Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Me piden que adelante 7 meses de alquiler: la situación es crítica

Por Z. L.

Soy un hombre joven de 34 años. Hace ya unos 6 meses que estoy buscando un piso para alquilar. El 1 de febrero hablé con la agencia inmobiliaria y me cuenta los requisitos:

Mes corriente, más mes de fianza, más mes de agencia (más 21% de IVA), más cuatro meses de garantía.

Alquiler

Un anuncio de alquiler de vivienda (ARCHIVO)

En total se trata de siete mensualidades. Mi pregunta es: ¿es normal que me pidan siete mensualidades? O mejor pregunto: ¿es legal que me lo pidan?

Así se imposibilita alquilar un piso para trabajadores normales. ¿Hay alguna regulación en respecto a esta situación?

He hablado con Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. Yo tengo contrato por obra y servicio, pero mi mujer tiene contrato indefinido, sin embargo no lo aceptan por ser una empleada doméstica…

La situación es crítica. No solo para mí, sino para miles de jóvenes también. Creo que habría que hablar más sobre el tema de los alquileres abusivos.

9 comentarios

  1. Dice ser Eustaquio

    Es ilegal, solo te pueden pedir un mes de fianza, lo suyo sería denunciar, si los tribunales fuesen normales y el juicio fuese mañana o la semana siguiente, pero como es un pais de mierda destrozado por el ppsoe, pues ni hay juicio, ni se construyen más casas para paliar esto porque el mercado inmobiliario esta secuestrado, ni nada de nada, asi va todo

    11 febrero 2022 | 13:35

  2. Dice ser Sierra_1

    No es legal mas de «3 meses de fianza» aunque legalmente la fianza es de 1 mes, se puede pedir hasta dos meses de garantía adicional, lo que en la practica son 3 meses de fianza.

    Solo tendrías o sea que según los expones, tendrían que ser 5 meses, mes en curso, la agencia, fianza y 2 de garantía adicional.

    Es bastante reciente lo de la limitar a 2 la garantia adicional, puede que si lo hablas te la dejen en 2.

    11 febrero 2022 | 14:42

  3. Dice ser Ginés

    Cosas de vivir en un agujero con baja calidad de vida llamado Madrizzz

    11 febrero 2022 | 14:51

  4. Dice ser Mariposa venenosa

    Es ilegal y el juez le dará la razón,a mi me hicieron lo mismo,
    tuve que pagar a la inmobiliaria y al arrendador en total se me fueron 1500 euros mas el iva.

    11 febrero 2022 | 14:51

  5. Dice ser Javier

    EL PROBLEMA ES MÁS COMPLEJO DE LO QUE DE LO QUE PARECE, LOS PISOS VALEN UNS BARBARIDAD POR QUE PARA CONSTRUIRLOS AHI QUE PAGAR MIL IMPUESTOS, PERMISOS LICENCIAS SEGUROS SOCIALES ALTISIMOS POR EL RIESGO. IVA ETC ETC. SI ALGUIEM COMPRA UN PISO PARA SACARLE ALGUN RENDIMIENTO NO LO VA A REGALAR EN BARCELONA SI COMPRAS UN PISO POR 400000 P MAS NO LO VAS A PONER A 700 E. Y PAGAR 1600 DE IBI Y SEGUROS ETC. TENDRAS QUE SACARLE UN RENDIMIENTO Y ASEGURARTE EL COBRO Y QUE NO TE DEJEN TIRADO NI DESPROTEGIDO Y SI NO QUE LOS HAGA LA COLAU QUE NO LOS HACE POR QUE NO LE SALEN LAS CUENTAS QUE SE LA JUEGUEN LOS PROMOTORES Y QUE PAGUEN TODOS LOS IMPUESTOS. SI FUERA TAN FACIL YA LO HABRIAN HECHO MIENTRAS HAYA ESTA TASACTAN ALTA DE OKUPACION Y DESPROTEGIMIENTO AL PROPIETARIO EL PROBLENA NO SE ARREGLARA. Y EL PROPIETARIO QUIERE CUBRIRSE EL CULO Y AL QUE NO LE PAREZCA BIEN QUE SE LO COMPRE EL.

    11 febrero 2022 | 18:09

  6. Dice ser Monica

    Yo y mi pareja tenemos 37 años. Llevamos 12 años juntos y con ganas de irnos a vivir juntos desde hace más de 5 años. Ganas, porque lo que es oportunidad, ninguna. El cobra algo más, pero mi sueldo ronda los 760. Con comisiones aún daba de sí, pero después de la pandemia, ni comisiones ni comisionos. Por asuntos familiares, no hemos podido ahorrar todo lo que podíamos. Ahora, con casi 40 años, se supone que debería tener 70.000€ ahorrados ( que ya te digo que con nuestros sueldos ni soñando). Eso según las chupiflauticas previsiones de páginas inmobiliarias, puesto que es lo que te piden de entrada para un piso medio decente. Consecuencia? No me puedo permitir comprar. Probablemente nunca pueda a este paso. Así que miramos alquileres. Precios abusivos por cuchitriles o áticos ( de 5o piso para arriba) sin ascensor. Pisos hechos caldo, con humedades o muebles destrozados que, por supuesto, después querrán descontarte de la fianza porque «antes no estaban así». A veces quiero llorar, porque a mi edad no puedo ( y mira que lo he mirado por activa y por pasiva) independizarme. Alguno dirá «pues cambia de trabajo». Tristemente, de los dos soy la única con contrato fijo, porque desde la crisis conseguir uno de esos es otro sueño. Un asco todo. Y después dicen que no tenemos hijos. Nosotros ya hemos renunciado a ello porque, si no me puedo permitir siquiera un hogar, cómo voy a mantener un crío con todos sus gastos?

    11 febrero 2022 | 21:51

  7. Dice ser Rose

    Cuando yo alquile tuve q pagar un mes para inmobiliaria lo cual me parece un descaro y de paso un mes de garantia que me preguntó que pasa con ese mes porque me están pidiendo desocupación y en ningún lado se nombra ese mes de garantía

    11 febrero 2022 | 23:35

  8. Dice ser Jose

    No os preocupéis, que el PSOE sacara otra de sus m1erdas leyes engañabobos para hacerse autopopaganda pero que al final no resuelven nada.
    El gobierno inepto de la publicidad. Autenticos comunistas.

    12 febrero 2022 | 17:13

  9. Dice ser Fran

    Para Javier, del comentario 5. Imagino que eres propietario y te has dado por aludido, por eso estás tratando de justificar esos precios abusivos. Yo tengo una casa alquilada a una pareja desde hace cinco años, en una urbanización. Todos los demás propietarios, cobran auténticos disparates. Pues yo, les cobro lo imprescindible y les mantengo el mismo precio desde que entraron hace 5 años. Que hay inquilinos problemáticos, desde luego, así como también hay propietarios sinvergüenzas que pretendéis vivir del alquiler. Mis inquilinos no Dan ningún problema, al contrario. Y jamás se me ocurriría aprovecharme de ellos. Pagan lo imprescindible de alquiler.

    12 febrero 2022 | 19:12

Los comentarios están cerrados.