confinamientos por horas

Rebote casi en “V”, gran noticia en otro mundo, ya olvidado. Estamos en otra cosa, que ya sabremos lo que fue cuando nada importe.

En todo caso, en plena caída, el casi rebote del 16,7 confirma la vitalidad de la sociedad esp… en aquel tercer trimestre…

Los datos bailando cual ropa tendida al cierzo. Por ejemplo, nadie sabe las cifras reales o irreales de los ++++ por la pandemia.

Que se nos lleva. Casa por casa, resi por resi. Estamos encerrados esperando que llegue la cuchilla covídea. Mascarilla y rosario. Amén.

Pero siempre alegran las subidas, un 16 y pico por ciento, qué verano, cuánta esperanza derretida.

La nostalgia, actualizada. Ya no es necesario remontarse al año pasado.

El titular es magnífico: rebote casi en UVE. La serie aquella de marcianos reptilianos. Vuelve el teniente Colombo, los viejos episodios, cada día más fans. Normal, Colombo, Peter Falk (El cielo sobre Berlín), la serie es genial. La gabardina, la humildad, el coche viejo. Ahora redescubrimos esos valores:

¡¡¡Colombo es sostenible!!! (¡y Pepe da Rosa!).

También ha estado bien la respuesta del juez al ex ministro Jorge Fernández Díaz al interrogarlo sobre el caso Kitchen (Bárcenas):

–Usted no se enteraba de nada.

Por supuesto, cómo se va a enterar de algo un ministro de Interior. Qué locura. ¡Patada en la puerta!

Pero lo mejor son los diez mil soldados que ofrecía Rusia a Puigdemont cuando la simbolíada aquella del año 17 (olvidado procés). Y la respuesta oficial de la propia embajada rusa. El delirio simbólico llega hasta las más bajas esferas del Estado Confuso.

Ojo, diez mil soldados y ¡pagar la deuda! Eso es lo importante. Los soldados, habiendo drones son un engorro, hay que alimentarlos. Pero la deuda, eso sí que llega al alma.

Estos tres titulares ya dan la clave del esperpento mundial en fase local:

-Recuperación casi en V

-“Usted no se enteraba de nada”

-10.000 soldados rusos para Cataluña (¡y pagar la deuda!)

Por lo demás, Ayuso pronto confinará por horas (¡Guía Completa!). El gob sanchero ya la ha dejado por imposible, al fin ha descubierto que Ella/MAR solo quiere telediarios, presencia y boutades. Tal vez desbancar a Casado, quién sabe. O a sí misma, siempre al filo de la moción. La gente necesita líderes que entretengan, aunque sea construyendo hospitales sin personal.

Ayuso emite sublevación simbólica. Como en su día hizo Cat, pero sin incurrir en delitos, solo sacando de quicio al gob. Y a la población, claro.

Confinar por horas y barrios es la mejor manera de estar siempre en el candelabro.

 

Los comentarios están cerrados.