¿Dormirías en esta habitación de hotel?

La 'habitación del pánico' de Tilt

La 'habitación del pánico' de Tilt

Au Vieux Panier es un hotel de Marsella de solo cinco habitaciones, cada una decorada por un artista. Tras un año, vuelven a encargar a cinco creadores distintos que transformen a su gusto las estancias. «La idea es dormir en una obra de arte», dice una de sus representantes.

Hace unos días inauguraron la nueva temporada cambiando radicalmente por tercera vez desde que abrieron. El grafitero francés Tilt, un veterano de las ya clásicas letras rechonchas, ha sido uno de los elegidos para la redecoración.

En su encargo ha decidido pintar la mitad exacta -medida de modo matemático- de la habitación que le tocaba: un lado queda totalmente cubierto de grafitis sin que el artista se apiade de sábanas, mesillas de noche, pequeños objetos decorativos o espejos. El otro lado es el colmo del minimalismo, con solo un par de pequeños cuadros en la pared rompiendo el blanco inmaculado de la decoración. Todo un reto para la armonía espiritual.

El hotel cierra durante un mes para que los creadores trabajen y se jacta de ofrecer a los artistas escogidos un «lienzo en tres dimensiones» para que puedan expresar su arte del modo que quieran. El objetivo es que los huéspedes disfruten de una nueva vía para disfrutar del arte.

La estancia, que Tilt decoró en una semana con la clásica «sobredosis de caligrafía» que lo caracteriza, se llama Panic Room (Habitación del pánico), es la más grande de todas y cuesta 135 euros la noche.

Helena Celdrán

3 comentarios

  1. Dice ser El padrino

    No, porque solo el entrar ya perturbaría mi vista.

    Claro que si me llevan dormido y no la veo talvés.

    02 marzo 2012 | 20:32

  2. Dice ser Diana

    Vaya. Dormir en una habitacion cuya unica curiosidad es que una parte esta pintada y la otra esta en blanco. Y por esto al igual se paga unos cien o doscientos euros la noche. La gente es tonta????

    03 marzo 2012 | 12:50

  3. Dice ser Luno

    Tambien el hotel Winston de Amsterdam, en la Warmoesttrat que nace al lado de la estacion de trenes tiene cada habitacion pintada por diferentes artistas y muy buen ambiente con conciertos en vivo a diario.Y desde hace 15 años.

    03 marzo 2012 | 13:59

Los comentarios están cerrados.