Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Los genes neandertales pueden agravar la covid-19

Tener genes de los primos neandertales pueden complicar la covid-19, es un estudio que publica Nature. Al final, resumen y enlaces.

Los humanos se cruzaron con los neandertales hace más de 50.000 años (tal como muestra la ilustración), y esta herencia puede agravar el virus.

Nuestros deslices del pasado nos pasan factura. Fact cheking virus transformer. Cuidado.

En Spain todo sigue en el BOE y los jueces.

Un shock, el de 2008, fue mortal, aunque salimos disimulando. El segundo shock nos mata y retrata un país destroy, que ya no puede fingir más.

La UE exige algo, o todo, pero no sabe ni por donde empezar. ¿Qué tal si actualizan el CGPJ?

Nos ha pillado la pandemia china de Wuhan y el tinglado se cae a trozos. Tinglado corrupto e ineficaz. Nada funciona, pero todo saldrá bien, ya verás. Entretanto, disfruta con los emoticonos de las guerras culturales.

Si tienes gen neandertal ten doble cuidado. ¿Cómo saberlo? Hasta que haya test prueba esto: ¿Sueles masticar la mascarilla? ¿Gruñes? ¿Te sientes muy inadaptado?

 

Ya nadie repite aquellas consignas del primer confinamiento: saldremos mejores, más unidos, ¡más buenos!

Ahora nos conformaríamos con: ¡saldremos vivos!

 

El ahorro ha crecido en un 31%. La deuda va por el 110 del pib, que ya pierde las mayúsculas.

Basta de monsergas. Enumeremos los éxitos… pi pic pic clonk poiuy.

No importa, ya saldrán. ¿Acaso no ha empezado la Liga con buenos goles y polémicas?

El Mobile se ha ido a junio, el Mobile aquel que se suspendió cuando empezaba lo de Wuhan: ¡alarmistas!

El gob va trampeando las horas: aytos y ccaa’s podrán gastar sus remanentes.

La lucha casa por casa del caos que periódicamente devasta el país más bello del mundo se dirime en el control de los jueces. Que la América de Trump esté en lo mismo no consuela.

La absolución de los 34 de Bankia es el único indicio sano de que todo va bien, o sea, como siempre. Al menos se cumple la tradición y los preceptos del sistema cap-co. Todo lo demás está en el aire.

Cap-co: ¿capitalismo corrupto?

Empieza el juicio por el dieselgate en Alemania, Volkswagen, etc.

La UE avisa de que va a demandar a Reino Unido por incumplir el acuerdo brexitero. No hay normas. Dura lex soft lex!

Sálvese quien tenga mil millones!

Nota alegre de la remota antigüedad: han visto seis galaxias tal como estaban a solo 900 millones de años del big bang. Aquí. Agujeros negros del tamaño de mil soles, la infancia del universo.

 

 

Cita de Reuters (eng) que cita a Nature: go.nature.com/36lHwnC

«Un grupo de genes transmitidos por primos humanos extintos está relacionado con un mayor riesgo de COVID-19 grave, dicen los investigadores. Cuando compararon los perfiles genéticos de unos 3200 pacientes con COVID-19 hospitalizados y casi 900000 personas de la población general, encontraron que un grupo de genes en el cromosoma 3 heredados de neandertales que vivieron hace más de 50.000 años está relacionado con un 60% más de probabilidades de necesitar hospitalización. Las personas con COVID-19 que heredaron este grupo de genes también tienen más probabilidades de necesitar asistencia respiratoria artificial, dijo en un comunicado de prensa el coautor Hugo Zeberg del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.(…)»

 

¡C uidado ahí fuera!

Todas las vacunas, en una página especial de Reuters:

Los comentarios están cerrados.