Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sánchez golpeado: la forja de un estadista

Sánchez, noqueado. Sánchez, encanecido. ¿Será otro truco cosmético como el de las gafas aéreas?

Los organismos cenizos golpean tres veces: Bruselas, la OCDE y el Fondo Monetario: PIM PAM PUM

Pero la bolsa aguanta los 8.900, y sube un punto.

Bin, crunch, schatch, catacrok.

El peor golpe para Sánchez NO LIMITS ha sido el de Marchena. El acuerdo con Casado era hasta anteayer el primer éxito REAL de Sánchez tras la moción.

Y ha durado una semana. El propio PP, por vías retorcidas, ha roto el juguete. Y el responsable aparente, el tal Cosidó, sigue ahí. Casado ha perdido el mando, si es que lo tuvo, de esa máquina enloquecida que es el PP postrajóideo. El PP, sin Bárcenas, no es lo mismo.

Ahora tendrá que repartir lo que llegue con ese Rivera. Ay.

Sánchez encanece ante nuestros propios tuiters. ¿Será otro truco del thinktank de los Ivanes?

Sánchez, en medio año, se está haciendo un estadista de sienes plateadas. Un Rajoy acelerado.

Lagarde guau guau miau.

A Sánchez se le crispa el gesto por minutos: en esos rictus de hondo sufrir patriótico adivinamos el temple y la forja de un estadista.

Le van a dar más votos estas acometidas del torvo mundo que todas las promesas infantiles de los primeros seis meses: al fin se ha dado cuenta: aparte de esos aviones viejos que lo llevan por las patrias destartaladas España apenas llega al día veinte.

— ¡Hay que pedir prestado a los mercados, lanzad bonos del estado, letras del tesoro, lo que sea…!

Hasta el socio Iglesias, que se confiesa a diario en ese whatsapp bifronte que es el IgleSánchez, ha visto que no queda ni un euro en la caja debil.

Hasta los presos del procés aquel, ya olvidado a fuerza de shocks diarios, le animan a Sánchez a seguir en el calvario monclovita, donde se sufre el mundo real.

Sánchez, a fuerza de golpes y amenazas y fracasos, se va curtiendo en la estadística del inframundo: bienvenido a la precariedad global: esto es el black friday, compañero.

No es extraño que se vaya a Cuba.

 

_____

Pd.: El vicio de los partidos es cuidarse a sí mismos antes que a la patria común. Así, votan leyes mordaza y las mantienen para blindar sus fechorías; votan a jueces según si les ha tratado bien o mal; votan (como hoy mismo) leyes de protección de datos para poder spamear a los ciudadanos impunemente con fines electorales.

Es el mejor sistema. Solo que un partido fuera honrado y de miras amplias durante unos meses… se notaría algo. Pero no debe de ser fácil. Demasiadas bocas que alimentar. Hambre atávica. ¡Tarjetas black para tod@s!

 

____

Si Sánchez consiguiera tener el pelo blanco a fin de año (sin trucos, blanco natural), ganaría por goleada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.