Así brilla el corazón de nuestra galaxia desde la Tierra

“Hay algo fascinante en esta galaxia que es nuestro hogar», escribe Adrien Mauduit, fotógrafo celeste. Hay un fondo que despierta cuando anochece y para el que no existen palabras que puedan describirlo. Yo al menos no las tengo. Así que mejor el silencio, el silencio de una nebulosa trífida, rosada y azul. El silencio de quienes abandonan las ciudades de noche. El silencio del punto más lejano y oscuro. La mudez de mirar al cielo y toparse con el incendio.

Dentro fuego

GALAXIES VOL. III : Voyage to the core – 4K from Adrien Mauduit Films on Vimeo.

Adrien Mauduit trabaja para la NASA y viaja por el mundo buscando los lugares más remotos y con mejor visibilidad para poder fotografiar y grabar el firmamento, especialmente el corazón de la Vía Láctea, el lugar superpoblado de estrellas, nebulosas, planetas, asteroides, agujeros negros, y que califica de zona de «fuego«.

Fue en la isla de Tenerife, por sus condiciones excepcionales, donde al fin pudo ver y quebrarse hace cuatro años. Sus time-lapse (astro-lapse, los llama) unen la Tierra y sus siluetas con el espectáculo superpuesto, que el ojo humano normalmente no consigue ver. Produce un efecto de overview o de visión general al mostrarnos esa galaxia brillante que flota sobre nuestro manto contaminado por luces anodinas; gracias a su arte y técnica (utiliza lentes y máquinas especiales, una cámara astro-modificada Canon 6D y filtros de contaminación lumínica) podemos percibir la ciudad cósmica que rodea la Tierra, por la que navega este vehículo esférico de los suburbios celestes, a cientos de kilómetros por segundo a través de la maravilla incendiada por el Big Bang.

Los comentarios están cerrados.