Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Entre Todos’, un programa mezquino y cruel

Por Enrique Rivas Díaz (*)

Cuando un programa de televisión se basa en ayudar a la sociedad, ya sea denunciando casos que nos afectan a todos o solicitando ayuda para personas que lo necesitan, podemos pensar que está realizando una gran labor y, por supuesto, esto es así siempre y cuando se actúe de forma íntegra y moral.

Sin embargo, cuando esta solidaridad pasa por la indignidad de pedir caridad cuando hay derechos establecidos por ley, y que están ahí para que no haga falta recurrir a la buena voluntad de las personas, esto nos refleja claramente hasta donde llega el cáncer institucional en este país.

A estas alturas todos sabemos, al menos presuntamente, que la televisión pública, aunque no debería ser así, es un instrumento propagandista y del gobierno de turno. Donde suelen utilizarse más cortinas de humo e ideológicas que cámaras de televisión. Y, curiosamente, un instrumento que pagamos entre todos y que se usa en interés de unos pocos.entre todos

El nuevo programa de RTVE «Entre todos», un espacio cuyo formato está basado en solicitar caridad, nos ha hecho retroceder, al menos en algunos casos, a épocas donde solo les ha faltado poner antes de la emisión del programa….»el nodo».

Es reprochable, más bien indigno e inmoral, que nuestro dinero se dedique a programas como este donde, por ejemplo, se pide caridad para personas que deberían estar protegidas por ley, como son niños con enfermedades degenerativas, es decir, personas en situación de dependencia, y cuyos derechos pagamos entre todos a través de la Ley de Dependencia. Dinero, por cierto, muy bien invertido, porque no podemos ni debemos olvidar que cualquiera, incluyendo nuestros propios hijos, pueden pasar a una situación de dependencia de la noche a la mañana.

No sé si los responsables de este programa, incluyendo a su presentadora y profesionales de distintos sectores que en él colaboran, saben que vivimos en un país llamado España donde existen derechos protegidos por ley y que pagamos gustosamente entre todos. No sé si sabrán el significado de la expresión «dignidad de las personas».  No sé si se habrán planteado que, al menos en algunos casos en los que piden caridad, habría que exigir que se cumpla la ley. No sé si es que son nostálgicos de personajes como el ya fallecido fundador de AP y presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, y donde su caridad era el decir que los españoles deberían ir en alpargatas. Cuestión que el actual gobierno, en memoria del ya fallecido Fraga, quizás consiga. Desde luego empeño no les falta.

Lo que si sé es que en un país los derechos fundamentales de las personas -como la sanidad, educación, Ley de Dependencia y servicios sociales, entre otros, y que pagamos entre todos y no para que se lo lleven en sobres, ERES, Palaus, etc.-, están siendo aniquilados. Y es una lastima que hayamos invertido en educación para que algunos profesionales en lugar de exigir derechos y que se cumpla la ley se dediquen a transportarnos a épocas franquistas donde el único derecho era la caridad.

La única duda que me queda es si el dinero recaudado se recoge en cuentas bancarias españolas o suizas, o, como marca la moda, en sobres.

(*) Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha.

511 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    He visto este programa en el canal sur, ahora se emite en Tve, y criticarlo me parece de lo mas rastrero e injusto. ¿por qué lo criticas? ES EL PROGRAMA QUE REMUEVE LA CONCIENCIA A MUCHOS, y esas personas seguramente cambiaran de canal, ya que demuestra la realidad actual que se está viviendo. Hay personas que no se pueden apretar más el cinturón.

    29 agosto 2013 | 17:09

  2. Dice ser otra filosofada

    Quien no quiere ver la realidad que no pida que se le comprenda. Y en una batalla no vale de nada un ejército de mentes confundidas. Uy, perdón, que soy pacifista. Rectifico. En un picnic no hacen buena cosa las hormigas. Bueno, esto tampoco tiene que ver pero a saber qué tiene que ver una cosa con la otra mismamente en la voráine de moralidades y degradaciones que sufre la gente libre en un país supuestamente libre y en pleno siglo 21. Si alguien lo entiende, para premio nobel de cerebro.
    A mí la esperanza que me queda es que dentro de poco habrá cerebros en la farmacia de rosca, te quitas el que tienes, haces de nuevo párvulos y eres otra persona. Porque encontrar a alguien que cambie de ideas con las costras de las pataletas y rencillas que llevan, ni un milagro lo hace.

    29 agosto 2013 | 17:12

  3. Dice ser el protagonista, la gente que sufre

    Ahora andan hablando de política, de canal sur, de socialistas, de ideologías…. si es lo que hay….
    Si no hay mejor ejemplo que ver lo que sucede, la realidad de las gentes, para buscar entre todos remedio. Si es que hay cosas que no se entineden, las mires por donde las mires.

    29 agosto 2013 | 17:14

  4. Dice ser el protagonista, la gente que sufre

    Quiero un cerebro de rosca que no sepa de política blanco y negro posguerra ni de guerra civil ni de cruz de los caídos yastá bien. QUiero vivir mis circunstancias, las de mi presente. Ya el pasado tuvo sus protagonistas y sus tiempos vividos. Hay que crfear, avanzar, evolucionar. Las sombras quedan atrás y no dan luz. Que el pasado no fue mejor, lo que pasa es que habñia censura y no se sabía. Que hay que evolucionar con conocimientos de presente y los heredados adquiridos. A crear, a mejorar, a cambiar, a sentirnos todos mejor, que da pena, tanto para nda al final.
    COmo la selección de fútbol, que tanto les gusta, que desde siempre era la mejor del mundo mundial, mucha carrera por la banda, mucha goleada a malta, mucha estrella, que las había, pero sin timonel correcto, y con un cambio de filosofía y planteamiento, ha llegado adonde está, por méritos propios. El cambio está en nosotros. No lo busquen en el pasado. Está en nuestras herramientas de preseeeeenteeeeee. Que si me meto en una máquina del tiempo con un móvil a pedirle opinión a gente de atrás nos crujen vivos. Que cada tiempo debe tener su momento, leñe.

    29 agosto 2013 | 17:19

  5. Dice ser anonimo

    Habláis de derechos por ley que debemos tener… vale, cuando se demuestra que vivimos en un país dirigido por corruptos, la vergüenza no es que la gente se ayuden los unos a los otros por un programa de televisivo, si no, no culpar al que no ha llevado a esto a vivir en la como en la dictadura,
    Un presidente de gobierno corrupto, a miembros de las nuevas generaciones del PP saludando, posando y sintiéndose orgullosos con símbolos fascinas, franquitas y de la falange, eso si en una vergüenza.
    Que salgan en las noticias que se están matando los unos a los otros en los países árabes por beneficio de EEUU y de Rusia, eso si es una vergüenza,
    Ese programa nació en Andalucía, y no pertenece ningún tipo de ideología, se mantienen neutrales.
    Si los que os atrevéis a decir que ese programa es de vergüenza, es que no lo habéis seguido desde el primer día…yo si lo seguí y he visto padre llorando por que no les que nada que darle a sus hijos de comer y no es fácil sentarse enfrente de una cámara de televisión y que España entera se entere de que as estado mendigando en la calle solo por conseguir un litro de leche para sus hijos antes de dar el paso de salir en el programa, es muy duro.
    Espero que los que sintáis vergüenza que se fomente la solidaridad, siempre viváis en vuestra perfecta vida, con vuestro perfecto trabajo, vuestra perfecta ropa de marca, eso si, sin sentir vergüenza de enriquecer aun mas a las multinacionales, que explotan a su trabajadores de los país subdesarrollados…nunca tengáis que salir un programa de televisión pidiendo ayuda, que la vida da muchas vueltas y mañana pueden se ustedes los que tengáis un hijo con discapacidad severa y este gobierno no ayuden a tu hijo, que se queden sin trabajo y no tengan que comer, se queden en la calle por que un banco salvado con el dinero de los españoles que salen en ese programa «mendigando como en la dictadura»,
    Bueno seria una «guerra perdida» y los que dais vergüenza sois vosotros por pensar así.

    29 agosto 2013 | 17:23

  6. Dice ser Eduardo Medina

    Pues yo defiendo al columnista, ya que creo que tiene razón.

    No puede ser que exponer las miserias de la gente en la televisión sea motivo para sentirnos orgullosos y es que este programa ya me daba vergüenza en Canal Sur.

    No digo que la gente necesitada no se la ayude, por supuesto, faltaría menos, pero tiene gracia que el estado, el primero que debería velar por el bienestar de sus ciudadanos, se dedica a coser de impuestos a la población (incluida a esos necesitados) mientras que por la tele propagandística nos sueltan este montón de demagogia.

    A ver, señoras y señores sensibles, la caridad no necesita de ningún programa de televisión, esta no va a desaparecer por eso, así que dejen de decir estupideces, porque a los necesitados hay que ayudarles, por supuesto, pero el estado tiene mecanismos para ello sin que tengan que ir desesperados a un programa de televisión que les escuche.

    El sistema falla, los políticos nos roban en nuestra cara y en vez de reclamarle a ellos, nos enfrentamos por un programa de televisión que es pura demagogia. Y claro, solo hay que ver los cuatro gatos que se han manifestado, que han quedado por los locos por muchos que defienden este programa y este sistema que los está empobreciendo día tras día.

    29 agosto 2013 | 17:27

  7. Dice ser Kyke

    Estoy totalmente en contra de todo lo que dices. Su anterior progra pma Tiene Arreglo lleva funcionando años en Canal Sur y han decidido pasarlo a un canal Nacional, esto no es un programa franquista, es mas bien todo lo contrario. Es verdad que el gobierno deberia ayudar pero ya que no lo hacen lo tendremos que hacer Entre todos, como dice el programa no? En vez de dar opiniones sin sentido mira el programa y llama para ayudar a los demas, porque entre todos podremos hacer de este mundo un lugar mejor.

    29 agosto 2013 | 17:30

  8. Dice ser pepa

    no puedo añadir ni una coma al comentrio de «anónimo»…
    chapó!

    29 agosto 2013 | 17:30

  9. Dice ser yomisma

    La solidaridad es una virtud y una cualidad humana que gracias a ella se puede hacer un mundo mejor, pero no la confundamos en éstos casos ya que por ley nos pertenecen unos derechos y servicios dignos que no nos regala ni el gobierno ni nadie lo pagamos todas las personas y cuando no nos lo asignan nos están robando nuestros derechos, nosotros ya pagamos esos servicios que ahora no nos están dando.Me parece lamentable que utilicen la televisión pública para ésto y no para exigir al gobierno esas ayudas que nos pertenecen (lo que me parece lamentable es el programa en si no las personas que piden la ayuda porque no les queda otra)

    29 agosto 2013 | 17:36

  10. Dice ser Montse

    Estamos de acuerdo en que todo español tiene sus derechos, pero «A falta de los mismos», porque está claro que los políticos esconden la cabeza bajo el ala, encuentro fantástico que se haga de esta manera. Me importa que sea televisión pública o privada. Encuento de muy mal gusto que haya escrito este artículo. Lo dicho, que siga este programa y que ayude a mucha gente que lo necesita y, el que no esté de acuerdo, ya sabe lo que tiene que hacer!. Nadie obliga a mirar ciertos programas que no gustan, simplemente, con no participar ya tienen bastante. Olé por Toñi y felicidades! Ojalá dure mucho tiempo!.

    29 agosto 2013 | 17:41

  11. Dice ser Antonio Soria

    Buenas tardes,
    No vi a nadie protestar cuando se ha llevado años emitiendo en Canal Sur Andalucia. Supongo que el que haya publicado esto, pensara lo mismo de quien lo permitiera en Andalucia, en este caso, la Junta de Andalucia. Si piensa igual de ambos partidos, respeto su punto de vista, sino, sobran los calificaivos para el autor, poco menos que oportunista, revolucionario o propagandistico.
    Saludos.

    29 agosto 2013 | 17:45

  12. Dice ser no sé lo que significa, pero por ponerlo que no quede

    Ahora entiendo por qué son pocos, muy pocos, los que cambian el mundo y los que verdaderamente hacen cosas para avanzar al ser humano. La mayoría no ve el daño en el árbol y si lo ven se entretienen en las hojas en sus ramas sin parar de proclamarse los santos y sabios jardineros del lugar.

    29 agosto 2013 | 17:49

  13. Dice ser javi33

    Este programa me recuerda al programa «aquí hay trabajo» para mí este tipo de programas desde mí punto de vista quieren hacer sentir al parado que es culpable de su situación por no tener titulaciones y experiencia laboral. Pues el programa «entre todos» es más de lo mismo, quieren hacer culpables indirectamente a los ciudadanos de su situación cuando realmente la tiene el gobierno. Al final nos controlan nuestras mentes a través de la caja tonta.

    29 agosto 2013 | 17:54

  14. Dice ser Maika Imedio

    Conozco a Enrique Rivas y conozco la Plataforma de Castilla-La Mancha, cuya dirección es políticamente partidista. La LEPAP (Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a personas en situación de dependencia) es INDIGNA porque contraviene los principios de la CONVENCIÓN DE LA ONU y nos relega a una situación inferior a las personas con diversidad funcional (discapacidad), no permitiéndonos una vida en igualdad de oportunidades. NO SOMOS DEPENDIENTES, por mucho que la Plataforma y sus intereses -de todo tipo- se empeñen en lo contrario. Y cuando la Plataforma critique a todos por igual, socialistas incluidos, entonces tendrá credibilidad. Mientras tanto, cero patatero.

    29 agosto 2013 | 18:01

  15. Dice ser Anonimo

    Me dirijo esta vez el que escribió el articulo.
    El dinero en Suiza lo tiene tu presidente y su colegas.
    Primero ve el programa, segundo infórmate y tercero escribe el articulo.
    El programa es solo mediador NO TIENEN CUENTA BANCARIA, el programa hace de enlace de las personas que necesitan ayuda con las que quieren ayudar, estar personas SON LAS ÚNICA QUE HABLAN DE TRAMITES BANCARIOS Y DE ENVIÓ.

    29 agosto 2013 | 18:01

  16. Dice ser ANTONIO

    Pura demagogia lo que se expones en el artículo y en la mayoría de los comentarios posteriores.
    Acaso porque la ley establezca unos derechos a los ciudadanos, ¿ quiere decir ésto que efectivamente pueden hacer uso de ellos ? Tenemos muy reciente el tema de los recortes tanto en sanidad como en educación, como en muchas más otras cosas….y los derechos efectivamente aparecen en nuestra constitución..
    ¿No nos da la ley, por ejemplo a todos el derecho a una vivienda digna? ¿y quiénes son los que puede ejercer realmente este derecho ? ¿ es qué no se ha desahuciado a nadie en este puñetero país?
    Leyendo los demás comentarios se da uno cuenta de lo que verdaderamente pasa en este dichoso país; de cualquier cosa se hace un uso político para arrojarlo al contrincante………¿ Se han parado a pensar todos ustedes, ya sean de la derecha más rancia a la izquierda más progre ,si el programa cumple con el cometido para el que ha sido creado? ¿ es verdad que gente sin esperanza se puede poner en contacto con el programa y ser ayudados? Pués éso, de eso trata el programa. En fin, mientras no nos pongamos de acuerdo, tal como nos va, nos seguirá yendo¡¡

    29 agosto 2013 | 18:01

  17. Dice ser Anonimo

    NO PERTENECE A NINGUNA IDEOLOGIA POLITICA

    29 agosto 2013 | 18:03

  18. Dice ser Maika Imedio

    Por cierto, Enrique Rivas, ¿no fue también un acto que apelaba a la caridad lo que hizo Teo Pérez, miembro de la Plataforma, cuando acudió al programa «El Gran Debate» a contar su vida y a pedir la ayuda de los telespectadores? Aaaaah… Pues eso. O criticáis todo o vuestras críticas no se las creen más que los que son como vosotros.

    29 agosto 2013 | 18:04

  19. Dice ser hablando a la luna, que más escucha

    Si hubiéseis puesto el mismo cuidado y asunto a quienes advertían hace años del disparate que se cometía en este país, apenas hubiéseis conocido la crisis. Y hoy la tenéis a toneladas.
    Siglos ha los callaban por ignorancias, fanatismos, intereses bajos, ideologías, silenciaban voces disonantes, los grupos de poder, de fuerza, los de siempre, los creadores de conciencia colectiva gracias al poder de sus poderosas manos, buscando verdad y justicia…. Humano ser pintadas las fronteras en tus tierras y allí sobre tus pocas sonrisas.
    Nacieron en remotos tiempos grupos de moralidades, de dignidades, antidegradaciones, de cazas de brujas… la Ley no existe o se la subestima, ¿por qué será si es el mayor valor de las almas libres la ley justa y universal?… cantando la misma batallita de siempre… en los mismos viejos tambores…
    Y la llamaban libertad… libertad… qué grande y larga nos quedas a veces. Hablando a la luna, porque mejor escucha. Enemigos de nosotros mismos, perfeccionistas en lo imperfecto, sectarios, fanáticos, mira que fue el pasado horrible… pasado, suéltame pasado. La visión de la vida que no es la vida enlatada en manifiestos asépticos. ¿Dónde descansa la joya que dé luz al humano cerebro de una vez por todas? Ay, me ha dado un calambre en el cerebelo. Debe ser que he pensado y eso fastidia, ay, como pica jajaja. Oh luna lunera, oyes más tú siendo piedra y lejana.
    Qué sueño, me duermo. Qué relax ha alcanzado mi poca sabiduría. Humano ser, una sola realidad y tanta complejidad en tu cerebrito loco. Ay.

    29 agosto 2013 | 18:04

  20. Dice ser Xinaun

    Sr. Enrique, su querido Gobierno anterior de Castilla la Mancha se dedicaba a enriquecerse, ¿le va a echar la culpa al actual por la situación de la dependencia en este país?

    Demagogo.

    29 agosto 2013 | 18:06

  21. Dice ser yo

    Desde luego que el criticar es barato y no cuesta dinero pero lo que veo mas indignante es que mientras se ha emitido en canal sur y se sigue emitiendo no pasa na y es buenísimo ( que la verdad lo es igual que su omonimo en tve) ,eso si no criticamos aquí los andaluces por que psoe-iu pero si lo ponen en tve ya es malo por que es pp , por una vez seamos honesto y no cínicos ,hojala no se tuviera que emitir pero la realidad es la que es y no mas ,por eso señores dejémonos de tonterías y echemos un mano que a todos nos puede hacer falta algún día y no digamos de esta agua no beberé .y sobre todo que no jugemos con estas cosas a nuestro antojo político según convenga pues ni todos son unos santos y salvadores ni otros unos demonios que en todos los estremos hay indeseables y buenas personas

    29 agosto 2013 | 18:08

  22. Dice ser maria

    Sr. Enrique acaso tiene hijos?, le alcanza el dinero para pagar todas las facturas y llegar a fin de mes?, lo tiene todo solucionado en la vida?, si tuviera un familiar enfermo o que este necesitado y las ayudas sociales no le llegan o ayudan, que haria usted?, se quedaria sentado o llamaria a este programa. Pienselo no todos tenemos la misma manera de pensar., gracias a dios.
    x

    29 agosto 2013 | 18:12

  23. Dice ser nuria

    este programa con esta misma presentadora lleva bastante tiempo en canal sur,la television del psoe en andalucia y nadie se queja,y ahora como es en la 1 que se supone es del gobierno del pp usted se queja,doble moral

    29 agosto 2013 | 18:18

  24. Dice ser Francisco Claudio Urbano

    Cabe recordar que este programa y su presentadora ha sido importado de Canal Sur TV… donde todas las mañanas (L-J) y las noches por la noche (edición especial) se emitía llamandose «Tiene arreglo»…
    http://alacarta.canalsur.es/television/programa/tiene-arreglo/155

    29 agosto 2013 | 18:19

  25. Dice ser Francisco Claudio Urbano

    Cabe recordar que este programa y su presentadora ha sido importado de Canal Sur TV… donde todas las mañanas (L-J) y los lunes por la noche (edición especial) se emitía llamandose «Tiene arreglo»…
    http://alacarta.canalsur.es/television/programa/tiene-arreglo/155

    29 agosto 2013 | 18:20

  26. Dice ser duendedelparque

    Prefiero ver este tipo de programas, qué otros de cotilleos o corridas de toros como pretenden emitir en horario infantil y asi promover entre los mas jóvenes el maltrato animal

    29 agosto 2013 | 18:23

  27. Dice ser Juan Castillo

    No entiendo como puede tener esta visión de la caridad, de la ayuda entre personas…
    Las leyes tienen su lugar y las relaciones humanas, tan denostadas hoy, también.
    Entiendo que mientras que no haya otra ayuda bien vale expresar qué se necesita y ojalá tener la suerte de recibirlo.
    Si hay alguien que sufre, que haya una mano para sanar.
    Toñi, su presentadora es una persona que desde hace mucho tiempo demuestra su capacidad para , sin herir al otro, poder prestar ayuda como un derecho del necesitado y no como un privilegio del que ofrece la ayuda.
    Este programa , mientras no se ayude de otra forma , entendiendo que debe estar muy por encima de otros programas donde en vez de ayudar al otro, se fomenta el ataque,
    Por supuesto que lo ideal es que no fuera necesario pero cuando ante la necesidad, hay soledad…
    Hoy Sr. Enrique hasta que la ley de dependencia pueda gestionarse bien y en definitiva pueda existir y cumplir su maravilloso y justo cometido, no debe haber vergüenza en buscar, donde y como sea para subsanar las necesidades tan terribles.
    Quiero y me gustaría entender que algún día usted sea capaz de entender que tanto las leyes como la confianza en la capacidad humana para ofrecerse al otro con lo que se tiene, pueden coexistir.
    Gracias a todos los que en la actualidad prestan su ayuda y toda la suerte y mi respeto mas absoluto a quienes toman esta opción para gritar su desesperanza y se vean consolados.

    29 agosto 2013 | 18:24

  28. Dice ser Jose Moreno

    Me parece sorprendente que se haga tan mala crítica de este programa, cuando hace pocos meses el original, Tiene Arreglo, de la televisión autonómica de Andalucía Canal Sur, ganó un premio por ser el programa mejor valorado y con más audiencia de todas las televisiones autonómicas.

    Toñi Moreno, la profesional en cuestión, si os informáis un poco, ha sido la primera que, cuándo comenzó el programa, criticaba duramente que el gobierno permitiese estas situaciones, incluso la necesidad de que existiese el programa, que ella misma ha afirmado siempre que «no debería existir».

    No se cómo se moverá esta versión, pero en la original el programa no era solo pedir ayuda para comer, si no para problemas de ayuntamientos, búsqueda de trabajo, tramitación de recursos legales y soporte jurídico etc, sin que nada de eso se mostrase en TV (aunque sí mencionaban que para eso estaban). Antes de levantar el dedo para apuntar, deberíamos informarnos de cuales son todas las competencias del programa.

    Ojo que, cómo andaluz, considero que Entre Todos ha perdido mucha calidad con respecto al programa origen, pero eso no quita que deberías darle un poco de tiempo para ver qué función hace realmente el programa, si actuar como una red social que une personas y que ayudan a quién necesita, o cómo un parchete para expiar al gobierno de turno.

    De todas formas, el programa a mi me parece totalmente de izquierdas (tirando a IU), no del gobierno de turno, otra cosa es que estemos todos con el grano en el culo de «todo lo que hace el gobierno es por jodernos», que si realmente se piensa, bastaría con pegarles una buena patada en el culo, pero no veo mucho ímpetu real en la calle.

    29 agosto 2013 | 18:35

  29. Dice ser Juan David

    Yo creo que el programa no es el mezquino y cruel, sino las personas que han provocado la insoportable situación de crisis y desprotección social que se vive actualmente en Andalucía y en el resto de comunidades de nuestro país. El programa es sencillamente una consecuencia de ello. Sé que duele ver la verdad, las consecuencias tal cual de políticas basadas en retirar los más básicos derechos de los ciudadanos a comer, a tener una casa ó a vivir, pero es así. Eso pasa por votar a la derecha, que siempre ha demostrado un absoluto desprecio por los más desfavorecidos. Y las cosas irán a peor, porque aquellos que antes se callaban, ahora insultan abiertamente. Pero todo se paga. Decís que es mezquino el programa, pero es mezquina la sociedad que mira para atrás mientras los demás sufren. Causa-consecuencia. Cuando retiras ayudas y desproteges a los más débiles, esto pasa.

    29 agosto 2013 | 18:38

  30. Dice ser JuezdeKorazon

    Tienes cierta razón en ciertas cosas pero en otras no y culpa tendras de ello tanto ud como todos los que tuvieron el poder en sus manos al sufragar en la urnas…..este gobierno no se averguenza de nada solo desea sacar a flote lo q mas le importa los bancos -las empresas de los q los apoyaron y a los amigos de estos …no puede ser q esten pasando cosas con una penuria gente q esta jodida con niños con problemas de salud ,con problemas de trabajo ,de dinero q no les entra pa nada ni pa un pan …tengo q ver todos los dias fuera del supermercado q esta cerca de mi casa ver a una mujer con 3 niños q me supongo q seran sus hijos esperando recoger la comida q botan caducada pa llevarsela y alimentarse con esta me supongo……… dime esto es digno o es indigno……
    Les digo q este gobierno no tiene pantalones ,no tiene lo q los toros tienen debajo de las 2 patas trasera…este gobierno deja pasar los problemas se hacen los desentendidos y deja pasar el tiempo y los problemas se le vendran encima asi tenemos el problema q hay ahora con lo del peñon …pescadores q ya estan con la soga al cuello sin faena y x consiguiente sin dinero…este gobierno solo esta a la orden de ver q va hacer la UE o Inglaterra pues dejeme decirles ………cobardes x q no frentean…no dicen q son aguas de España …pues q esperan pa hacerlo respetar….manden una buque de guerra …x lo menos …..y ahora la gente ya no aguanta mas estar sin empleo gente mayor de 30 años…no tiene opción a hacer un curso….pero acaso no existen en la población …este gobierno solo piensa q hay jovenes y no se enteran o se hacen los desentendidos q los q tienen mas de 30 años son los q mantiene en su mayoria los hogares junto a los abuelos …….solo decirles q este gobierno es el ….GOBIERNO DE LOS DESENTENDIDOS…..

    29 agosto 2013 | 18:39

  31. Dice ser Ana

    Pues «nuestra» querida Toñi Moreno me ha bloqueado en Twitter por preguntarle qué pensaba de que la RTVA estuviera pensando en denunciar a TVE por plagio… Toma ya!!! Tengo llamada!!!

    29 agosto 2013 | 18:41

  32. Dice ser Belén

    Sólo recordar unas palabras de Arthur Schopenhauer:

    «La Religión, como las luciérnagas, necesita de la oscuridad para brillar».

    29 agosto 2013 | 18:43

  33. Dice ser pepa

    Por favor que nunca termine la caridad. Gracias a ella pueden sobrevivir muchas familias así que los que no tienen otra cosa que hacer que criticarlo todo que se rasgue un poco los bolsillos en ayudar. Estamos de acuerdo en que debería ser el gobierno el que se ocupara pero no os engañéis no lo va a hacer ningún gobierno ni de derechas ni de izquierdas que os pensáis que los únicos solidarios son los comunistas, abrir los ojos de una puñetera vez.

    29 agosto 2013 | 18:54

  34. Dice ser lupe

    me parece unprograma bueno y ayuda a personas que desgraciadamente lo estan pasando mal yo incluso estoy por llamar porque no os podeis imaginar lo que es pagar una hipoteca basada en una estafa y sobre todo estando tan indefensa ante la ley ESTOY Pagando mi herencia y no puedo hacer nada si no me sale un trabajo pronto perdere lo poquito que me dejo mi padre se me acaba el paro por eso animo a todos a ayudar me gusta el programa hacia FALTA y espero que al señor rajoy se le caiga la cara de verguenza gracias

    29 agosto 2013 | 18:55

  35. Dice ser Cecilia

    Mezquino y cruel?
    En este país yo no sé de que vamos… La cuestión es criticar siempre, en lugar de aunar fuerzas entre todos. Buscamos siempre lo peor de las cosas.
    Si, te doy la razón en que un programa como este, no debería de existir, porque sería señal de que un gobierno, del color que sea, junto con el resto de partidos, son capaces de velar por los ciudadanos.
    Pero desgraciadamente esto no es así. Entonces hay que buscar medios, para que quien tiene necesidades, las pueda tener cubiertas. ¿Que opciones pueden tener estas personas sino?
    Si es con este programa, en la cadena pública, cuando en España está gobernando el PP, (con quien no comulgo, aunque visto lo visto, hoy es difícil comulgar con algún partido)… pues bien venido sea. Es la cruda realidad que está viviendo este país y conviene que quien no lo sabe todavía, se vaya enterando…
    Al final está claro, que quien se tiene que ayudar, son las buenas personas entre sí. Porque los políticos no han sabido velar por los intereses de un buen número de ciudadanos. No por ello hemos de cejar en nuestro empeño, de exigirles que cumplan sus deberes para con sus ciudadanos.

    Mezquino y cruel… amparándose en no se que ley, es cuando se echa a las personas fuera de su hogar, llevándolos al borde del abismo y no se negocien otro tipo de soluciones.

    Vergonzoso es que mientras hay personas pasándolo mal, hay otros evadiendo dinero, cobrando pensiones vitalicias de cantidades bochornosas, etc…. Y que aquí nadie devuelva nada!!!

    Mientras todo esto no empiece a cambiar ya!!! Esto tendrá difícil solución y la única «solución momentánea» por desgracia quizás tendrán que ser programas como este.

    Digo momentánea, porque entre todos además tenemos que conseguir, sin ningún tipo de miedo y coacción, que este país empiece a cambiar. Sabiendo elegir a quien nos tiene que gobernar, aunque la elección es bastante difícil… Pero al final seguro que entre todos lo conseguiremos!!!

    29 agosto 2013 | 18:59

  36. Dice ser Eva

    Buenas tardes, Enrique. Permíteme dudar de las intencionalidades políticas (ha quedado muy claro el signo en tu artículo) de las que hablas teniendo en cuenta de donde procede no solo el formato del programa sino incluso la presentadora. Este programa se ha estado emitiendo nada menos que en Canal Sur, que si de algo no es sospechosa es de «tufo» franquista. Aún así ha sido importado por RTVE que, según se desprende de tu artículo, usa los programas con fines propagandísticos. Nada más lejano entre sí como la ideología de Canal Sur y la de RTVE suponiendo que esta última utilice las mismas tácticas que la primera. Así que parece ser que la intencionalidad política queda fuera del formato, independientemente de que guste más o menos.

    29 agosto 2013 | 19:01

  37. Dice ser harta de "solidarios"

    Qué fácil es criticar desde el sofá de casita eh?. ¿Es qué los únicos solidarios son los de izquierdas? Venga no me hagáis reir. Como si Zapatero no nos hubiera dejado en la ruina. Qué cegatos estáis, y los ERE y lo que hacen algunos sindicatos con el dinero de los parados eh? Pero de eso no se habla . Eso que se quede oculto. Falsos. Totalmente de acuerdo con Pepa, Manel , Ana y otros.

    29 agosto 2013 | 19:02

  38. Dice ser miguel

    que gran problema !!!!!!! tienen ustedes los españoles no lo solucionan por que no quieren,el orgullo que tienen es mas grande que su corazon sin comentarios.

    29 agosto 2013 | 19:10

  39. Dice ser Ochime

    Me quedo loco con lo que leo, creo que nos deberíamos quedar con lo bueno, el que se ayuda a esas personas, que igual sino salen en dicho programa lo pasarían fatal(mas aún!), me parece una idea buenísima, «cadena de favores», creo que así se puede «sacudir las consciencias» de la gente y con que pongamos un granito de arena nos haríamos la vida mas fácil…y os veo aquí tiraros como perros y poner verde y buscarle tres pies al gato, en vez de pensar en lo bueno que se hace…Solo decir a las personas que critican y buscan un trasfondo que igual no existe o igual es verdad….pero el FINAL es, que se ayuda a la gente y la gente que ha visto el programa…le dan ganas de ayudar a esas personas o a las que tiene al lado. Con esto digo a todas estas personas que han despotricado y dicho lo que han dicho…que no alucinéis tanto y ayudar un poquito a los demás, andaaaa!!!, dejaros de partidismos y mierdas de esas…que con críticas así no se llega a ningún sitio!!…A-Y-U-D-A es lo que se necesita, no tirar mierda!. Estoy con Ana, la única verguenza que me da, es por el estado en que está nuestro país, no en si alguien pide «limosna», yo lo llamaría pedir «ayuda». Y si esas personas han sido capaces de ir a un programa a contar lo mal que están….es porque estarán muy mal…

    29 agosto 2013 | 19:22

  40. Dice ser Carlos

    Pues yo estoy con el Kike. No he visto el programa xq afortunadamente a esas horas hay cosas mejores q hacer, entre otras, y aunq suene a herejía en en los tiempos q corren, trabajar; q este tipo de programas se hagan en la bazofia privada pues lo puedo entender, cada uno hace lo q quiere con sus recursos y ya está, hay q asumirlo. Pero q con nuestros dineros hagan este tipo de programas, y q se pongan la categoría de «público» cuando sus informativos censuran la existencia de la enfermedad más mortal del planeta, x puro interés personal, económico, y político, mmmm, eso ya si q no me gusta. X eso cuando sacan este tipo de programuxos, o el sermonaco de la señorona de la x la mañana hablando en muxos casos de enfermos terminales cuando ELLOS SABEN CONSCIENTEMENTE lo q se callan x puro interés, esa es la peor de la humillaciones pero con diferencia. Y ya para rematar con dinero q tanta falta hace en, x ej. la dependencia. Este es el país q tenemos, este es nuestro régimen político, y encima, no te puedes mover xq lo mejor q te dicen es terrorista, increíble, pero de momento es lo q tenemos.

    29 agosto 2013 | 19:46

  41. Dice ser LINCE 1

    Estoy de acuerdo, en líneas generales, con lo que dice el autor de este artículo. DONDE HACE FALTA CARIDAD ES QUE NO HAY JUSTICIA. Y en este país (o en España, para que no se ofenda la derechona, que no tiene en cuenta que en el Estado español hay mucha gente que no se considera española) cada vez hace falta más caridad; a causa, primero de un Gobierno socialista que estaba en la luna y que no se enteró de la crisis, y luego por la ideología neoliberal de un Gobierno de derechas que está arrasando el escaso Estado de bienestar que teníamos. Lo van a borrar del mapa (el Estado de bienestar) lo mismo que han borrado los discos duros del ordenador de Bárcenas.
    De todas formas, el programita de marras va a durar menos que un pastel a la puerta de un colegio (público, claro) porque no se lo traga casi nadie.

    29 agosto 2013 | 19:48

  42. Dice ser ???

    Pues yo estoy de acuerdo con la plataforma.

    La caridad es «dar lo que te sobra» la justicia social o solidaridad es «darle a alguien lo que pertenece».

    Es Así de simple, como dice, tenemos unos derechos adquiridos con sangre, sudor y lágrimas, que ahora con la crisis, nos quieren quitar y hay que denunciarlo. Si todo lo reducimos a que tu vecino de al lado, con toda la buena voluntad del mundo, te de lo que pueda por que quiera, primero, es una denigración como persona y segundo, no es una solución, pues él o ella te podrán ayudar una vez, pero no soluciona el problema.

    En este país se ha luchado siempre por un estado del bienestar y ahora, vilmente quieren quitárnoslo. Y para convencernos les ponen colores de partidos y ale que cuaje la polémica.

    29 agosto 2013 | 19:50

  43. Dice ser Un ciudadano más

    Una carta clara y acertada.

    29 agosto 2013 | 19:57

  44. Dice ser Sevillona

    Cuando quienes tienen que velar porque los derechos más básicos de las personas estén mínimamente cubiertos, no lo hacen, sólo la solidaridad y, por qué no, la caridad, hace que algunas personas puedan contar con un día más de vida digna.

    A veces, ver directamente las carencias y necesidades de tanta gente, por culpa de los cuatro( muchos más me temo) de turno, nos mueve más a echar una mano a quien no tiene donde agarrarse, aunque sea con muy poquito.

    Mucha gente ha visto un poco de luz con el empujoncito que ha recibido de la solidaridad de los que vemos a ratos la caja tonta, primero en Andalucía y ahora a nivel nacional. Y con eso, me basta.

    29 agosto 2013 | 20:08

  45. Dice ser David

    Creo que el programa es un buen medio de comunicación entre personas que necesitan ayuda de verdad y gente que tienen la oportunidad de aportar un grano de arena. Eso que llamas caridad…¿lo dices porque piden ayuda? no creo que sea más digno morirse de hambre y desde luego que hay personas dispuestas a ayudar a quienes lo necesitan. Yo lo tengo muy claro: prefiero este tipo de programas (ya en canal sur trabajaban este mismo formato y con la misma presentadora además) a que pongan una corrida de toros o algo por el estilo, entre otras cosas por la labor que se hace y porque de no estar dicho programa/medio esas personas no recibirían ayuda por parte de gente que, en caso de conocer los casos, deciden ayudar.

    29 agosto 2013 | 20:15

  46. Dice ser Hilario

    A ti machote, lo que realmente te agria y molesta, es que te metan en casa la realidad de la España actual. Prefieres meter la cabeza en programas de realidad rosa todo todo es superguay, salen bolsos y coches superfashion y al llegar la noche te quedas dormido anhelando su posesión para dar envidia al personal.
    Pues no, y te equivocas hasta el punto de decir que es propaganda ideológica del gobierno de turno, porque si fuera propaganda sería totalmente negativa al demostrarse que esos derechos que los qe mencionas no se cumplen porque se prefiere pagar la deuda europea haciendo recortes a ayudar a una familia española (se reformó la constitución para ello con el voto mayoritario de nuestro parlamento).
    Así que para una idea buena de servicio público que tiene la TVE, mejor te callas o descargate por youtube aquellos años gloriosos de ‘Corazón,corazón’, ‘Hola Rafaella’ o ‘Un,dos, tres responda otra vez’.

    29 agosto 2013 | 20:36

  47. Dice ser clara

    Por supuesto que existen leyes y existen DERECHOS. Pero si, desgraciadamente, los que tienen que velar por que se cumplan estos derechos (llámese PSOE en Andalucía o PP en el gobierno central) NO HACEN NADA ¿qué?

    Si un niño necesita 3 sesiones de fisioterapia a la semana para poder intentar tener una vida medio digna pero la Seguridad Social solo le paga 1 ¿Qué hacen? ¿Le enseñan al fisio una copia de la Constitución y le obligan a realizar las sesiones gratis?

    Si una familia ya ha consumido todo el paro y ahora malviven, con niños pequeños, con la miseria de 426 € ¿Qué hacen? ¿Se van con otra copia de la Constitución al Mercadona y les exigen que les permitan llenar el carro de comida?

    Y asi, miles y miles de historia de miserias y desgracias personales.

    Por supuesto que es una vergüenza, y estoy segura que estas personas que se ven OBLIGADAS a llamar a este programa saben lo que es la dignidad, y ellos la tienen. Pero con la dignidad no se come, ni se pagan facturas.

    Por supuesto que es una indignidad que tengan que existir programas como «entre todos» o «tiene arreglo». A los políticos se les debería caer la cara de vergüenza. A ellos, y no a los padres desesperados que llaman para conseguir ayuda. Una ayuda que, por mucho que las leyes les digan que tienen derecho, la realidad es la que es.

    29 agosto 2013 | 20:57

  48. Dice ser es complejo el entramado

    Yo creo que, sinceramente y sin ánimo en mi conciencia por la decencia que de mí mismamente concibo el cumplimiento del canon perfecto en base al perfecto estamento del flujo iridiscente de la aurora en pitumisú digo, eleee, digo y prescribo a toda alma en el orbe esferisforme que circunda anualmente el señorío del astro rey solete a fuego, que la luz es luz porque luce. Y no me digas que no que me entriztezco grandemente. Así que quiéreme aunque te duela y si te duele mucho no seré yo, sino la muela, que me baño con perlán.

    29 agosto 2013 | 21:04

  49. Dice ser rafael el marido manitas

    ante todo hay que respetar la opinión de los demás .me dirijo al que a escrito el comentario sobre entre todos .eres un retrograda mental .este programa es total mente apolítico,es mas cuando cualquiera intenta hablar de política cortés mente lo cortan,no se trata de caridad se trata de paliar «entre todos «lo que por desgracia estamos sufriendo muchos españoles.soy un colaborador del programa tiene arreglo del canal sur padre del programa entre todos.e ayudado con mi trabajo a ancianos a poder ducharse cómoda mente ,rehabilitar un piso quemado de una anciana de 80 años y hacina en 7 u 8 casos mas sin cobrar un € e incluso poniendo dinero de mi bolsillo .nadie me a obligado a hacerlo lo e echo por que quiero ,aquel que no quiera ayudar hay 30 cadenas mas ,»culebrones , y gran hermano «o el gato al agua ,yo como comunista cada ves que me necesiten hay estarán mis manos «ANIMO TOÑI NO ESCUCHES A NIGUN NEÓFITO Y SIGUE IGUAL «

    29 agosto 2013 | 21:08

  50. Dice ser INMA

    Querido periodista o lo que seas que has escrito este articulo:
    Te has pasado un pelin… Es cierto que hay que luchar porque todos tengan ayudas de los diferentes organismos; que hay que luchar para que se cumplan las leyes; sobre todo a los mas desfavorecidos y personas con graves y cronicas enfermedades…

    Pero este programa, al igual que el que hay en Andalucia desde hace mucho tiempo; sirve para llamar la atencion de esos politicuchos que no hacen nada por la gente que aparece en el programa e infinidad de gente que no aparece. Al menos en muchos caso; se ha logrado que les oigan; los Ayuntamientos etc…, ha servido para que el padre o madre de esa familia necesitada tenga un trabajo porque se lo ha ofrecido un espectador que a lo mejor tiene una empresita muy pequena; pero trabajo es… Sirve para darles animos a estas personas y ponerles una sonrisa en sus labios y ojos… Sirve para que todos salgamos de nuestras propias burbujas y veamos la realidad mucho mas claro de lo que la vemos…

    Si el gobierno no hace nada; la sociedad lo hara… y me alegro de que existan programas como estos; donde se da porque se quiere ayudar; el que lo pide no se esta arrastrando; hay que tener mucho valor y mucho amor propio y orgullo para hacerlo, por lo tanto; no es caridad en el mal sentido al que tu te refieres

    29 agosto 2013 | 21:14

Los comentarios están cerrados.