Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Moreno Bonilla C’s Vox reconquista Andalucía

Hay nuevo presidente en la Comunidad Andaluza, Moreno Bonilla,  y es del PP (de Rajoy). El PSOE pierde su feudo desde la transición. Susana Díaz se ríe. Por no llorar. El mundo sigue. El Brexit crece cada día con nuevos contenidos virales.

El nuevo presi de And es un híbrido de sí mismo, o sea, del PP de Rajoy mix con Casado, más Ciudadanos (que no se sabe muy bien qué es de tan rápido como muta) y 12 votos de Vox, los temibles emergentes.

Igual que Sánchez es un híbrido de sí con Iglesias (el IgleSánchez, ahora MonteroSánchez), Moreno Bonilla es un combi de Vox + C’s (¿?) + PP (Rajoy/Casado).

Son los times. Las minorías pactantes engendran estos gobiernos modulares de tecnología Ágil.

Igual que Sánchez lleva un poco de ADN de Torra (y de Puigdemont, que lo teledirige por Whatsapp) y del PNV y del abate de ERC, etc. (¡Bildu!), pues este nuevo presi de And contiene trazas de Voz y de C’s. Así es la política tras el crash del bipartidismo. Nos hemos adaptado en un verano.

Igual que llevamos hebras (hilillos) de neandertales, y de otros homínidos, primos nuestros, con los que nos cruzamos en guateques prehistóricos, ahora llegan los poli-políticos mixtos, frankensteines naturales, bio eco sin.

La variedad natural bio eco mix sin empieza a firmar cargos y a reemplazar negociados. Es sano, es natural (en democracia, se supone el cambio), es lógico.

Ahora a ver qué hacen los nuevos. Y qué va a hacer el PSOE para gestionar su debacle desde la cumbre inhóspita de la Moncloa.

Debacle: tanta gente sin cobrar esos sueldazos. Ay. ¿Y quién hará los EREs ahora?

 

______

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser ¿Moreno?

    ¿Moreno, de verdad has dicho Moreno?
    .
    .
    .
    ………………¡Hay señor!………………….

    16 enero 2019 | 8:47 pm

  2. Dice ser ¿Moreno?

    El dúo cómico Herrera y Bertín
    Que los dos se han apuntao a un club nudista muy raro y muy exclusivo,
    Que dicen que el propietario es uno inviolable, y que a ellos eso les parecía un chiste, un chiste jocoso claro por como está montado el club se entiende.
    Y además… como los dos son de contar chistes a todas horas… que ya no atienden a los detalles!
    En la terracita del club están ahora sentaos los dos, el Bertín y el Herrera con un arte los dos inconfundible,
    -Que el club este digo yo Bertín, que como no nos habíamos apuntao antes, pero que maravilla, pero mira que mujeres…
    El Bertín y el Herrera, sentaos en la terracita que parecen los dueños y señores de una propiedad de esas que hay en Andalucía, que no se ve donde se acaba ni donde se empieza, ni se sabe porque es imposible medir eso y que nunca se pone el sol ¡hay mi Andalucía, que solo arte reparte!
    Los dos con sus respectivos atributos al sol que parece les ha dado una insolación en sus partes nobles o que también saben hacer la siesta, que se les ha acumulado mucho trabajo últimamente y se les nota la fatiga dicen, y los dos en la terracita exhibiendo su pudor como si fuera un trofeo. El trofeo y los honores…
    Y que parece que están contando ovejas los dos, que sueñan despiertos, porque frente a ellos se ve un desfile… ¡pero que desfile! una pasarela de tías en pelotas como nadie se puede imaginar, unos pivones y que además no se esconden de na, y que naturalidad le ponen a su paseo, ¡todo al natural! deambulando de aquí para allá con que gracia y soltura, por el paseo de piedra que da toda la vuelta al club, y que no se cansan nunca de rodearlo una y otra vez paseando de esa guisa, en pelotas y en tacones, ¡que arte! ¡Que no tienen moderación ni se privan de na, pero que sensualidad!
    -Bertín que eso lo hacen por nosotros, que se nos están poniendo a placer, que somos unos figuras, que ya te decía yo que aquí no hay inhibiciones, que aquí las mujeres eso se lo dejan en casa junto con sus parejas, que a las mujeres lo que les gustan son los hombres como nosotros, de pelo en pecho, y no las mariconás de hoy día que tienen en casa, y que vienen aquí para degustar lo que es tener cerca a unos machos ibéricos de verdad arrimándose a ellas, que a las mujeres les gustan los hombres de categoría Bertín, de bandera, como nosotros que sentimos España como ninguno, y coño si la sentimos, ¡míranos a los dos! Que eso es lo que les gusta y no otra cosa. ¡Hay Bertín como nos lo vamos a pasar en este club!, mejor que uno cualquiera de carretera, ¡que hemos triunfao Bertín! Que me siento un toro a punto de embestir al torero que tantas ganas le tiene. Solo me falta que lleven tatuao el escudo de España en la nalga para completar el cuadro y no ese código de barras tan extraño, pero que en eso yo no me fijo, hay que alegría más grande Bertín!
    -Yo no me lo creo todavía Herrera, no será esto un programa de esos de inocentadas, que no nos vaya a salir el Jorge Javier Vázquez ahora detrás de una cortina con unos cámaras del telecinco, que ese es un jodio, y que se nos aparezca cuando nos lo estemos montando con las pivas, en plena refriega, en el cuarto ese trasero para los iniciados del club, que a mi me gustaría tener más intimidad con ellas pero aquí eso te lo ganas con los años y con la fidelidad al club dicen, pues menudo coñazo resulta eso, que no sé que pensar Herrera, que algo me huele mal en todo esto.
    -Que no te preocupes Bertín, que mira como nos están tratando, que somos los reyes Bertín, que esto si que es un pesebre y no lo que tienen esos montao en Andalucía… ya sabes, el Gordillo ese y su tropa, los del planeta de los ewoks o como se llame esa película, que es un coñazo por cierto. El cine de destape, eso si que tiene categoría y aquí de eso no falta Bertín, que aquí hay categoría pa dar y tomar.
    …. Así pasa como media hora, y ahora Herrera para calentar motores se pone a discutir de política con él mismo porque Bertín va a su bola y ya se está imaginando la escena que vendrá a continuación, cuando se lleve a dos o tres de las muchachas al cuarto asignado para los iniciados en el interior del club, me voy a pillar a esa, a esa y a esa, que pa un principio no está nada mal, jojo que fiesta va a ser esto.
    ¿Bertín, me escuchas? Herrera se está poniendo brutal, los presos catalanes, se me quema la lengua con ellos Bertín, músculo y cojones eso es lo que hace falta, y lo demás son mariconás pero al Sanchez ese no hay manera de metérselo en la mollera, que no Bertín que ese nos traiciona, que te lo digo yo, que no lo veo preparao para el cargo, que si hay que tomar decisiones se toman, sin echarse pa atrás, voluntad de hierro, músculo y cojones ya sabes ¿me escuchas?
    -Pues claro, por cierto a cuales te vas a elegir tú para luego, que yo ya he elegido a las mías, que ya tengo pensadas a las que me van a tocar y que no me vayas a pisar la fiesta.
    Herrera de golpe se levanta de su silla como si se le quemara el culo, to empalmao y con la mirada cabreá, con una mala hostia que no se la quita ni la feria de abril y agarrándose los huevos con una mano hace un gesto obsceno, de muy mal gusto, un gesto como desafiante o eso parece y le grita a una muchacha que pasa cerca con la cabeza gacha, como preocupá por algo, una chica muy maja, no una cosa despampanante si no una muchacha normalita pero bonita, sencilla, discretita aunque va despelotá, que no destaca tanto como otras que hay ahí… y eso a Herrera le pone y le pone mucho, se parece a esa muchacha que tiene la voz del Pocoyo, que no se como suena en realidad, la de clipset, que lo acabo de buscar, Carolina Denia me parece que se llama, joer que lo acabo de mirar, ¿pero coño, ese apellido no es catalán?
    Y le suelta a la chica
    -Tú muchacha, mírame que luego iremos al cuarto de los polvos, ¿me entiendes? Que vas a ser mía a partir de ahora, vete acostumbrando monada. Pero no te preocupes que yo soy de dar buenas propinas, y se vuelve a sentar como si na después de sacarle la lengua y hacer el gesto de comer sandía, a la pobre chica que pasaba sin decir na, ni abrir siquiera la boca.
    -Joer que arte tienes Herrera, has elegido muy bien por cierto, yo de momento me haré un trío de asiáticas tetudas.
    La muchacha sigue su camino y de repente sucede algo que deja al dúo Herrera y Bertín sin habla, completamente petrificaos….
    La muchacha de antes se pone a correr como un galgo de repente y sin motivo aparente, se para en seguida y pierde unos segundos para librarse de los incómodos zapatos de aguja, los arroja al suelo y se pone a correr de nuevo como si la persiguiera el diablo, como alma que lleva el diablo, se tira al agua del lago de cabeza y se pone a nadar para llegar a la otra orilla, gritando de vez en cuando, socorro, socorro, y con todo eso aparece de golpe una mano del agua que no se sabe de donde ha salido y la agarra por el pelo y se la lleva a rastras otra vez a la orilla mientras la muchacha golpea el agua con los brazos pa bracear y no ahogarse, y sacándola del agua aparece el tio de la mano, un tio vestido de buzo con todo el uniforme completo que le da unos cachetes bien daos en la cara para que se calme, pero con la mano bien abierta y sin escatimar esfuerzos, y de mientras Bertín y Herrera ven salir también por una puerta del club a un viejo verde, o sea un viejo pintao todo el cuerpo enteramente de verde, y casi en pelotas, vestido como el indio ese de la paz y de la independencia de la India, ese pacifista tan famoso de la historia, pero levantando un palo con una mano y agitándolo to cabreado, y farfullando no se qué, que se acerca al buzo y a la chica corriendo y se la lleva agarrándola como si fuera un venado suyo y se pierde en el interior del edificio con la chica en brazos, por el mismo sitio por el que había salio por sorpresa to rabioso agitando el bastón como un loco, pero todo esto sucede en un momento, en un segundo, como salido todo el cuadro de un sueño imposible y surrealista,
    y Bertín y Herrera se quedan con la boca abierta un palmo, quietos, inmoviles, sin poder articular una palabra, y todo eso que acaba de pasar encima parece que no ha afectado en nada a las otras mujeres que siguen como si nada, desfilando por el sendero que rodea el club en pelota picá, y entonces Bertín y Herrera se percatán de otro detalle importante que los deja aún más petrificaos,
    esas mujeres que desfilan en pelotas, ya sea si van en parejas o en grupo o individualmente nunca hablan ni se dicen nada las unas a las otras, ni siquiera se miran!!!
    -Joer Herrera! Joer! todo esto… todo esto es muy raro, macho que digo yo que será mejor que me largue de aquí que tengo cosas en casa pendientes sabes, pero que tu te puedes quedar si quieres, que a mi no me importa, que te regalo mi abono al club y si eso ya quedamos un dia, y me invitas a una cena y lo arreglamos, que lo del trío de asiáticas siliconadas como que prefiero dejarlo para otro día, o mejor para más adelante, que tampoco no me convence la idea
    -¡Cállate coño, estoy intentando pensar!
    A Herrera le cae una gota de sudor frío por la frente- y se dice a sí mismo, piensa Herrera, piensa, que coño ha ocurrido aquí, que ha podido ser todo esto, piensa joder, piensa…- Esa chica corría como alma que lleva el diablo, que digo yo que se habría dejao un grifo abierto en su casa, no coño que estás diciendo Herrera, piensa joer, piensa, me cago en la leche donde nos hemos metido, joder, que todo esto parecía demasiado bueno para ser verdad, piensa Herrera, piensa joer, piensa, que a lo mejor ha sido un arrebato, lo típico de las histéricas, que la muchacha estaba en la edad, en la edad de la pava… como las fans esas de Justin Beaber, lo normal.. que si se lo llega a pedir Bertín…. pero yo resultaba demasiao macho pa ella… que no se veía preparada ni en condiciones, que no estaba a la altura y tenía miedo de quedar como una floja, que las chicas de hoy día son muy excitables, eso, que era una muchacha excitable en demasía, que no tenía que haber sido grosero con ella joer, que se tiró al agua porque le ardía el coño, pues claro que fue por eso, y que no hay nada de lo que preocuparse… y el viejo ese, el viejo ese, ¿eso que era?, eso era un pitufo, un pitufo verde, que los pitufos son verdes y los elfos azules, pues claro, que esos abundan mucho en los bosques y en los parques de Madrid, que la culpa es de Carmena que los ha dejao establecerse y reproducirse y que ahora son una plaga, los viejos verdes de toda la vida vamos y el Pocero, el Pocero, ese también tiene la culpa de to, que sin él no habrían salio nunca del bosque que es su habitat natural, joer piensa Herrera, me cago en la leche, me cago en la leche pero que cojones ha sido eso!, que a lo mejor era su padre, claro, to muy normal, to arreglao, su padre es un marciano, que Iker ya nos avisó de to eso ¡¡¡¡piensa coño!!!… que tengo la mente en blanco , que no puedo, que no puedo pensar, que no es mi fuerte, no es mi costumbre hacer eso, que yo no se hacer eso ¡¡¡que yo no pienso ni he pensao nunca joer!!!
    De repente se escucha por unos altavoces de esos grandotes, grises y feos, del año de la castaña, que hay en un rincón de la pared un chirrido agudo y estridente muy fuerte y desagradable, y luego la voz de Toñi Moreno, Toñi… ya saben, la que presenta el mujeres y hombres y viceversa, ese programa que nunca se sabe como acaba ni que pasa con sus participantes ni que ha sido de ellos, solo que desaparecen… y la voz que parece bastante nerviosa dice a todo volumen:
    Por favor, por favor, no se preocupen señores, eso que acaban de presensiar a sido un simulacro de atentao terrorista, y la chica se encuentra perfectamente, ya la están atendiendo los médicos del recinto como una reina, sigan con lo que estaban haciendo, como si nada hubiera ocurrio y disfruten de su dia de playa que no ha pasao na, que todo ha vuelto ya a la normalidad, y como les he dicho la chica está en buenas manos, yo personalmente me estoy ocupando también de ella, que no ha sido na de lo que piensan ustedes, ni un ataque de nervios ni un intento de fuga ni na de eso, muchas gracias y que pasen un buen día en nombre del club y de la dirección.

    16 enero 2019 | 8:54 pm

  3. Dice ser ignotis parentibus

    De reconquista solo han hablado los moros y VOX. Moreno no puede reconquistar un feudo que el PP nunca ha perdido.

    16 enero 2019 | 11:24 pm

  4. Dice ser Jojojo

    ¿Alguien capaz de leerse completo el tocho n° 2?

    17 enero 2019 | 4:41 pm

Los comentarios están cerrados.