Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Nuevo gobierno híbrido, más gente a repartir… en paz

El IgleSánchez ha salido por dos votos. Hay gob.

La casta se ha ampliado. Es una minirevolución. La puntita. Una grieta. El régimen cruje pero resiste. Si es capaz de asumir la ampliación sin romperse saldrá más fuerte, pero tendrá que abrirse y dejar hueco a más gente. Es lo que está pasando: advenedizos, recién llegados…. Inesperados: hasta uno de Teruel.

El país sigue funcionando. Bueno, en la comarca pirenaica donde se fabrica la luz se quedaron sin luz el día de Reyes.

El asalto al palacio de invierno, etc. Es un espectáculo… mientras haya paz y cesen los insultos de estos días ásperos. En teoría esto era la democracia. Cada cambio de turno ha sido traumático y áspero, algunos mucho más que el de hoy, que no trae víctimas.

Pero esta vez ha habido que hacer hueco a más gente. Donde comen dos comen tres, etc. Pero mucha más gente. Y alguna poco de fiar, con pasado turbulento, terrible. Y con presente dentro del sistema… aunque sea para romperlo o les de igual. Habrá que verlo, el sistema es bastante robusto, el presi que ha soldado este invento precarísimo ha demotrado bastante resiliencia, capacidad de recuperación tras los golpes.

(Quizá ese factor supersticioso es el que más miedo causa a sus oponentes: un tipo salido de la nada absoluta… ¿Tendrá algún misterio tipo suerte, fortuna, etc?)

Hay gente nueva para repartir, gente que jamás había estado en esas zonas del poder… y el dinero. El pragmatismo se inataura en el mismo minuto de los aplausos. El Ibex ya es sanchista a tope.

Las puertas nunca dejan de girar…

Todo el mundo admite esta nueva realidad en forma de gob monstguoso y empieza a echar cuentas y calendarios. Eso se acerca bastante a la democracia, una vez más.

En dos minutos se ha normalizado lo imposible. ¡Ah qué grande es el R78!

Me quedo con que Casado ha ido a saludar o a felicitar el primero al recién electo presi.

Aunque fuera para poder irse antes, da igual, el caso es que le ha dado la mano.

Es poco, pero es mucho.

 

 

_______

 

 

 

Los comentarios están cerrados.