BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

El revólver-cámara, fotos que matan

La Revolver-camera y una tira de seis fotos-disparo

La Revolver-camera y una tira de seis fotos-disparo

Podría pertenecer al elenco de símbolos de una película de Hitchcock. Poco se sabe del misterioso y terrorífico objeto, que parece querer capturar el momento de terror del retratado antes de recibir un disparo.

Se llama Revolver-camera y es la única combinación de cámara y arma corta de la que se tiene noticia en la historia de la fotografía. La inventó en Nueva York, en el año 1938, un tal A.Kurnick del que apenas se conoce nada más.

En el archivo de fotografía holandés Spaarnestad Photo cuentan con imágenes del invento, un tanto desconcertantes y sin demasiada explicación, que casi hacen más confusa la posible historia que hay tras el extravagante aparato que hoy traigo a la sección de Artefactos.

Sí se conservan algunos datos. La cámara, bajo el cañón, pesaba unos 170 gramos y la película que contenía permitía tirar seis fotos (las mismas que balas en el tambor). Los diminutos negativos medían unos 0,3 x 0,9 cm.

Al accionar el gatillo, el carrete hexagonal rotaba a la siguiente fotografía. Era un mecanismo sencillo: la cámara estaba atornillada  a la pistola en la unión entre el cañón y la montura.

Se podía adherir a la mayoría de los revólveres que la policía usaba en los años 30, como el Colt del calibre 38. La combinación de cámara y pistola parecía resultar útil para tomar fotos de los delincuentes y poder identificarlos… En caso de que la puntería fallara y pudieran escapar.

Helena Celdrán

7 comentarios

  1. Dice ser Yoyo

    “Señor ladrón, mire a la cámara, que va a salir el pajarito!”

    Lo malo es que aquí el “pajarito” trae bastante mala hostia.

    Eso sí, es un invento, ¿eh? 😀

    21 octubre 2011 | 18:20

  2. Dice ser Victor Palma

    hahaha excelente invento morboso,…Y fascinante para un asesino serial que mira con placer los rostros del agasajado 1 seg. antes nacer de nuevo…

    21 octubre 2011 | 18:27

  3. Dice ser antonio larrosa

    Curioso invento creo que en algunas ocasiones tendria una utilidad histórica.

    Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2011 | 19:18

  4. Esto parece inventado por un autor de historietas…Como se puede informar sobre esta disparate técnico humorístico en un blog que supone informar sobre temas atractivos para el gran público. Raro que no aparece en ninguna plícula de James Bond…
    http://www.arquiterapiaa.blogspot.com

    21 octubre 2011 | 21:13

  5. Dice ser Sudaca loco

    Ahora van a decir que con una de esas mataron a Kenedy

    21 octubre 2011 | 22:12

  6. Dice ser Ni de coña

    Joder, me imagino la foto que saldría si alguien utilizara el invento para suicidarse.

    21 octubre 2011 | 22:29

  7. Dice ser Casandra

    Pues que digo yo que un espía en Libia posiblemente para no llamar la atención llevara en una mano un revolver y en la otra un teléfono móvil con lo que no levantaria sospechas que es lo que haría llevar un cacharro como el revólver-cámara.

    22 octubre 2011 | 07:57

Los comentarios están cerrados.