Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Juan Guaidó el encamisado de Venezuela

Este chaval de Venezuela se ha proclamado presidente y nos ha venido a rescatar de nuestras monsergas ínfimas diarias, el podemismo, la sima impenetrable que consultamos cada minuto, la furia de los taxistas que opacan a Fitur, las primeras horas de la nueva Junta de Andalucía, las encuestas que tratan de confinar a Vox, el juicio que se acerca, las trifulcas entre nuestros golpistas domésticos, el último misil soviético (ruso), el empecinado silencio de China, Xi Xi Xi, los fichajes de invierno, la incapacidad de las élites para remozar el sistema antes de que se los lleve por delante, la ansiedad de los mercados, la guerra fría/ardiente, la trampa de Tucídides, el ciclo largo de Deuda, el ciclo corto, las profecías a posteriori (o en tiempo real), la industria alemana… ¡el silencio de Villarejo!

Este chaval venezolano, Juan Guaidó, ha salido a remediar el desastre de su país, que se deshace por todos lados. Trae una esperanza débil, pero algo es algo. Lo peor es que le apoya Trump, que es mal padrino, pero ante la catástrofe humanitaria todo vale. Canadá… España se lo está pensando. Aquel infausto ZP defiende a Maduro. Este Errejón que vuelve a la fama fénix dijo que en Venezuela comen tres veces al día.

Guaidó se presidencia a sí mismo para convocar elecciones. Esperemos que todo vaya bien, en paz, y que no le entre el síndrome Sanchez, que dijo lo mismo cuando la moción.

Le avala el aire a lo Obama, la incipiente negritud, el quiqui de Tintín, los pómulos, la decisión. Esperemos que cuando ha salido a proclamarse ya estuviera todo medio pactado, que haya un cierto acuerdo de no matarse más.

Le avala la camisa blanca recién planchada y casi abotonada, la situación no es de corbatas, pero esa camisa impoluta ya da un cierto aire a los mercados.

La mano en el corazón. Y el santoral de Bolívar, que vale para todos los descosidos.

Maduro rompe relaciones con Estados Unidos.

Rusia apoya a Maduro. La confrontación es total. En todas partes.

 

20 Minutos ha entrevistado a Lester Toledo, portavoz internacional del partido de Guaidó.

 

(Continuará)

 

____

Aquí estamos esperando que reparen el agujero con más nervios que… a ver si bajan los mineros.

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser ignotis parentibus

    El golpe de estado estaba claro que se cumpliría Llevan demasiados años alardeando de su autosuficiencia e independencia de los EEUU.

    24 enero 2019 | 3:12 pm

Los comentarios están cerrados.