Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El caos mundial… es lo normal

El caos mundial… es lo normal. La devaluación de la moneda china, nuevo capítulo de la guerra comercial Trump/Xi. China USA. Cualquier tontada que hagan, o digan, desata el vuelo de la mariposa, el famoso aleteo global.

De momento hay mercados que rebotan y otros que se quedan. Ya perdimos los nueve mil, ay. Se deshacen los polos bastante deprisa, los bancos centrales, verdaderos gobiernos, mueven los tipos, hay decenas de hipótesis contradictorias sobre lo que va a traer esta locura, una guerra entre las superpotencias. Luego, India y Cachemira: le ha asestado el 155 rápido. Hong Kong ya ha recibido el aviso de China, ojo. No tengamos un Tiananmen.

Cede algo lo de Irán, quizá se toman un respiro, hoy no han apresado petrolero. Se alternan, hay tantas cosas en danza, todas peligrosas. A Rusia ya le toca mover algo. Reino Unido, brexit. Las bolsas anticipan lo que imaginan, pero no es fácil predecir ante tantos vaivenes. El propio barullo volatiliza los cálculos de riñón.

La propia belicosidad (comercial) de Trump es un incentivo para los negocios, a fin de cuentas él es un especulador avezado, un caimán del chalaneo. Pero el rival es temible, el presi chino no deja ver lo que piensa por las ranuras. Es una pugna colosal, un ring en el que, como siempre, las periferias recibimos los coletazos.

Un análisis de los cientos que pululan por ahí (tengo la cabeza como un bombo de Calanda) sostiene que como en España todo llega con retraso pues… hay tiempo.

Documentos desclasificados explican la influencia o manejo del Pentágono, la CIA y NSA en Hollywood, cosa que sabe cualquiera que haya visto una sola peli. Y llega Tarantino, humorista mayor de la mitología del XX.

Estamos al quite, a lo que manden, enredando con nuestros microgobs.

El caos es la normalidad. Si un día no fuera de infarto nos daría un infarto.

____

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.