Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Carl Krull pinta como si escaneara un fondo marino desconocido

Dice que pinta como si fuera un sismógrafo o una impresora de inyección de tinta. Médium o máquina. Tal vez ambas cosas. Repetitivo. Lineal. Creativo. Sin aparentes fallos. Trazo tras trazo, línea sobre línea. Rayas endiabladas hasta que consigue construir un efecto tridimensional.

Carne topográfica que recupera las formas de la nada.

Busca romper las dos dimensiones sobre el papel. Una abundancia de líneas que presionan hasta generar la figura. Para él pintar es como escanear un fondo marino desconocido.

 

Se ha descrito a sí mismo como un sismógrafo humano. “Expresionismo sísmico lineal”, dice. Muestra el proceso de creación en varios vídeos: raya a raya parece guiado, un instrumento recibiendo compases telúricos.

Lo aprendió en un coche, recorriendo los Estados Unidos, pintando sobre un tubo de papel, aprovechando cada bache como si fuera un nuevo camino o línea que seguir a partir de ese pequeño sismo que es la carretera, el hueco, la impericia del conductor…

Tenemos la prueba, las líneas que reconstruyen el talud desconocido.

Se llama Carl Krull, y es un artista danés.

Los comentarios están cerrados.