Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Rafa Nadal achicando agua en Sant Llorenç… caso Borrell… y caen las bolsas

La desgracia en forma de tormenta y torrente se ha cebado en un pueblo de Mallorca. Vamos por diez muertos y hay un niño que no aparece.

En esto estamos todos. Rafa Nadal es el símbolo y ejemplo de arrimar el hombro. Ha cedido sus instalaciones y él mismo ha estado achicando agua con un cepillo y unas botas esta tarde. Algo eleva el ánimo ver a este campeón echar una mano a sus vecinos. Las dos manos.

Esta avenida recuerda la tragedia del camping de Las Nieves en Biescas (Huesca), siempre que pasa esto nos acordamos y nos recordamos que no hay que construir ni vivir en el cauce de un torrente, pero hay que vivir, a veces donde se pueda. Y volvemos a caer en la trampa de que una avenida así solo ocurre cada mil años, aunque nunca sabemos nada, ni cuándo ni dónde ni a quién le va a tocar qué.

Que las administraciones actúen rápido y unidas. Que aparezca ese niño vivo y sano. Que no haya más muertos. Que no construyamos más en cauces de torrentes ingobernables.

Nadal ya tiene la admiración de millones de personas, por cuando gana y por cómo pierde, por cómo aguanta el dolor y cómo lo supera a veces. Ahora tiene algo más.

_____

Al día siguiente, Rafa, portada en el NYT:

_____
Esta tarde en Tarragona varios vecinos sacan de debajo de dos coches a dos personas arrastradas por la riada (vídeo).

_____

Más sobre el caso Borrell CNMV Abengoa goa

que adelantó La Información el lunes… La cosa se complica: “Moncloa habilitó a la CNMV a no publicar sanciones un día después del caso Borrell. El Consejo de Ministros tramitó por vía de urgencia la reforma de la Ley del Mercado de Valores al día siguiente de cerrarse el expediente al ministro”

Así silenció la CNMV la sanción a Borrell (Bolsamanía)

______

El Nasdaq cayó un 4%, el Dow Jones un 3%. Esta noche se desploman las bolsas de Asia. Subida de tipos de la Fed.

1 comentario

  1. Dice ser Lola

    Ya podrían tomar ejemplo esos señores a los que pagamos entre todos. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

    10 octubre 2018 | 9:23 pm

Los comentarios están cerrados.