‘Makers’ creando talismanes mágicos que unen continentes

Por maker entendemos a los que elaboran sus inventos tecnológicos con las manos, el háztelo tú mismo como una filosofía de vida en la construcción, creación, el arte, conocimiento y la fabricación digital. Por talismán entendemos «objetos al que se le atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder».

El colectivo Grigri Pixel, con la participación del MediaLab Prado, han unidos ambos conceptos, y juntado makers de África y Europa para crear talismanes en open source (código abierto) que nos puedan proteger en este mundo en crisis. Realizan «un programa de residencias, encuentros y talleres en torno a la fabricación de objetos mágicos en espacios urbanos a partir de prácticas y estrategias colaborativas, artísticas y de fabricación digital del continente africano».

En el vídeo se muestra perfectamente su filosofía: crear de modo conjunto, horizontal, sin individualismos. Amuletos de conexión. Beben de la inteligencia africana, del espíritu artesano y superviviente, creando sinergias y encuentros con un continente tan próximo y a la vez desconocido. Crean un verdadero talismán: todos los pueblos unidos por un fin común, la raza humana trabajando en conjunto por un presente y futuro mejor, y con esta protección mágica qué duda cabe que, a gran escala, seríamos invencibles o casi.

Los comentarios están cerrados.