Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La justicia, en manada

Día triste. La justicia se ha desacreditado. La sentencia del juicio a la manada avala que unos tarados acorralen a una chica en un patio y la violen, o abusen de ella sexualmente, y que la graben en vídeo, y que se jacten de ello en grupo, en manada expandida.

La sentencia y los comentarios del juez que quería absolver a los condenados han destapado el malestar profundo y pueden reabrir un nuevo ciclo de indignación. Esto es muy grave per se, pero también empaña la credibilidad del país y sus instituciones, que ya llegan muy tocadas.

El veredicto incita a hacer manadas porque sale barato tratar a la mujer como si no fuera nada. En este momento los animales gozan de mayor protección.

Esta sentencia desacredita a la justicia. Si no te matan eres medio culpable.

En la semana en que el PP se ha hundido hasta el fondo con el caso Cifuentes, con la imputación de Gallardón en el caso Lezo, esta sentencia hunde al país entero.

 

____

____

2 comentarios

  1. Se supone que las leyes son iguales para todos, seas quien seas. Al igual que se supone que las penas o condenas impuestas por los delitos cometidos son justos. Al menos eso es lo que parece o nos hacer creer. Pero, ¿realmente es así?.
    En mi opinión, creo que no, ni una cosa ni la otra LEER MÁS en:
    https://todaopinionimporta.blogspot.com.es/2018/04/las-leyes-en-espana.html

    27 abril 2018 | 1:32 pm

Los comentarios están cerrados.