BLOGS

“Alguien debería controlar el uso de los aditivos”

Maite, ama de casa, asevera que la sociedad no se encuentra bien informada sobre el consumo de conservantes en los alimentos.

aditivosLa Directiva 89/107/CEE del Consejo, de 21 de diciembre de 1988, se refiere a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los aditivos alimentarios autorizados en los productos alimenticios destinados al consumo humano.

“Siempre miro la etiqueta cuando voy a comprar un producto.  Me suelo detener en la fecha de caducidad, los ingredientes, sobre todo en productos que no tengan aceite vegetal.

La sociedad no está bien informada sobre el consumo de conservantes y colorantes en los alimentos. Está claro que hay un exceso de aditivos porque es imposible que duren tanto tiempo. Alguien debería controlar el uso de los aditivos. Ya no sé ni lo que como. Por eso intento comer alimentos frescos”.

La Unión Europea regula la utilización de aditivos como ingredientes en la fabricación o elaboración de productos alimenticios, estableciendo una lista de aditivos autorizados y una lista de productos alimenticios a los que pueden añadirse dichos aditivos y las condiciones en que pueden añadirse, y, en su caso, las restricciones que haya que imponer en relación con el fin tecnológico de su utilización.”

3 comentarios

  1. Dice ser Rosendo

    Hay aditivos que causan dolores de cabeza y otros problemas, según a que personas.

    21 Abril 2013 | 15:13

  2. Dice ser Rogelio

    Conozco a una persona a quien el glutamato le pone enfermo, estomago, cabeza etc.

    21 Abril 2013 | 15:22

  3. Dice ser Pedro

    Se supone que para eso está la Agencia de Seguridad Alimentaria.

    26 Abril 2013 | 14:32

Los comentarios están cerrados.