Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El PP de Casado se lanza a la política-trol

El nuevo PP se ha lanzado a la política trol, que por otro lado es la única que se practica en España. Podría ser por contagio de Cat si no fuera porque también es una tendencia mundial.

Casado ha montado una banda de alegres dinamiteros: son jóvenes y han ocupado un partidazo, una institución en declive: la única forma de ascender de los jóvenes, aparte herencia, es abordar con audacia paquidermos corruptos en crisis. Sánchez, ya al filo de la madurez, es el paradigma. La otra fórmula, Podemos, C’s, es fundar su propio chiringuito y buscar financiación por ahí. El asalto a los cielos empieza por el asalto al chalé.

Casado, Cayetana, Egea y Maroto (ahora decaído por empadronarse a la ligera en la susceptible España empty) forman una alegre banda de dinamiteros, o sea, que tienen un gran porvenir. La política trol, una simplificación del populismo (que ya era top simple) requiere energía juvenil, miramientos cero-cero y sentido del humor. A ver quién la suelta más gorda.

Este lunes el kit de trols urdido por Pablo Casado ha respondido o apostillado el mensaje del Rey: con humor y sonrisa colmillera, ha troleado el consejo del Rey en Palma: que si eso mejor arreglarlo antes que convocar elecciones.

Y han estado muy inspirados. A Iván Redondo le han salido unos rivales de su misma escuela, un trumpismo aligerado que se impone en todas las cortes, empezando por la inglesa.

García Egea debe de ser un cachondo integral, se ve que en privado se deben reír sin parar, y eso quizá es lo único que puede eyectar a un gobierno. Egea ha propuesto y el partido lo ha matizado/confirmado, que el Rey proponga a otro candidato… primero del propio PSOE, pues Sánchez es incapaz de conseguir ni un solo voto (aparte Revilla/AVE).

Ha sido un golpe-trol magistral. De no haber troleado al Rey, que tal vez merece el respeto de, al menos, los partidazos anteriormente corruptos que vertebra(ba)n el régimen, hubiera sido genial. Lástima.

Pero la política trol es así, una vez lanzados no pueden detenerse. El impacto es la vida. Y muchas veces los votos. Ya veremos.

Entonces Casado ha puesto a Cayetana en el lado serio feroz, poli malo, y a Egea en el lado trol-trol. Es un equipo invencible.

Han aplicado a Sánchez el infame tratamiento ad hominem que él arrojó sobre Iglesias. Y han conseguido arrebatarle la microagenda. Le han levantado el lunes.

Rivera, que se va forjando por dentro un trol ascético, sufriente, casi místico, ha recibido el impacto de la segunda propuesta de Egea y del PP: que el Rey proponga a otro candidato de otro partido, el binomio PP + C’s (125 escaños) y que el PSOE se abstenga.

El PSOE ha dicho que era un chiste. Pero duele. Y Rivera, casi lo mismo.

Éxito de la política trol del nuevo PP.

Le han dado la vuelta al absurdo, han troleado al surrealismo sanchista en funciones (y al Rey).

Evidencian la fragilidad triunfante de Sánchez.

Y además impugnan y trolean a los jueces y sentencias de sus innumerables casos, piezas separadas y barullos barcénicos, gurtélidos, etc. Hay equipo.

Ha sido una boutade sensacional. De momento le han quitado la iniciativa al lánguido desgobierno en funciones.

 

________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.