Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Un día normal… y Torra se tira al monte

Un día tranquilo. 157 billones de deuda mundial, el doble que en 2007, según el FMI. Uno de esos billones equivale al PIB de España (y casi la deuda).

Tras casi tomar el Palacio e Invierno Catalán o la Bastilla Parlament, los comandos de Torra descansan en la república imaginaria de sus casas de IKEA.

Los Mossos reconocen que tuvieron que pedir refuerzos, aunque no reconocen que habían calculado mal (como el año pasado) el operativo. Espeluznantes escenas cuando los antidisturbios retroceden y cierran las puertas del Castillo Parlamento. Solo faltaba el foso de los cocodrilos.

Como cuando Artur Mas tuvo que salir en helicóptero aquel terrible 2011. Aquel día debió de iluminarse su bombilla de 125 para alumbrar esta locura. Debió de pensar Mas, mientras sajaba los servicios sociales: antes de que esta gente me eche a mí la sublevo contra España. O algo así.

Bueno, hoy es un día tranquilo. El Parlament ha vuelto a sus labores: rechaza una sentencia judicial y a la vez la acata en la práctica: puro procés. Inés Arrimadas anuncia querella por eso. Artadi dice que lo de Torra no es para tanto. Empujad, empujad mientras yo me echo la siesta… No quería decir que empujaran tanto.

El gobierno sanchista sigue con sus cosillas. Un tuit por aquí, un anuncio por allá.

Calma chicha por fin. En toda la mañana ni una sola noticia. Un país serio en el que no ocurre nada. Casi como Suiza, donde hacen referéndums para entretenerse. Mientras sube la prima donna de Italia y baja la bolsa.

Hoy nadie ha pedido la dimisión de ningún ministro… todavía.

En realidad el Parlament, chapado durante meses, se está sublevando contra el Tribunal Supremo. Pero después de lo que hemos visto eso ya es rutina. Habrá que avisar a aquel juez Llarena, algo desaparecido: ¿será esto otra rebelión?

Rivera va a solicitar en el Congreso un 155 pero ya. Tendrá que hacerlo por vía telemática, como los autónomos.

El siglo se hace eterno.

_______

TARDE

Pero no hay un día normal. Ni siquiera con ironía. Torra advierte a Sánchez que si en un mes no negocia la independencia dejará de apoyarle en el Congreso. FIN. Sigo en un ratito.

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Lui

    Jejeje
    Es verdad
    Casi todo es fake verité
    Yo lo he visto
    Dejávisto
    Cómo ve, le parodio su estilo
    Es verdad, los autónomos del barranco de la muerte
    Y el gobierno a sus cosillas
    Colocar a sus costillas
    El siglo se hace eterno
    A ver si lo cambian
    Salut!

    02 octubre 2018 | 2:32 pm

  2. Dice ser Maxi

    Todos esperando el puente del Pilar.
    A qué si?

    02 octubre 2018 | 4:00 pm

Los comentarios están cerrados.