Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez e Iglesias alquilan la Moncloa a un fondo buitre (con la ley antigua)

Sánchez e Iglesias (el IgleSánchez) alquilan la Moncloa a un fondo buitre. Menos gastos. ¿No?

Vaya par de limas. Han seguido la táctica de Ana Botella.

Podemos ha metido un errejonazo a Sánchez, que vuelve a ser Sánchez-84, por los diputados que le asisten. Podemos ha votado contra el decreto del 18 de diciembre de los alquileres. El decreto ha durado 37 days.

Podemos ha roto el Pacto del Pilar. La foto aquella con las ventanas abiertas y vistas a los jardines monclovitas, y la estatua.

Bueno, no lo ha roto, lo ha suspendido. No quieren humillar a Sánchez-84. Solo recordarle lo firmado… y no cumplido. En efecto, el sanchismo no ha podido estirarse tanto como para desafiar a los fondos buitre, que le avisaron. Fijar precios son palabras mayores en el mundo libre… libre para los propietarios.

Sánchez ha llegado a su límite de izquierdas, pero tampoco le ha valido para arañar votos suficientes. Inmensas soledades del poder. Bendita democracia, que limita las locuras de Trump.

Han votado a favor Coalición Canaria, Compromís, PDeCAT y PNV. Así que tampoco está tan solo Sánchez. Pero no le llega.

El PSOE ha abalizado que sí que cumplirá el pacto (ayuntamientos podrán –podrían– limitar precios de alquileres en algunas zonas), pero que necesita tiempo, que es justo lo que nadie tiene ni da.

Nadie tiene ni da tiempo a nadie.

Legisla Podemos o legisla Blackstone. En medio, el amplio resto.

La no-humillación a Sánchez no es nada comparada con el estropicio que estos vaivenes producen a la gente que alquila, arrienda, o lo intenta. Un decreto que dura menos de un mes y luego se revoca roza, a efectos de la gente, la inseguridad jurídica.

A Podemos le viene bien sacar un poco de pecho después del errejonazo. Le transfiere –le traslada– el malestar al socio y goza un titular de política general para variar la tónica de sus luchas íntimas.

Los pisos le han venido bien a Unidos Podemos para reafirmar la marca.

Deberían remodelar el logo y llamarse Desunidos También Podemos.

Un día más.

One more time.

Entretanto, ya que la Moncloa no sirve para nada, la alquilan a un fondo de esos… por la ley del 2013.

 

_______

Los otros decretos sí han salido, pensiones, subida sueldo a funcionarios, autónomos, etc.

Sánchez en el fondo está contento, tampoco le viene mal un desacuerdo con su socio. También él necesita un poco de marca. Los decretos que sí han colado son su acción de gobierno. Ha pactado, se los han currado. Pueden vivir un poco sin Podemos.

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser ignotis parentibus

    A decir verdad debería de estar llena de negros, moros, rumanos, turcos, sudamericanos o chinos.

    23 enero 2019 | 11:04 am

Los comentarios están cerrados.