Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Kristalina Georgieva, del FMI, ha lastrado a toda otra generación

Kristalina Georgieva, nueva jefa del FMI, haciendo honor a su nombre, nos ha pegado un susto de muerte. Otro más.

La mujer de rojo nos ha partido la semana veraniega, creemos que seguimos en verano. Crisis mundial. Cifras de espanto, desaceleración, otra generación anulada… Lo de siempre.

El FMI no acierta casi nunca en sus predicciones, como es lógico, dado que sus ejecutivos no viven de acertar, sus sueldos no dependen del acierto o el error.

Este alarmismo brutal y la chaqueta roja es la mejor forma de llamar la atención y darse a conocer en el 90% de los países que se van a hundir en la desaceleración. Una mujer de rompe y rasga. Lagarde se ha ido sin decir nada. ¡¡¡Al BCE!!!

Este susto de muerte recuerda La doctrina del shock de Naomi Klein. Un buen SHOCK en pleno martes. A ver.

Kristalina Georgieva no le ha dado oportunidad ni tiempo a la inminente presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que de pura austeridad y sentido práctico (ahorrarse el tráfico de Bruselas) se ha instalado a vivir en la oficina. Nueva tendencia: vivir en la oficina. Qué remedio.

Kristalina ha entrado a tope en nuestras pobres vidas disipadas y hedonizadas por la precariedad (cualquier excusa es buena). Mientras se eleva el nuevo modelo de nihilista atrofiado y desesperado, tipo Joker, la economista húngara echa fuego al polvorín.

Este aviso terrible (y el de la OCDE) de Kristalina puede hacer virar aun más la campaña electoral del 10N. Todo invita a algo. ¿Más recortes? ¿Recortes anticipados? ¿Cobrar IVA a los mendigos? Poner blockchain en los colegios? ¿Reforzar la ley Mordaza?

El panorama se complica: en Ecuador el presi ha abandonado la capital, a la gente no le gusta que le suban los precios básicos, qué cosas. Hong Kong, uf. China ya ha encarcelado y sometido a cientos de miles de personas. IA para el control masivo. Más IVA. Más terror de Estado.

Y lo de Turquía / Trump: Trumpía. Cómo trata este hombre a los aliados. Tiembla la OTAN. Israel, Siria, Irak en llamas, Irán. El sabotaje o bombardeo de la refinería, ya no se nombra. Todo va desapareciendo. Putin también amenaza.

Bueno, ya sale esta señora, Kristalina, con la maza de Taurus (el del Jabato). Esto no se arregla con mindfulness.

A Kristalina no se le podrá achacar el avestrucismo de ZP. A ver qué dice Sánchez ante esta SuperAlerta Roja de la nueva seño del FMI.

Claro que si recordamos que Rodrigo Rato presidió ese orgánulo predictor…

 

______

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.