Los monstruos infantiles de Mateo Dineen

Mateo Dineen tiene el oficio más bello del mundo: pinta monstruos para vivir. Es su pasión, su trabajo, y la actividad que le ha ocupado casi toda su vida. Un ejercicio de disciplina que ha generado miles de tiernos monstruos, enigmáticos seres peludos, que han sido publicados en revistas, exposiciones y libros. Todas las ilustraciones de este artista californiano asentado en Berlín giran entorno a esta temática fantástica. Su amor por estas criaturas viene de tiempo atrás, influenciado por los Teleñecos, Star Wars y Dragones y Mazmorras. Esos libros, películas y dibujos le indujeron pensamientos embriagadores, llamadas de sirena hacia unos universos expansivos. Ahora, siendo adulto, quiere lograr lo mismo con sus dibujos: que otros niños se adentren en sus mundos y se emborrachen de imaginación.

Estudió bellas artes en San Francisco, pero entonces no era un estudiante muy aplicado, reconoce en un artículo. Un día un profesor les espetó en clase que de todos los alumnos que había en la sala solo 3 o 4 podrían vivir del arte. El desprecio del maestro -les dijo que su calidad artística era pésima- y la necesidad de responder a la pregunta de si quería ser artista lo llevó a encerrarse durante dos semanas apartado del mundo y sus distracciones, y solo pintó, pintó cuanto pudo. Al cabo de esas dos semanas de entrenamiento shaolin encontró una fuerza inesperada y su pasión: el resultado son estos encantadores monstruos que pinta para ganarse la vida. En Berlín ha fundado dos galerías de arte (Zozoville Gallery y Skallywag Gallery). Crea monstruos para vivir y dice que los sueños se cumplen, porque tiene el oficio más bello del mundo, y que solo pudo ganarse mediante una férrea disciplina.

"Monster Games" #boardgames #games #art #painting #monsters

A post shared by Mateo Dineen (@mateo_dineen) on

Curiosity Killed the Alien #ufo #art #xenophobia #painting

A post shared by Mateo Dineen (@mateo_dineen) on

A post shared by Mateo Dineen (@mateo_dineen) on

A post shared by Mateo Dineen (@mateo_dineen) on

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Aun no has leido EVANGELIO DEL CENTURION..¿Acaso no sabes leer?

    CLica sobre mi nombre (Es gratis)

    13 julio 2018 | 00:18

  2. I really appreciate this great post you gave us. I guarantee this will benefit most people. Become a knowledge-sharing organization

    14 julio 2018 | 04:34

  3. Dice ser Hablar con Dios

    Dios no señala monstruos en su sagrada palabra por lo que no creo que existan

    15 julio 2018 | 05:16

  4. mmmm no son mas que creaciones para niños

    15 julio 2018 | 22:48

  5. creo que estas no son cosas para niños ellos deben ver programas para su edad como por ejemplo soy luna

    15 julio 2018 | 22:51

  6. Dice ser El que dice saber

    De pequeño siempre tenia un sueño, mas bien pesadilla que se me repetia una y otra vez, saía una casita pequeña de madera de montaña y rapidame te me tenia de volver a entrar corriendo pues un gran mostruo acechaba apareciendo tras la s montañas, en mi sueño el monstruo se asemejaba a un yeti gigantesco, me ha sorpendido la ilustracion de este artista q es muy parecida con una chicha y un gran monstruo sentado en la montaña, sin duda la escala es la misma que en mis sueño…que pequeños somos.un abrazo!!

    22 julio 2018 | 20:33

Los comentarios están cerrados.