Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Entre Todos’, un programa mezquino y cruel

Por Enrique Rivas Díaz (*)

Cuando un programa de televisión se basa en ayudar a la sociedad, ya sea denunciando casos que nos afectan a todos o solicitando ayuda para personas que lo necesitan, podemos pensar que está realizando una gran labor y, por supuesto, esto es así siempre y cuando se actúe de forma íntegra y moral.

Sin embargo, cuando esta solidaridad pasa por la indignidad de pedir caridad cuando hay derechos establecidos por ley, y que están ahí para que no haga falta recurrir a la buena voluntad de las personas, esto nos refleja claramente hasta donde llega el cáncer institucional en este país.

A estas alturas todos sabemos, al menos presuntamente, que la televisión pública, aunque no debería ser así, es un instrumento propagandista y del gobierno de turno. Donde suelen utilizarse más cortinas de humo e ideológicas que cámaras de televisión. Y, curiosamente, un instrumento que pagamos entre todos y que se usa en interés de unos pocos.entre todos

El nuevo programa de RTVE «Entre todos», un espacio cuyo formato está basado en solicitar caridad, nos ha hecho retroceder, al menos en algunos casos, a épocas donde solo les ha faltado poner antes de la emisión del programa….»el nodo».

Es reprochable, más bien indigno e inmoral, que nuestro dinero se dedique a programas como este donde, por ejemplo, se pide caridad para personas que deberían estar protegidas por ley, como son niños con enfermedades degenerativas, es decir, personas en situación de dependencia, y cuyos derechos pagamos entre todos a través de la Ley de Dependencia. Dinero, por cierto, muy bien invertido, porque no podemos ni debemos olvidar que cualquiera, incluyendo nuestros propios hijos, pueden pasar a una situación de dependencia de la noche a la mañana.

No sé si los responsables de este programa, incluyendo a su presentadora y profesionales de distintos sectores que en él colaboran, saben que vivimos en un país llamado España donde existen derechos protegidos por ley y que pagamos gustosamente entre todos. No sé si sabrán el significado de la expresión «dignidad de las personas».  No sé si se habrán planteado que, al menos en algunos casos en los que piden caridad, habría que exigir que se cumpla la ley. No sé si es que son nostálgicos de personajes como el ya fallecido fundador de AP y presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, y donde su caridad era el decir que los españoles deberían ir en alpargatas. Cuestión que el actual gobierno, en memoria del ya fallecido Fraga, quizás consiga. Desde luego empeño no les falta.

Lo que si sé es que en un país los derechos fundamentales de las personas -como la sanidad, educación, Ley de Dependencia y servicios sociales, entre otros, y que pagamos entre todos y no para que se lo lleven en sobres, ERES, Palaus, etc.-, están siendo aniquilados. Y es una lastima que hayamos invertido en educación para que algunos profesionales en lugar de exigir derechos y que se cumpla la ley se dediquen a transportarnos a épocas franquistas donde el único derecho era la caridad.

La única duda que me queda es si el dinero recaudado se recoge en cuentas bancarias españolas o suizas, o, como marca la moda, en sobres.

(*) Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha.

511 comentarios

  1. Dice ser Enrique Rivas Diaz

    Pido disculpas si no se ha entendido el mensaje que conlleva el articulo. Está muy bien que entre todos nos ayudemos, el problema que cuando las instituciones ven como la caridad es la base fundamental de los ciudadanos para seguir sobre viendo, los derechos los tiran a la basura. Me da igual el color político de dicha institución. No podemos permitir eso, porque en poco tiempo veríamos como los derechos de las personas en situación de dependencia pasan a ser historia y solo nos seguiría quedando más y más caridad. Creo que es muy simple de asimilar. Aun así, me gustaría ver en este mismo programa que pidieran que se cumpla la Ley de Dependencia, entre otras, para que no haya que estar pidiendo caridad en una sociedad, como la española, que ya dejó atrás tiempos donde los derechos eran una mera anécdota. Porque si seguimos así, no solo a las personas en situación de dependencia, sino a mucha parte de la sociedad la convertiremos en protagonistas de programas de TV.

    29 agosto 2013 | 21:23

  2. Dice ser Manuel Gallardo

    Como es normal, hay comentarios para todos los gustos, y como yo también puedo opinar, me parece mucho mas denigrante, hacerse el sueco ante la necesidad de los demás, con la excusa de que tenemos derechos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero yo pienso que quien tenia que sentir vergüenza es el gobierno que nos gobierna, y no el que tiene necesidad y pide, porque quien no lo ha pasado no sabe lo que es que un hijo necesite que le des de comer o cualquier tipo de asistencia sanitaria y no tengas lo necesario para dárselo, y veas que tu hijo tiene una enfermedad que le puede dejar alguna secuela si le falta un determinado tratamiento y no tengas la posibilidad de curarlo por falta de medios económicos, ya que quien tiene la posibilidad y la obligación de facilitarlo, prefiere salvar a los bancos para que cuando lleguen las elecciones les faciliten dinero barato, y los directivos se puedan retirar con indemnizaciones astronómicas.

    29 agosto 2013 | 21:43

  3. Dice ser Hanna

    Esto mismo que acabo de leer, lo hablé ayer con mi pareja y opino igual que el columnista.
    Es vergonzoso lo de nuestra cadena pública,manipulada por un gobierno totalmente corrupto y ahora hacen un programa para pedir solidaridad y ayuda a todos los Españoles, cuando hay otros que se lo están llevando bien calentito a bancos y paraisos fiscales, con todo lo que están robando, tendriamos para dar de comer a miles de familias de este país.
    Tenemos una TV pública ultra-derechista.

    29 agosto 2013 | 21:48

  4. Dice ser Nachete

    A la presentadora por que trabajo es un trabajo, pero se la tendria que caer la cara de verguenza de hacer el papel de alcahueta PPeriana que hace.
    Seguro que a ella y su jefes no les hace falta perdir al Españolito de píe.
    Las audiencias ya lo dices por sí solas, TVE es penosa, jamás hemos tenido una televisión tan falangista como la de ahora desde el 75.

    29 agosto 2013 | 21:52

  5. Dice ser Joaquín

    Este programa se emitía hasta hace unas semanas en Andalucía TV. ¿Por qué nadie lo criticaba entonces? Creo que la labor social de este programa hace falta, y mucho. Mención aparte de la calidad humana de su presentadora.

    29 agosto 2013 | 21:53

  6. Dice ser albmik

    Son dos realidades que extrañamente conviven: el ‘siente a un pobre en su mesa’ y la realidad de aquellos en que la desesperación pone en la cruda realidad diaria.
    Lo pobre afea cuando la tenemos delante de nuestras narices, nos hace girar la mirada y la hipocresía pesa como una losa ‘si está ahí es porque quiere, hay … puede hacer …’ pero apartando la mirada.
    La realidad es más tozuda y no entiende de hipocresias.

    29 agosto 2013 | 22:03

  7. Dice ser Adrián

    Me parece un programa ejemplar. A las personas que lo critican porque intenta «vender la miseria» de las personas, les pido que cambien por un momento su punto de vista y vean que intenta vender la solidaridad de las personas y, sobre todo, dar la oportunidad de ayudar a personas muy necesitadas. Por otro lado, creo que no funcionará a largo plazo en España en general: la idiosincracia andaluza es más predispuesta a temas humanitarios como la solidaridad, la ayuda desinteresada y el compromiso y creo que a nivel nacional nos preocupamos más de si la persona es vasca, catalana, gallega, canaria…

    29 agosto 2013 | 22:12

  8. Dice ser Ciudadano del montón

    ¿Siempre hay que mezclar la política con todo?

    Este programa es apolítico. Antes en canal sur y ahora en la 1.

    Se trata de ayudarnos cuando hay una urgencia.

    Menos criticas y mas solidaridad.

    NOTA:
    Vean este pasodoble que le dedicaron en el Carnaval de Cádiz.

    http://m.youtube.com/watch?v=VEHB3ppDq4I&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DVEHB3ppDq4I

    29 agosto 2013 | 22:13

  9. Dice ser Mireia

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, parece que cada vez vamos retrocediendo mas a los tiempos del dictador, su esbirros del pp no pueden estar haciéndolo peor (y mejor para ellos claro..) en fin…

    29 agosto 2013 | 22:20

  10. Dice ser M.Karmen

    La verdad que a nuestros dirigentes debería darle vergüenza , se hagan este tipo de programas, donde se demuestra lo inútiles que son. Particularmente tampoco me gusta…Pero cuando la necesidad aprieta… estas personas que no tienen recursos y ven como el gobierno les da la espalda y sus derechos se lo gastan los politicos hasta en juergas… yo creo que les importa poco que le ayuden por caridad , generosidad, solidaridad o lo que sea, pero que le ayude alguien. Ni nosotros, ni el periodista, ni siquiera los que hacen el programa , podemos imaginar lo duro que tiene que ser, acostar a tus hijos sin comer, ante eso creo que la dignidad importa un carajo.

    29 agosto 2013 | 22:21

  11. Dice ser Uno del monton

    Que os gusta mezclar todo con la política.

    Antes en Canal Sur y ahora en la 1.

    Se trata solo de ayudarnos cuando hay una Urgencia.

    Vean este pasodoble que le dedicaron en el Carnaval de Cádiz.

    Saludos a tod@s y sean buenos.

    http://m.youtube.com/watch?v=VEHB3ppDq4I&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DVEHB3ppDq4I

    29 agosto 2013 | 22:24

  12. Dice ser Chato

    ¿ Todavía quedan masocas e infelices que se tragan la TVE del Partido Perfido?,

    29 agosto 2013 | 22:29

  13. Dice ser RAQUEL

    vamos a ver….no teneis ni puta idea!!!!!! Es un GRAN PROGRAMA que en Andalucía ha arrasado, por qué?????porque se demuestra que todavía existe HUMANIDAD, que todavía existe CORAZÓN y que entre todos podemos hacer un mundo MÁS DIGNO y MÁS SOCIAL. Que son personas que deberían estar bajo el amparo de las leyes????pues SÍ, pero tenemos por desgracia un GOBIERNO de mierda, que nos ignora, nos excluye, que no está llevando a la miseria más absoluta. Pero este proyecto empezó para eso…para que nos ayudásemos entre nosotros, ni es propaganda política, ni es nada de lo que estáis hablando. Este formato lo compró la pública hace unos meses, porque en Andalucía arrasa, porque llaman los abuelitos donando camas a familias que se han quedado sin nada o dando parte de su pequeña pensión a gente que no tiene ni pa comprar medicinas, porque llaman pequeñas empresas donando su stock o algo de dinero para quién lo necesita, por que llama gente enferma pidiendo ayuda, o por poner un ejemplo farmacias que donan medicinas a gente que no tienen para pagárselas…..y como eso mil cosas más!!Y eso hace que se te caigan 10 lagrimones cada mañana, viendo que mucha mucha gente, más de las que os imagináis AYUDA!!Y eso????señores y eso????vale MÁS que nada!!!que le den a los políticos porque no van a hacer NADA por nosotros!!!!!LE DOY MÁS VALOR A LA GENTE QUE CON LO POQUITO QUE TIENE AYUDA A LOS DEMÁS QUE A LOS DEL ALTO STANDING QUE SE MIRAN SU OMBLIGO. OJALÁ OJALÁ….EXISTIESE MÁS GENTE COMO LA »TOÑI» Y SU EQUIPO Y MÁS PROGRAMAS SOCIALES.

    29 agosto 2013 | 22:42

  14. Dice ser teruel

    ENRIQUE RIVAS ….se a ti te sobra no todos hablan da misma forma y deja de molestar ,menos mal que nadie hace caso de jilipoeces que hablas

    29 agosto 2013 | 22:53

  15. Dice ser Eva

    Es increíble que la gente critique a uno de los pocos programas que merecen la pena… no solo por su finalidad de ayudar a la gente (que lo consiguen, o al menos cuando ha estado en Canal Sur ha sido la única salvación para muchas familias), sino porque es un ejemplo para TODOS de ética, ya que la gente, aún sin tener mucho dinero siempre querían aportar un granito de arena, ofrecer algún trabajo o cualquier cosa que sirviera para ayudar.
    Si a los que lo estáis criticando os faltara la comida o un techo seguramente no le daríais tanta importancia a la dignidad…
    Que la culpa es del gobierno está claro, pero al menos intentemos ayudarnos los unos a los otros.

    29 agosto 2013 | 22:58

  16. Dice ser Mar

    Este programa se ha emitido en Canal Sur, television autonomica de Andalucia y como bien sab todo el mundo cobtrolada por el PSOE. En ese momento a nadie le parecio mal y ningun blog se hizo eco. No defiendo el programa… es igual de siniestro lo emita quien lo emita… pero no estaria mal que antes de escribir una entrada de blog se informe un poquito.
    Todo esto tiene solucion: acabar con el coladero de millones que sob las televisiones publicas.

    29 agosto 2013 | 23:15

  17. Dice ser Eva

    Enrique, te honra tu aclaración, e incluso puedo estar de acuerdo. El problema es que has pretendido aprovechar el asunto para cargar las tintas contra una determinada ideología política (has llegado a sacar el nodo, otra vez, por Dios). Te ha pasado como al resto. Antes de hablar hay que informarse. Estáis tan ciegos y sesgados políticamente que no os preocupa lo más mínimo leer un poco y enteraros de las cosas. El problema de este país es que está lleno de analfabetos. Ese programa «DERECHÓN» al que tanto criticáis NACIÓ EN LA SOCIALISTA TV DE CANAL SUR. Mira por donde la pública no ha tenido tantos miramientos ni es tan intolerante como vosotros, los de izquierdas, que váis de progres. Lo que tenéis que hacer es LEER.

    29 agosto 2013 | 23:26

  18. Dice ser Carmen

    Como por desgracia es complicado hacer cumplir ciertas leyes y aunque se cumplan no cubren el total de las necesidades que tienen algunas personas no se debe criticar a un programa que intenta ayudar a personas necesitadas y que tanto éxito ha tenido en otro canal desde hace meses. Deberíamos ser todos un poco mas solidarios porque nadie sabe lo mal que se puede llegar a pasar hasta que no nos toca a nosotros mismos y es muy fácil criticar lo que se desconoce. Ojalá hubiese mas programas de este tipo y no otros donde la gente en vez de ayudar se dedica a arruinar las vidas de otras personas con sus criticas e invenciones.

    29 agosto 2013 | 23:26

  19. Dice ser yo misma

    Mezquino y cruel???????? Hasta aquí he leído, no necesito más. El salvame no, venga ya hombre!!

    29 agosto 2013 | 23:27

  20. Dice ser YNO SERA

    que lo único que quería el autor era una avalancha de comentarios aunque fuera para sacar a relucir la poca empatía que puede llegar a tener con las personas que necesitan un mínimo para sobrevivir. Por cierto has visto el programa alguna vez en tu vida?

    29 agosto 2013 | 23:45

  21. Dice ser Elena

    En total desacuerdo. La reflexión puede estar bien, pero las formas no. La manipulación de la tv pública es una cosa (descarada en el telediario, por ej.) y el contenido de este programa es otra. Se trata de solidaridad, ponerse en el lugar del otro y querer ayudarle. Como dicen algunos comentarios anteriores, la mayoría de las veces son casos urgentes que la Ley o la Sanidad no pueden solucionar a tiempo. La gente sabe a lo que se expone en televisión: vergüenza, compasión… Seguro que en la mayoría de los casos los protagonistas ya han agotado todas las vías urgentes a su alcance. Ninguno desearía tener que acudir a televisión para sobrevivir. Exponerse a la humillación que, injustamente, eso supone.. Y en cuanto a la presentadora, sé de buena tinta que es de una calidad humana increíble.

    29 agosto 2013 | 23:46

  22. Dice ser pj

    No tienes ni idea y se te nota el plumero político este programa esta basado en uno de la tv andaluza

    29 agosto 2013 | 23:46

  23. Dice ser Lourdes

    Me parece patético su artículo,ya que hay gente que necesita ayuda y en ese programa la gente ayuda,hasta sin tener con que comer. Usted no sabe lo que es la necesidad y ojalá nadie de su entorno la necesite nunca, porque le veo llamando por teléfono para solicitarla. Mucha gente lo está pasando muy mal y ayudar no es retroceder ni volver al «nodo» como usted dice,es dar sin esperar nada a cambio.

    29 agosto 2013 | 23:53

  24. Dice ser Marisa

    El columnista podría informarse un poco para hacer su labor en condiciones, porque no quiero creer que se haya informado y haya politizado el programa adrede hablando de los derechos que el «pp» nos quita a los españoles. Señor columnista el programa presentado por la periodista Toñi Moreno es el mismo que a estado emitiendo Canal Sur (Andalucía) durante 3 años. Como sabrá Canal.Sur es la televisión pública de los andaluces y desde que tengo uso de razón gobierna el psoe. Este programa era presentado por la misma periodista que ahora lo conduce en Tve al igual que la mayoría de su equipo. Así que por favor deje de intentar politizar o si lo hace meta en el mismo saco a los dos grandes partidos políticos que existen en España(digo lo de grandes porques más votados). No intente aborregar a los lectores de 20 minutos.

    29 agosto 2013 | 23:54

  25. Dice ser Angie

    Que desfachatez poner en duda algo tan digno como
    Pedir ayuda para los demás. Los sobres serán los que le han pagado
    A usted por escribir esta bazofia. Conozco a Toñi personalmente y es una
    Mujer integra y con muchísima dignidad como para que usted se atreva tan ligeramente
    A tacharla de esta forma. Dedíquese a escribir sobre los chorizos que le pagan a usted y deje
    A esta chica realizar sus ilusiones. No es fácil ser la mejor y a ella le ha costado pero lo es. A ver
    Para cuándo se dice lo mismo de usted.

    30 agosto 2013 | 0:07

  26. Dice ser Manolo

    El formato del programa esta copiado de Canal Sur. Cadena pública super objetivada donde las haya por supuesto más que la primera….. Hay que ver.. Las tonterías que se dicen.

    30 agosto 2013 | 0:12

  27. Dice ser Manuel Garcia

    Un programa ejemplar, en el que se pone de manifiesto la solidaridad de muchos televidentes, con algunos de los muchos casos de alta necesidad de personas que viven en nuestro pais. Una realidad evidente, a la que se responde desde el corazón. Nada más.

    30 agosto 2013 | 0:26

  28. Dice ser Willy Nelson

    Mezquino y cruel eso eso que lo quiten, que se lo carguen, tapemos las verguenzas y las necesidades de nuestros vecinos, que la gente pase hambre, que duerma malamente, que no salga a la calle por falta de una silla de ruedas y que no se le ayude para un tema médico.

    Que no veamos la miseria, la gente llorando xq no tienen ropa o comida para sus hijos, nos tapamos los ojos como los monos de gibraltar, así todos felices en esta sociedad del bienestar en la que tenemos todos los derechos para proteger a estas personas de no entrar en esas situaciones pero que por una o por otra no estan cubiertos.

    Que si es de derechas o de izquierdas no se, conozco bien el programa y » a la Toñi» la conoce todo el mundo en andalucia, la Toñi es intocable lleva trabajando delante de la cámara desde hace más de 18 años, a lo largo de ellos se ha hecho querer por su profesionalidad pero más por su forma de afrontar los problemas y el amor que reparte, (no hablo solo del formato que ahora presenta).

    A los profesionales que han dejado su comentario y que he podido leer solo preguntarles si ellos creen que los casos son reales y si es así, que esperamos a que el estado del bienestar les de de comer o los saque del problema o la gente le ayude.

    Mezquino y cruel más bien es mirar para otro lado cuando alguien necesita ayuda y no la tiene de quien debería darsela.

    30 agosto 2013 | 0:32

  29. Dice ser lola

    Vaya programa, mala pésima presentadora y ñoña , parece una secta todos a aplaudir como bobos y la lider pegando gritos,

    30 agosto 2013 | 0:46

  30. Dice ser Maria

    Sabeis que este programa esta en Canal Sur, la televisión publica andaluza, donde por cierto el PSOE ha gobernado todas las legislaturas desde que estamos en democracia y esta última en bipartito con IU? Ya no es cosa de Rajoy pedir caridad y lavar su conciencia,no? O es que solo lo vamos a criticar si supuestamente esta el PP detrás? Ya esta bien de manipulación. Este programa no debiera de existir, significaría que las cosas van bien y que el estado de bienestar funciona correctamente. Pero de ahi a echar la culpa al actual gobierno me parece una incongruencia.

    30 agosto 2013 | 0:58

  31. Dice ser Fuera los corruptos del partido que sea

    Tu artículo te deja en muy mal lugar.
    Parece mentira que representes a una asociación de dependientes. Tras leerte no me pareces que seas la persona idónea para representar a este colectivo tan «maltratado» últimamente.

    Vamos ha realizar un poco de matemáticas:

    – En Andalucía lleva este programa 2 años de lunes a jueves y en cada programa han ayudado a 5 familias; veamos el total…..
    5 familias x 4 dias x 56 semanas x 2 años = 1.120 familias ayudadas.

    En realidad pueden ser algunas mas porque el programa ha estado casi 3 años, pero ya es suficientemente significativo este número.

    – Un inmenso número de casos se trataba de personas dependientes de una u otra forma (ancianos, minusválidos, y un amplio abanico de casos de personas).. Las mismas a las cuales tu dices representar.

    Pongamos tan solo que fuera el 30 % de los casos, que yo creo que el porcentaje es mucho mayor, pero calculemos con el 30% para hacerlo mas fácil y salen unas 350 familias con problemas de dependencia (redondeando) a las cuales se les ha ayudado.

    Tu que representas a este colectivo……. ¿a cuantos has ayudado?
    Este programa y la presentadora a la que criticas ha solucionado problemas reales del día a día a muchas familias para las cuales tu única solución sería ir a patalear al organismo competente. Esta muy bien patalear, pero muchos problemas requieren una respuesta rápida que la burocracia retrasaría una respuesta rápida.

    Una persona está perdida en el desierto y un proverbio africano dice: «Reza, pero mientras rezas mueve los pies»; con esto te quiero decir que mientras la política no funcione está bien que seamos los ciudadanos los que nos ayudemos.

    Este programa es muy mecesario en los tiempos que corren y tu artículo habla muy mal de ti.

    30 agosto 2013 | 1:09

  32. Usted ni tiene vergüenza ni educación anda ponte a ver el Salvame y deja en paz a la 1 y al programa entre todo y sobre todo a Toñi Moreno que es una estupenda periodista, ya que ella lo ha demostrado y ustedes señores del 20 Minutos. Saludos

    30 agosto 2013 | 1:14

  33. Dice ser Virginia

    Sr. Rivas, ¿se refiere usted a una ley que pretende que con 400 euros (en el mejor de los casos) personas totalmente dependientes lleven una vida normal, ya que sesupone que con eso deben tener para la atención o terapias que necesiten?. Terapias que no cubre la Administración Pública, ni el Gobierno, ni nadie!, y que hay que costear de forma privada. Eso si no se necesitan esos 400 euros (como digo, en el mejor de los casos) para sobrevivir, comer o pagar la hipoteca y no quedarse en la calle. Sí, es lamentable que tengan que existir este tipo de programas per no porque sean mezquinos en sí, sino por la mezquindad e hipocresia de los que mandan y de los pudientes que no evitan estas situaciones de necesidad en un supuesto ‘Estado del Bienestar’.

    Sr. Rivas no dude que para familias no es plato de buen gusto tener que exponer sus miserias ante cientos de personas y en un medio público. ¿Pero que les queda después de ver que nuestros gobernantes se dedican a llenarse los bolsillos y a mirar sólo y exclusivamente por ellos mismos?. Si estos programas tienen algo bueno es demostrar que sigue habiendo gente buena, solidaria, con corazón y dispuesta a ayudar ofreciendo un instante de alegría a aquellos que creían que su vida había acabado por no tener un trabajo, no poder dar a sus hijos que comer o los tratamientos que necesita para que en vez de dos años viva cuatro porque su enfermedad degenerativa avanzará rápidamente si no los recibe.

    Ojalá nadie tuviera que verse en esas situaciones per si es así a ver que es capsz de hacer cada uno por salir adelante.
    Sr.Rivas póngase en esa piel. Mientras no haya otras soluciones, otras medidas que estos programas sigan manteniendo la esperanza de la gente.

    30 agosto 2013 | 1:29

  34. Dice ser Fran

    Por desgracia hacen falta este tipo de programas,por que estos políticos nos han dejado en la miseria mientras ellos cobran lo que no se ganan.La caridad no solo la veremos en T.V. con el tiempo nos llegará a la puerta de nuestra casa.

    30 agosto 2013 | 1:31

  35. Dice ser estrella

    Creo que ye equivocas en cuanto al programa. Ayudan y mucho a esas personas que el gobierno que dices que ayuda no haven mas que recortar ayudas a los que mas lo necesitan ojala nunca te veas en la situacion de pedir ayuda tu gobierno te dara con las puertas en las narices

    30 agosto 2013 | 1:43

  36. Dice ser patricia

    Venga ya, soy andaluza y hasta ahora este programa ha estado muy bien, en el sentido de que hay personas que NO quieren pedir por vergüenza, a lo que el programa invita para que las personas vean que no están solos. O no tienen recursos suficientes para pagarse un alquiler, un negocio que ha ido a pique, etc… y terminan suicidándose, quedando desahuciados, así que, que no me vengan en el artículo con leyes porque las leyes, se las están saltando a la torera los políticos corruptos de mierda que tenemos.

    Y para finalizar decir que la Ley de Dependencia en varias comunidades autónomas no se conceden. En Madrid tengo una prima que cuida de su madre, necesita de todo, y no le conceden nada, o si no porqué iban a ir las familias al programa. Cuánto se comenta y qué poco se sabe del verdadero sufrimiento ciudadano que hay hoy en día, familias arruinadas. Personalmente, apoyo la SOLIDARIDAD.

    30 agosto 2013 | 1:53

  37. Dice ser Carlos

    Ja ja,
    Este señor dice que representa a una asociación de dependientes y tesulta que se queja de que entre todos nos ayudemos.

    HIPOCRITA.

    Donde hay que votar para que lo expulsen y se haga cargo de esa asociacion una persona que realmente luche por sus afiliados?.

    No sé si es periodista de 20 minitos, pero si es cierto ¿Donde hay que votat para que lo echen de este medio?

    Cuando esté en el paro, se le acabe la prestación y no tenga para pagar los recibos ni para comprarle los libros del cole a sus hijos que vuelva a escribir estas tonterias.

    QUE LO ECHEN POR INUMANO.

    Nos tenemos que ayudar nosotros porque los políticos solo saben robar.

    Viva el poder ciudadano y la solidaridad.

    QUE ECHEN A ESTE TIO DE 20 MINUTOS POR CARECER DE CORAZON Y QUE SE DEDIQUE A LA POLÍTICA QUE PARECE QUE ES DE ESA CASTA DE GENTUZA.

    Te has tetratado.

    30 agosto 2013 | 1:56

  38. Dice ser Carlos

    inhumano.
    sorry. el teclado y la pantalla del movil esiy peqieña y casi no leo lo que escribo. Sorry por la ortografia

    30 agosto 2013 | 1:59

  39. Dice ser Amdaluz

    Este Enrique no tiene ni idea.

    Como todos los colaboradores de esta web sean como este impresentable mal vamos.

    Me da pena que esta pagina haya caido tan bajo como para contar con la pluma de esta alimaña.

    Con el montón de becarios que hay en el mundo periodistico, ¿como le pueden pagar a un tipo como este por escribir patochadas?

    Verguenza ajena siento de Enriquito.
    Vergonzoso.

    30 agosto 2013 | 2:19

  40. Dice ser Uno +

    Que cómodo es criticar sin aportar nada mejor y que insensato difundir confusión sin discernir la diferencia entre fondos públicos y privados. En fin, cuanta ignorancia asola este país y uno aquí perdiendo el tiempo con estupideces como estas…

    30 agosto 2013 | 2:25

  41. Dice ser LUIS

    Aquí en Andalucía ya hemos sufrido este inmoral programa y también a la presentadora camaleónica (Toñi), que aquí hablaba un cerrado andaluz y ahora parece de Valladolid….

    Hasta donde llega la inmoralidad de los programas estos, que en Canal Sur hasta hace poco emitían este horrendo y vergonzante programa, en el que se mendiga lo que debería ser un derecho, y al día siguiente te ponen el programa «La báscula» para premiar a los gorditos y gorditas por perder peso. ¡Qué contraste!

    ¡¡ VERGUENZA DE PAIS!!, PORQUE DE LATELEVISIÓN MEJOR NO HABRAR: CR, MESSI, BARCA Y SOBRE TODO R. MADRÍD. SÓLO HAY QUE VER LAS NOTICIAS DEPORTIVAS DE CUALQUIER CADENA Y LA PENA SOBRE LAS PÚBLICA: DA NAUSEAS…

    30 agosto 2013 | 2:25

  42. Dice ser yo soy yo

    Sr. Rivas:

    Patético, coincido con la mayoría de comentarios que dis hacrepan de tu publicación y espero que recobres la cordira. Prefiero pensar que se te ha ido la pinza al escribir tales adjetivos en tu titular a pensar que realmente piensas lo que dices.

    Rectifica, que es de sabios……. o deja el periodismo, ya que no haces honor a esta profesion.
    c
    La Toñi empezó con 14 años delante de las cámaras y es querida y admirada. Ha ganado mas premios os en su carrera profesional de lis que te puedas imaginar. Tu ignorancia de quien es Toñi solo indica tu falta de preparacioon como periodista y el poco tiempo que has dedicado a escribir este tan desafortunado articulo.

    Investiga un poco mas de quien es Toñi y veras que no le llegas ni a la suela de sus zapatos (sin tacones).
    Ella hasta ha sido corresponsal de guerra, eres un mezquino en el trato que le has dado.Io

    30 agosto 2013 | 2:40

  43. Dice ser Sam

    A mí me ha parecido mezquina esta columna. Veamos. Que el gobierno a través de sus administraciones y su estructura tiene que darnos cobijo y la ayuda necesaria a todos los ciudadanos, es algo que comparto, como no puede ser de otra manera, pero no seamos utópicos, porque nos perdemos.

    Hacen una labor denigrante y son mezquinas y crueles las ONG que montan comedores sociales, distribuyen ropa entre los necesitados, informan sobre higiene y salud y cubren multitud de carencias?

    Si yo pago la cadena pública de TV y se gastan el dinero en esto, lo prefiero a que se lo gasten en decir que nuestros políticos son maravillosos. Y mi opinión no está motivada por ideologías ni sandeces, porque ni comulgo con el PP ni con absolutamente ninguna de sus ideologías o planteamientos. Realmente no creo ser el único que repudia a los políticos y que les reivindica más trabajo con los más desfavorecidos, pero dado que por el momento, ni está esa ayuda ni se le espera, OLÉ por programas que dejan en evidencia las miserias de un gobierno que prefiere dar de comer a los bancos y engordar el capitalismo, haciendo a los pobres cada vez más pobres y a los ricos cada vez más repulsivos.

    30 agosto 2013 | 3:36

  44. Dice ser Bartolo

    Mezquino es «QUIEN VIVE AHI» donde salen casas de millones de euros mientras la gente pasa hambre.

    No señor, «entre todos» no es mezquino. Es muy necesario.

    Y aun mas mezquino es mirar a otro lado porque no nos gusta ver la pobreza en la tele.

    Este programa va a conseguir sonrojar a nuestra clase politica al comprobar como los mas afectados de esta crisis nos prestamos ayuda mientras ellos se reparten sobres y comisiones.

    Eso si que es mezquino, que una amciana que cobra 400 euros de pension ayude a un desconocido que tiene un problema, mientras que los corruptos se reparten comisiones.

    30 agosto 2013 | 3:41

  45. Dice ser Ana Carmen

    me parece fatal esta publicación.

    Mal por el periodista y mal por sus jefes que han permitido publicarlo.

    Acaban de perder una lectora y hare eco de mi enfado en las redes sociales.

    Sois libres de publicar articulos de tan mal gusto como ese, de igual forma que los lectores somos libres de seguiros. En mi caso dejo de seguir esta web.

    Chao.
    1 –

    30 agosto 2013 | 3:49

  46. Dice ser Roni

    En andalucia ha resuelto mas problemas este programa que el defensor del pueblo.

    Que aprendan los que nos gobiernan.
    Cruel y mezquino es dejar que los niños pasen hambre.
    Señor Rivas, creo que usted vive en Marte. Baje a la tierra y mire a los ojos de llas personas. Aunque me da la impresion de que seguiras en tu burbuja calenrtito y riendote de los que sufrimos.

    Que facil es la vida para ti.

    30 agosto 2013 | 4:04

  47. Dice ser Onofre Galicia

    Esta presentadora consigue despertar conciencia ciudadana y eso ya es un exito. A ver si cada vez somos mas e infectamos de solidaridad a los partidos politicos.

    Parece que el articulista no coincide con este pensamiento de despertar la conciencia ciudadana. Mal por el. Me dan arcadas pensar que pueda existir gente tan ciega por su ideologia politica como para no dar valor al programa de Toñi Moreno. Ella es natural y muestra humanidad, cosa que parece desconocer este señor que ha escrito esta basofia.
    Hay vida despues de tu partido politoco. Y la vida real es lo que se ve en ese programa, la gente llana que sufre y de la que solo se acuerdan cada 4 años.

    Sr Rivas, como se suele decir te comiste un tornillo (la has cagado)

    30 agosto 2013 | 4:27

  48. Dice ser Ri endo

    verdad, se comio un tornillo, jajajajaja.

    Te parece que Rivas va a llamar a la tele para dar 50 euros a una familia qie no tenga para comer, jajajaja
    Que impresentable, ya se critica hasta a los que ayudan. Querra qie nos muramos de jambre, claro de esa forma se baja el paro. jajaja
    Y si se mueren los pobres pues sube la renta percapita del pais. jajaja.
    Que jodio el Rivas. Y si se mueren los feos pues Espa?a sera un pais sin pobres y todos guapos.

    La Toñi es maravillosa y el Rivas este es tonto.

    30 agosto 2013 | 4:40

  49. Dice ser Otro que opina

    Yo todos los lunes compro un cupom para el viermes y con la esperanza de quye me toque consigo encontrar fuerzas para no suicidarme. Si yo supiera con total seguridad que este viernes no me va a tocar ahora mismo me estaria suicidando.
    A una persona que esta en lo mas hondo de esta crisis cualquiet pequeña cosita puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.
    Estoy seguro de que ese programa va a evitar mas de una desgracia.

    30 agosto 2013 | 4:53

  50. Dice ser Otro que opina

    Hace 4 años tenia un trabajo bien remunerado llevando la dirección de una empresa, con una vida plena, buen coche, viviendo en familia y un buen corchon en el banco.
    La empresa entra en perdidas por la crisis y me llevo casi dos años trabajando, pero casi sin cobrar para intentar que la empresa no cerrara, aunque no era mia. A los dos años la empresa cerro y me quede en la calle con una mano alante y otra detras ya que los dueños prepararon bien el cierre para declararse insolventes y evitar indernizar a los empleados en la medida de lo posible. El juzgado me da la razon y me tienen que dar 42.000 euros entre nominas atrasadas y mi finiquito tras 22 años de trabajo, pero como planearon miy bien todo, se declara insolvente y casualmente el jefe ya no tiene bienes a su nombre, por lo que llevo luchando conyra una pared juridica desde entonces.

    En ese tiempo que he estado trabajando sin cobrar empiezan los problemas en casa y pierdo mi mujer y mi hijo. Ya sabemos que cuando la ruina entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

    Cojo depresion y todavia me dura. Ya me han quitado una plaza de garaje y estoy esperando que me embarguen el coche y no se si perdere el piso.

    Ya no abro las cartas del banco donde hace meses me saludaba el director y me hablaba de Don.
    Me han cortado la luz y el agua por lo que me ha tenido que recoger mi madre que tiene una enfermedad grave y con una pension de viudedad de las mas pequeñas en cuantia me esta ayudando.

    Tengo ya una edad en la que no me contratan, ademas ahora estoy afectado por una emfermedad que se me estan cayendo los dientes a cachos. He envejecido en estos 4 años como si fueran 20.

    Esto son las consecuencias de la crisis en una persona quye soy yo, pero que podria sucederte a ti. Yo me veo que cuando me falte mi madre que ya es muy mayor me voy a tener que convertir en un vagabundo, no veo salida.

    Por eso dije en el post anterior que no me he suicidado aun porque compro un cupon el lunes y pienso que si me mato y luego resulta que ese cupon toca el viernes, pues que me he matado para nada.

    Esta es mi vida y que sirva de ejemplo a los que dicen que el programa este no es necesario. Mi caso es tan extremo como los de millones de españoles que en esta crisis nos ha tocado bailar con la mas fea.

    El que ha publicado ese articulo que se ponga en mi situacion o en la de millones de españoles y que reflexione.
    Por mirar a otro lado no consigues nada mas que engañarte, pero la crisis está llevando a la pobreza extrema a millones de personas. Si no te gusta ver la pobreza en la tele ponte el canal Disney. Pero la vida es como es. Baja de tu planeta.

    30 agosto 2013 | 6:41

Los comentarios están cerrados.