Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Necesitamos a Puigdemont

Yo pensaba (es un decir) que con este gobierno tan pinturero nos íbamos a divertir. El arranque fue sensacional, con aquello de Màxim Huerta, la ministra Montón… el desaforamiento universal… Pero se ve que está agotado… de no hacer nada.

Los anuncios cansan.

Ni siquiera la fabulosa finta de Sánchez-151 en la recepción real. Bueno, eso sí que ha tenido su gracia. hay que reconocerle al asesor de memes que eso ha estado bien: un día en el que tradicionalmente solo se habla de los ausentes autonómicos, se convierte en un jolgorio universal hispano.

Visto con perspectiva, quedarse en el besamanos al lado de SSMM y empezar a saludar a los que vienen detrás es insuperable.

Lo del besamanos hay que reconocer que tiene un punto de Chiquito de la Calzada mezclado con el teatro de Fernando Arrabal.

Pero van pasando los days y el gob se viene abajo. Ayer, esas cuentas… presentadas con toda solemnidad… Viviremos del diésel. El gob confía en que subirán los ingresos… y rebaja las previsiones… de ingresos.

El caso es que la vida nacional ha perdido energía. Los sediciosos han renunciado a la portada de media mañana; haciendo un esfuerzo supremo apenas consiguen rechazar la monarquía… por un voto. ¿Dónde están aquellos nacionalistas chiflados que cada día inventaban una más gorda?

El esperpento se ha hundido. Hay que recurrir a un chaval que le da una escoba al Rey o a una canción de Mecano para mantener el tuit a media asta.

Hasta el malvado Villarejo se ha callado.

Necesitamos a Puigdemont. Su silencio es enorme. ¿Acaso no cobra el sueldo íntegro? Ya no hace ni youtubes. El sucedáneo Torra no da la talla. Le falta una chaqueta de cuadros, un gabinete de memes, un poco de mesianismo, leñe.

Y luego está la poca iniciativa de la oposición. Rivera & Casado no se han recuperado del susto.

Hasta el CIS, que aseguró que iba a hacer encuestas full time, es incapaz de inventar algo a media semana. Ni llamando a los amigos sale una mayoría, ay.

Cómo estará de apocado el gob que (dice que) va a recurrir al Constitucional la proclama del Parlament que reclamaba la abolición de la Monarquía.

Incapaz de producir nuevos memes delirantes el gob ha tenido que hinchar esa proclama de mínimos.

Nada le sienta mejor a una institución que alguien diga que hay que quitarla.

El ejemplo extremo es el Senado: cuanto más consenso hay sobre el ahorro que supondría cerrarlo más partido le sacan los ídems como cámara de jubilación y autodespilfarro.

Es un tema de relleno.

El gob está agotado de no hacer nada.

_______

Sobre Puigdemont y el barullo independentistas, en El Confidencial.

Sobre la tramitación de la ley de igualdad en el trabajo, que acaba de empezar en el Congreso, en ABC   (Como siempre, se crea un nuevo organismo: «se crea la Oficina Estatal de Lucha contra la Discriminación por razón de sexo en el empleo y la ocupación»)

El rector de la Universidad de Utrecht decidió hace unos años investigar sobre el futuro de la universidad: el resultado es ‘Higher Education in 2040’, una guía para lo que se avecina. «Cada vez más, la gente irá brevemente a la universidad y entrará en el mercado laboral, porque puede seguir formándose cuando lo necesite a través del aprendizaje personalizado.» Entrevista al impulsor del trabajo, Bert van der Zwaan (El Confidencial).

«Es algo visible en las elecciones de los últimos ocho años, incluida España, donde esta división en dos se debe sobre todo a la educación superior. Si miras el trasfondo del asunto, verás que los que tienen mayor formación viven felices y los que no, no lo son. Son los que votaron por el Brexit y dicen “queremos salir de la UE” o “hay que proteger a Estados Unidos”. Este problema es muy peligroso, así que necesitamos averiguar cómo solucionarlo.»

1 comentario

  1. Dice ser Flipper

    Todo va demasiado lento, se cargarán al gobierno antes de pueda hacer algo, si es que quiere hacer algo además de estar y colocar a gente. El ideal del PSOE es como en Andalucia, dinero sin control. Y el del PP lo mismo. Saludos

    17 octubre 2018 | 1:36 pm

Los comentarios están cerrados.