Cuando la moda se incrusta en la realidad

Kalen HollomonPractica el ejercicio de introducir la fantasía en la realidad, de jugar con una silueta de papel hasta trampear la perspectiva y hacerla coincidir con el tamaño de lo circundante. Una modelo en una postura forzada y supuestamente sofisticada comparte el asiento de un vagón de metro con un hombre trajeado y con gesto entre cansado y pensativo. Otra modelo, con una mancuerna en una mano y vestida con un atuendo imposible, posa sentada en un centro comercial dando la espalda a un McDonald’s. Una cancha de tenis parece haberse instalado en la calzada de una calle cualquiera.

Kalen Hollomon vive y trabaja en Nueva York, la ciudad que le sirve de gigantesco lienzo para los collage en los que inserta recortes absurdos en la ya de por sí abigarrada realidad de la metrópolis. Siempre con el mundo de la moda en mente, el artista altera escenarios cotidianos en composiciones efímeras que sólo perviven en fotos. La recién iniciada serie, que sigue creciendo, se puede contemplar en la cuenta de Instagram del autor.

Kalen HollomonLas «combinaciones heterodoxas» son tan cómicas como amargas, Hollomon sabe coquetear con el surrealismo y también señalar con el dedo sin ningún decoro. El inevitable choque entre el mundo real y el universo idealizado de las pasarelas le han servido como base para otros trabajos: en hipotéticos anuncios para grandes marcas como Chanel o Dolce & Gabbana, nombra protagonistas a una empleada del hogar entrada en años o a un hombre del rural de Paquistán o la India. En fotos modificadas, sustituye las piernas de un hombre oriental de cuarenta y tantos años por las de una modelo ataviada con una falda transparente de tul.

«Me preocupara lo que subyace bajo la superficie», dice Hollomon en su página web. Las extrañas visiones de los collage son más que una distorsión traviesa y con ellas pretende «explorar la intersección entre la percepción humana y la concienciación«, que quien las contempla se plantee cuestiones relacionadas con «reglas sociales aprendidas, identidad, el trasfondo de las situaciones cotidianas y la percepción».

Helena Celdrán

Kalen Hollomon

Kalen Hollomon

Kalen Hollomon - 'Chanel'

Kalen Hollomon - 'Dolce & Gabbana'

Kalen Hollomon

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Kalen Hollomon

3 comentarios

  1. Dice ser la moda vende corazas

    La MODA no se incrusta en la realidad.
    El dia que lo haga aceptará el topless y tanga hilo en la spasarelas, como se ven en las playas. Cuanto má sacomplejado el humano, más tela que meterle encima.
    La MODA nohace otra cosa que censurar el cuerpo, para vender ropa. CORAZAS.
    El MUNDO de la MODA no vende vanguardia.
    La vanguardi aest´aen la calle, con la gente libre. En las pasarelas eso escandalizaría.
    ¿Ropa de baño? Uyyy, si salieran las modelos con los minikinis que se ven en palyas, o los penekinis… Se armaba.
    La MODA en pasarela y magazines «serios» está PASADA DE MODA.
    Lo mismo que la tele. N oaparece gente joven con los bikinis y tangas que se ven en playas. Les da miedo.
    Hay otra moda que apenas se ve en medios de masas y son LOS QUEW ABREN CAMINO a TENDENCIAS VERDADERAMENTE avanzadas.

    26 agosto 2014 | 18:40

  2. Dice ser Alicante Gusta

    Como bien dicen en el comentario anterior, la moda como modelo «total» no existe o no es real. Lo cierto es que la moda al estilo clásico está en decadencia ya que la gente se está liberando de los grandes gurús … las grandes pasarelas ya hace bastante que han dejado de crear tendencia al 100%… actualmente manda más un Zara ó un HM que la pasarela de París, otra cosa es que estas firmas sigan bebiendo en parte de las grandes pasarelas, pero realmente ellos salen a las calles a ver que se pone la gente y «lo interpreta»

    saludos

    http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1163-de-alicante-a-nueva-orleans-en-barco.html

    27 agosto 2014 | 07:50

  3. Dice ser Carla

    Me gusta el guiño al mundo analógico. El efecto es mas impactante y divertido que con el photoshop.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 agosto 2014 | 08:43

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