BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Cuando pasas por un estado de dejadez

Ya he pasado varias veces por un estado de dejadez: cuando he pasado por un brote y he tenido que estar mucho tiempo en casa, cuando he padecido fatiga y lo único que quería era tirarme del sofá, durante el segundo trimestre del embarazo o en los últimos días.

pixabay.com

pixabay.com

No me disgusta estar en casa, soy bastante casera y tampoco me importa verme en bata y pijama, pero los últimos días la situación del malestar de Nora me empezó a superar. Apenas dormía, solo quería que se pusiese bien, no quería salir ni arreglarme, comencé a pensar que no iba a ser capaz de atender a Nora y que si seguía así la esclerosis múltiple iba a reaparecer. Con el paso de los días, el cansancio iba haciendo mella y mi estado de ánimo cayó en picado.

Íbamos al pediatra, a la farmacia, llovía, paseábamos de manera incomoda y por las tardes solo quería dormir, entonces, empecé a entrar en esa vorágine de cansancio, lloreras continuas y tristeza. Incluso generé cierto miedo a darle el biberón. Cada día estaba más deprimida, lo sentía, pero simplemente me dejaba llevar, sin ser capaz de mover un dedo para impedirlo.

Entonces Nora empezó a mejorar con la leche hidrolizada, Poco a poco, está volviendo a ser el bebé de antes, todos estamos más tranquilos, salimos a pasear y dormimos mejor. Y yo… bueno, yo ahí sigo, arrastro mucho cansancio de semanas anteriores que intento recuperar, más aliviada y sin esa tristeza que me perseguía todo el día, ahora solo aparece en momentos puntuales, cuando estoy exhausta.


Muchas gracias por todos los consejos que me dejasteis en los comentarios de la entrada Lo que eres capaz de aguantar por un hijo. Finalmente, después de algunas pruebas, tiene una intolerancia a la proteína de leche de vaca y con la leche hidrolizada casi han desaparecido todos los síntomas.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Ánimo Paula! A mi peque le pasó lo mismo, con la leche hidrolizada se le pasaron los males, y después se le pasó la intolerancia.
    Después descubrimos la del huevo, pero vamos, que con cuidado ahí va creciendo. Y al verlos se te olvidan los malos momentos que has pasado.

    Un abrazo!

    25 Febrero 2016 | 14:46

  2. Dice ser Lucía

    Hola Paula
    me alegro que esté mejor la pequeña y tú tb. Yo tb tengo esclerosis múltiple y tb tuve un bebé con intolerancia a proteína leche de vaca. No le pude dar el pecho, sólo 20 dias y luego biberón. Ella tuvo dermatitis y la pediatra le hizo las pruebas y se confirmó diagnóstico. La pasamos a leche hidrolizada y genial. También estaba con sentimiento de culpabilidad pero solo lograba culpabilizarme y sentime mal. Ánimo guapa que lo estás haciendo genial. Mi peque tiene 5 años y es súper sana.

    25 Febrero 2016 | 15:14

  3. una-de-cada-mil

    La leche hidrolizada mano de santo 🙂

    03 Marzo 2016 | 17:54

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.