Descarga y monta la casa de Norman Bates y otras mansiones de terror

'Bates House' - Ray Keim - Foto: haunteddimensions.raykeim.com

‘Bates House’ – Ray Keim – Foto: haunteddimensions.raykeim.com

La imponente pero desaliñada casa en la que viven Norman Bates y su madre es una de las señas de identidad de Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960). Con el presupuesto limitado que tenía la película, el exterior de la casa se construyó reciclando partes de otro decorado y en realidad es solo la fachada y una de las paredes, ya que planeaban filmarla desde el mismo ángulo para no tener que reproducir un edificio completo. Aún sin haber existido nunca como casa real, el edificio constituye un emblema del terror clásico.

En la adaptación a papel, Ray Keim diseña los cuatro costados del hogar de los Bates e incluso hace un guiño a la esquiva madre en una de las ventanas superiores. La maqueta está disponible en Internet para que cualquiera pueda imprimir el modelo y montarlo.

Recreación de Keim de la Casa Bates - Ray Keim - Foto: haunteddimensions.raykeim.com

Recreación de Keim de la Casa Bates – Ray Keim – Foto: haunteddimensions.raykeim.com

Keim es artista digital, escenógrafo, animador, diseñador de juegos y webs interactivas y creador de modelos a escala. Sus clientes están vinculados al espectáculo, los parques temáticos, la Red o el vídeo multimedia. Entre ellos menciona a los Estudios Universal y especifica que además es miembro del equipo de diseño de las Universal Orlando Halloween Horror Nights, evento anual de terror que celebra cada año el parque temático de Universal en la ciudad de Orlando, en Florida (EE UU).

Haunted Dimensions (Dimensiones embrujadas) es uno de sus proyectos personales, un tesoro para los amantes del terror clásico que además quieran poner en práctica sus destrezas manuales.

En la web de aspecto anticuado y colores comiqueros hay, de modo gratuito, cerca de una veintena de modelos descargables e imprimibles para reproducir en papel casas encantadas, tumbas, criptas y demás elementos habituales en las películas de terror. El autor urge a mantener el espíritu gratuito de estas creaciones, pide donaciones opcionales, pero sobre todo insiste en que nadie haga negocio vendiendo y reconvirtiendo las maquetas en producto comercial o promocional.

La casa de Amityville —que, a partir de unos asesinatos reales y desde 1979 hasta el presente ha dado toda una saga de películas sangrientas— es otra de las casas famosas que ha adaptado al papel. También hay reproducciones de mansiones de parques temáticos, como la mansión encantada de Liberty Square (en Magic Kingdom, un complejo en Florida que pertenece a Disney) e incluso modelos inventados por Keim, como la elegante Phantom Manor, que le llevó «cientos de horas» para diseñarla y perfeccionarla.

Helena Celdrán

'Phantom Manor' - Ray Keim - Foto: haunteddimensions.raykeim.com

‘Phantom Manor’ – Ray Keim – Foto: haunteddimensions.raykeim.com

'The New Orleans Square Haunted Mansion' - Ray Keim - Foto: haunteddimensions.raykeim.com

‘The New Orleans Square Haunted Mansion’ – Ray Keim – Foto: haunteddimensions.raykeim.com

3 comentarios

  1. Dice ser mit

    Me encanta el código fuente de esa web.

    20 abril 2017 | 00:19

  2. Dice ser mit

    El gif es perfecto, las sombras y la iluminación perfectas

    20 abril 2017 | 00:33

Los comentarios están cerrados.