Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La culpa la tiene Whatsapp

La culpa la tiene Whatsapp. El PP ha cerrado el foro de los 146 senadores. El chat del affaire Cosidó. La autoridad de Casado se reduce a cerrar una cuenta de mensajería. No es poco.

El PP está roto. Como todo lo demás. El problema de fondo de cualquier organización, partido, empresa, familia… llega cuando deja de entrar dinero opaco. En el caso del PP, dinero negro, sacos de dinero en B. El sistema Bárcenas, Gürtel, el bigotes, etc.

Cuando fallan los sobres, las tarjetas black, la mordida mensual, todo se derrumba. Hay que innovar, buscar otro sistema. Para gastos.

El dinero es carísimo, siempre tiene que pagar por existir. Lo que mola es el dinero sin control. Hasta el presidente de Renault.

Mientras se restaura el sistema de cobros, EREs, 3% del pujolismo, Bárcenas, comisiones, lo que sea, hay que tirar de retórica y simbólica. Pero se aflojan las lealtades. Hay que buscar un mecenas.

Lo que dijo Josep Pla: y todo esto quién lo paga.

Casado y Sánchez están tocados. Habían cerrado un acuerdo crucial, judicial, la pax jurídica, con la oposición de los que prefieren o necesitan la crispación y el enfrentamiento. Y ahora, por el whatsapp de Cosidó, se han quedado al aire, sin nada. Obligados a reñir en vano.

Una cosa es saber el reparto, que había sido bastante transparente, y otra leer el whatsapp: manejar a los jueces por detrás.

La jerga barriobajera de Cosidó ha sentenciado el acuerdo.

Ahora habrá que hacer un esfuerzo para subir un poco el nivel.

 

 

_____

 

Los comentarios están cerrados.