Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Coches obsoletos baratos bajo amenaza

La única forma de vender lo que sea, aparte de bajar los precios, es forzar las normas. Lo hacen los coches ahora. Las dos cosas. Amenazan con nuevas normas (que nadie cumplirá, como ya no se cumplen las actuales) y venden lo que funciona con las viejas normas. Que debería ir a la chatarra… si es que las nuevas normas sirven para algo. Pero eso da igual. menos contaminación, mejores mediciones, bla bla zzz. El caso Volkswagen el coche del pueblo, es el modelo universal (de la infamia, por Borges).

Se trata de un cambio de siglas y de leyes, ordenanzas, mediciones, bla bla. Se trata de vender con amenazas y rebajas. La sabia mezcla de amenazas y rebajas es el último truco del capitalismo, que siempre o solo es ya financiero. Se gana más financiando el coche que fabricándolo. Y todo así.

Estamos en la postépoca Lehman Brothers, cuando los pufos gigantes se rescatan y se incentivan. En la era de los coches eléctricos y la energía solar, eólica, bla bla, el motor de explosión apura sus últimas horas/milenios. Larga vida al diésel ya condenado. Se rebaja y listo. Los coches de quita y pon, los coches autónomos de Waymo/Google que ya circulan estupendamente en USA (¡hasta atropellan casi tan bien como los humanos!), los patinetes eléctricos, los coches que te recogen y te miman por un breve alquiler… total, hay que aplazarlo, la r-evolución, como en otras cosas, o en todas, está en lista de espera.

Para vender hay que subir los precios a la fuerza, impuesto del cambio climático, obligatorio impepinable en la matrícula… subir los precios para poder bajarlos un poco… a productos obsoletos… según la nueva norma que entra en vigor.

Es un ciclo virtuoso ideal que reactiva o reaviva la temporada, superventas con rebajas por nuevas normas y subidas de impuestos. Compre ahora algo que se rige por la norma anterior (los que la incumplen venden más) para ahorrarse el hachazo que viene a costa de la próxima norma (y siglas) que intentaremos no cumplir tampoco amén.

 

_____

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser Noticias

    No quieres ablar, de PP y Ciudadanos al final vas a ser igual de franquistas que ellos, pero lo más triste de todo es que no sois españoles si no que putos mestizos jajajajaja, del Ebro para abajo España es musulmana jajajajaja ala a cagarla fachas paletos

    22 agosto 2018 | 8:41 pm

  2. Dice ser Calandraco

    Al 1, primero aprende a escribir ignorante.

    22 agosto 2018 | 9:08 pm

  3. Dice ser Ciudadano Koñe

    Para el 1…………. Más tonto, y naces lechuga.

    22 agosto 2018 | 9:23 pm

  4. Dice ser Noticias

    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja pero del Ebro para arriba, no por de bajo jajajajaja.

    23 agosto 2018 | 7:05 am

  5. Y así vamos…

    Antes el diesel era el coche que se pretendía incentivar, consume poco y contamina poco (en relación con los de gasolina). Ahora el diesel es el demonio, hay que fomentar la gasolina, que es menos dañino para el medio ambiente… gran mentira, los menos dañinos son los electricos, siempre y cuando se cargan con electricidad generada con energías renovables y no a costa de la quema de otros hidrocarburos (como pasa ahora en un porcentaje altísimo).

    Entonces… si el diesel ahora contamina, el gasolina antes contaminaba y del electrico ni esta ni se le espera ¿a que viene este revuelo?

    Fijemonos en lso siguientes datos, cada vez que un coche se vende en España deja los siguentes porcentajes aproximados de impuestos:

    -30% si este es gasolina.
    -15% si este es diesel.
    -5% si este es electrico.

    Si tenemos una administraciones que quieren recaudar ¿que coche creen que incentivaran comprar?, ¿importa la ecología en estos casos?.

    Reflexionemos…

    23 agosto 2018 | 9:08 am

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Estos coches modernos cumplen con las emisiones de diesel y no van a ser obstaculizados por las leyes. irán a por los coches viejos de los años 90 y principios de los 2.000.

    23 agosto 2018 | 11:11 am

  7. Dice ser Alvarez

    ¿Está loco este que escribe?

    23 agosto 2018 | 12:29 pm

Los comentarios están cerrados.