Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Un corto de animación que te transporta al universo de ‘TRON’

Dicen que con este corto regresas a la infancia, a las sillas taburete, los mandos y las chuches, a las monedas de 25 pesetas. ¿Referencias? Videojuegos de un pasado olvidado, universo Arcade, máquinas recreativas y la película TRON.

El artista digital Stu Maschwitz, que ha trabajado en la animación de las películas de Star Wars, rescató un proyecto de su juventud, recreando en su nueva película, TANK, los clásicos videojuegos vectoriales. Sencillas líneas en 3D que te llevan al corazón primitivo de la computadora, trazos que evocan una batalla de bits, muy similar a los programas de los años 80, como Battlezone.

La trama es sencilla. Stu creó el primer guión en la escuela- unos soldados deben desactivar un arma de destrucción masiva que puede arrasar su tierra-, pero tiene la fascinación de un universo arcaico informático. Para nosotros es como la Grecia Clásica de la era digital, las ruinas de Pompeya de una civilización electrónica. Y ahí está la batalla, el César yendo contra Roma, el cruce de Ru-Bit-con a las órdenes de un ejército abstracto formado solo por números, pantallas sintéticas, bombas binarias, vectores atávicos

Stu, director del estudio Red Gigant, ha invertido cientos de horas en desarrollar este corto mediante herramientas modernas, con el Adobe After Effects, usando matemáticas y códigos, de un modo “loco y doloroso” que no recomienda a nadie. En el siguiente vídeo (en inglés) explica cómo fue el proceso.

Los comentarios están cerrados.