“No deberían existir límites al uso de las energías renovables”

Durante la Cumbre de Clima de Varsovia, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó a la Unión Europea a seguir a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el cambio climático.

ban ki moonEl objetivo de esta cumbre, celebrada la anterior semana en Varsovia (Polonia), era alcanzar un nuevo acuerdo mundial en 2015 sobre cómo limitar el calentamiento global a los 2 grados centígrados.

Sin embargo, los cerca de 200 países participantes tan solo llegaron a un acuerdo de mínimos, donde no hay verdaderos compromisos. A pesar de ello, las largas negociaciones realizadas permiten continuar  trabajando para lograr en un futuro un acuerdo global.

Europa se ha enorgullecido de prometer mayores reducciones de los gases contaminantes que otros países. Pero su liderazgo se tambalea después de que los líderes empresariales argumentaran que el costo de promover las energías renovables y los controles de las emisiones podrían presionar para que algunos de los 28 miembros de la Unión Europea vuelvan a la recesión, especialmente si otras economías no están sujetas al mismo nivel de regulación.

Fuentes europeas dijeron que se estaba estudiando un recorte de las emisiones de alrededor de un 40% desde los niveles de 1990. Los ecologistas dicen que el nivel no es lo suficientemente ambicioso y afirman que la UE ha cumplido con el recorte de las emisiones del 20% para 2020. A pesar de que en Varsovia no se llegó a consensuar un calendario común, la UE ha afirmado que  mostrará sus compromisos de disminución de emisiones en el mes de enero del próximo año.

 

Nicolás Merino, estudiante, opina que las energías renovables son el futuro.

“Lo del 20% en la UE es una tontería. No debería haber límite para este tipo de energía ya que creo yo que es la del futuro y la que nos va a sacar de este pozo que tenemos con el petróleo. El 20% es un freno a que ciertas empresas y ciertas energías se den a conocer. No debería haber límites. Cada empresa, comunidad o país que gestione su dinero como quiera en las energías renovables, sin ningún límite.”

Los Estados miembros se comprometieron a reducir para 2020 el consumo de energía primaria en un 20%. Esta es la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de abril de 2009 relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

12 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    En España el nuevo motor económico iban a ser las energias renovables pero llegó el PP con las tijeras y se acabaron todos los motores.

    27 noviembre 2013 | 12:23

  2. Dice ser potorro

    no deberia haber limite, siempre y cuando las subvenciones sean CERO….

    ¿ estamos de acuerdo?

    27 noviembre 2013 | 13:18

  3. Dice ser levita

    El modelo energético convencional, está agotado, las energías renovables son una gran oportunidad, para potenciar el desarrollo del país.
    http://reinebez.blogspot.com.es/2013/06/oportunidades.html

    27 noviembre 2013 | 13:49

  4. Dice ser Jom

    Para el #1, sólo podrá ser el motor económico si no vive de la subvención. Porque ya me dirás tú se genera riqueza algo que se mantiene con el dinero de lo que realmente crea riqueza.

    27 noviembre 2013 | 13:58

  5. Dice ser BillySnake

    En España el temita este mola por que tienes que pagar por la electricidad que uno mismo genera de forma gratuita.

    27 noviembre 2013 | 14:03

  6. Dice ser yo

    La energía nuclear será el futuro cuando se puedan reciclar completamente los residuos, que ya se pueden reutilizar en parte, y exista una politica mas estricta de seguridad y retirada de licencias a quienes la incumplan.

    A las energias renovables les queda camino para ser rentables.

    27 noviembre 2013 | 14:05

  7. Dice ser ferxann007

    Habría que quitar molinillos y demas bandurriadas. Eso es lo que pago en un 60% más al mes. Para sostener lo insostenible. Y seguimos comprando nuclear a Francia. Somos así de ecologetas.

    27 noviembre 2013 | 14:33

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    «Dice ser ferxann007» deja ya esa cantinela falsa y pronuclear de que España compra electricidád a Francia.España ya no compra ninguna eléctricidad a nadie porque la industria se ha ido a pique y sobra energia por todas partes ya que la industria creciente era el 90% del consumo eléctrico español.estoy cansado de escuchár las falsedades de los pronucleares de que España le compra a Francia.España no le compra ni una poca mierda a Francia porque nunca nos hemos llevado bien con ellos.

    27 noviembre 2013 | 14:55

  9. Dice ser pepito el moro

    Las energias renovables a dia de hoy son insostenibles
    lo que se genera en energias renovables no cubre el montante del costo total de la produccion
    por eso paises como alemania publicitan las inversiones en energias renovables
    pero callan las inversiones en centrales nucleares donde tien previsto que entre el periodo 2010-2019 la construcion de seis centrales nucleares de las que iberdrola no participara ya que participa en una que se esta construyendo en reino unido

    y pensar que sin previo estudio ZP nos endoso las renovables por ley con el costo adicional que ello supone que a dia de hoy la descompensacion en la facturacion se haya triplicado

    27 noviembre 2013 | 16:19

  10. Dice ser Ivi_Vk

    Da pena leer ciertos comentarios, da igual que sea caran las renovables, es invertir en un futuro mejor y con el tiempo acabarán siendo rentables y limpias, eso no tiene precio. Si Edison hubiera pensado como vosotros, no tendríais bombillas cabezas huecas… y así muchísimas cosas.

    Y lo peor es que habláis de la energía nuclear como si fuera algo limpio y seguro. ¡Qué penita!

    27 noviembre 2013 | 17:16

  11. Dice ser potorro

    a Edison le subvencionaron la produccion de una bombilla?

    no tiene sentido pagar el megawatio hora a 4 veces el precio al que se lo compramos a francia de origen nuclear, cuando el riesgo nueclear es el mismo con nucleares o no en españa……este pasi es estupido en todos los sentidos y capas….

    27 noviembre 2013 | 18:04

  12. Dice ser yo

    lvi_Vk

    Queremos que se invierta en I+D para las renovables, por eso se llaman así, pero no su uso prioritario hoy dia.

    28 noviembre 2013 | 3:54

Los comentarios están cerrados.