Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El ojo de Dios

Te acostumbras a ser vigilado. Te acostumbras a las cámaras que te graban en todas partes. Y ya parece normal. Haces vida normal. Vida vigilada.

Vida vigilada vendible normal.

Y gracias.

Las cámaras son tan pequeñas que ni siquiera puedes verlas. Aunque no hubiera no lo sabrías.

El ojo de Dios era esto.

Se ha puesto viral una app que te envejece. Y de paso revende tu cara, como todo siempre ahora. Cada toque que das en la pantalla es vendible, cada dato de vida, combinado y remixeado, le da dinero a alguien.

Produces dinero de formas insospechadas, cada día inventan una nueva. Una app, un anzuelo para robarte el alma, o lo que queda de ella, que ya no suele quedar nada.

Aunque no uses celular (hay dos o tres personas que así lo manifiestan) todo te graba y te capta, el mundo entero usa tu cara, tus gestos, tus pasos, tu facies. Todo es algoritmizable o ha sido algoritmizado.

El algoritmizador que lo desalogoritmice, etc.

Te acostumbras a las cámaras, en China es peor. O vete a saber. Al menos en China el gobierno absoluto no disimula y cada súbdito sabe cuál es su puntaje, qué lugar ocupa en el ranking universal. Como el carné por puntos pero en crédito social.

En occidente el control es más difuso.

Te acostumbras al satélite, al enjambre que pronto tapará el atardecer. El sistema de gps europeo, Galileo, no funciona.

Cuando hay tensiones prebélicas, o sea, casi siempre, el GPS (norteamericano) que nos guía y nos supervisa aumenta su precisión localizadora. Estamos a centímetros de la misma nada.

Regala lo que queda de tu cara, presente y futura. Regala tus pulsaciones al mundo.

El big data del alma.

Estamos en el libro de Marta Peirano.

Esperando la moneda de Facebook y el implante cerebral de Neuralink de Elon Musk.

Los coches no van solos todavía, esperan el 5G (chino, ay) pero las personas casi sí.

La Gran Disrupción asoma por todos lados.

La precariedad interior impide hasta hablar, nadie se atreve a decir lo que ni siquiera se atreve a pensar.

 

____

Las bases de Podemos respaldan el plan de su líder de gob de coalición, pero ya da igual porque Sánchez ya ha descartado esa opción. Alea jacta est, etc.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.