«Tuve que demostrar que tengo dinero para poder vivir durante el tiempo que duran los estudios»

Gabriela Valery es una estudiante venezolana que ha realizado prácticas en EspañaLa Directiva del Consejo 2004/114/CE de 13 de diciembre de 2004, relativa los requisitos de admisión de nacionales de tercero países, regula los requisitos de admisión y residencia en Europa de los nacionales de terceros países a efectos de estudios, intercambio de alumnos, prácticas no remuneradas o servicios de voluntariado.
Estudiante de Venezuela

Soy de Venezuela  y recientemente he viajado a España para realizar un máster de comunicación política. Es verdad que me pusieron varias condiciones para poder estudiar en Europa. Uno de los requisitos que tuve que cumplir para conseguir el permiso de residencia fue ser admitida en un centro de enseñanza superior. Y también tuve que demostrar que tengo dinero para poder vivir durante el tiempo que duran los estudios.

Cuando lo conseguí se me abrieron las puertas para llegar a España. Aquí me han contado que hay controles estrictos porque en los últimos años ha habido mucha inmigración que ha entrado a Europa ilegalmente, así que te exigen presentar unos cuantos documentos para asegurarse de que vienes a estudiar y no a trabajar de forma ilegal y lo veo lógico.

La verdad es que desde que llegué a este país todo han sido facilidades, y además de lo profesional, me llevo una gran experiencia personal. He conectado muy bien con los españoles y he hecho muchos amigos, no solo de aquí. En Madrid estudia gente de todo el mundo.

41 comentarios

  1. Dice ser SoyEspañol

    … y estoy cansado de los Venezolanos… quedaos en vuestro pais.

    27 enero 2013 | 10:36

  2. Dice ser Hasta los cojones de tanto amarillismo

    El enlace al hilo desde portada: «Soy venezolana, para estudiar en Europa me pusieron condiciones»

    El título en el propio hilo: “Tuve que demostrar que tengo dinero para poder vivir durante el tiempo que duran los estudios”

    Y la conclusión de la protagonista:

    «La verdad es que desde que llegué a este país todo han sido facilidades, y además de lo profesional, me llevo una gran experiencia personal. He conectado muy bien con los españoles y he hecho muchos amigos, no solo de aquí. En Madrid estudia gente de todo el mundo.»

    Pero como siempre, tenéis que poner frases «cebo» por todo el panfleto para que resuene con la melodía que gusta a Escolar.

    27 enero 2013 | 10:40

  3. Dice ser Por esclavistas

    Eso digo yo…
    Por cierto, y esto es una noticia ?

    27 enero 2013 | 10:47

  4. Dice ser Ministrillo Caldera

    Pasa por ferraz que te damos los papeles y una pensión, acabo recibirás una papeleta para las proximas elecciones

    27 enero 2013 | 11:02

  5. Dice ser Alfredo

    Oh, vaya, ¿en serio? ¿Te han puesto condiciones para quedarte en otro país?
    ¡Xenofobia! ¡Racismo! ¡A escribir cartas a todos los periódicos y a ONG a quejarse del trato inhumano recibido!

    Ah, no…, que es que la ley es así en todos los países…, y cuando cumplió los requisitos, la ley, (cito): «desde que llegué a este país todo han sido facilidades, y además de lo profesional, me llevo una gran experiencia personal. He conectado muy bien con los españoles y he hecho muchos amigos»

    Hipócritas…

    27 enero 2013 | 11:03

  6. Dice ser angel

    Vamos a ver la chica dice que le parece logico que haya condiciones no se por que os cebais, asi es como tienen que venir todos los inmigrantes, con la actitud positiva de esta chica y aceptando que en todos los paises hay ciertas condiciones

    27 enero 2013 | 11:10

  7. Dice ser das

    si es algo normal no?? incompetentes hijos de puta, por culpa de gente como vosotros el pais esta mal, hijos de puta

    27 enero 2013 | 11:12

  8. Dice ser Flipante

    Buenas.

    No tengo nada en contra de los venezolanos, de hecho, ahora mismo tengo entendido que gozan de unas condiciones economicas y sociales mucho mejores que el pais donde naci, España, asi como que son gente bastante culta y que apoyan a las personas productivas.

    Tampoco estoy a favor de que se pongan barreras a las personas con voluntad de superacion y afan de aprender y formarse alla donde vayan.

    Pero quisiera destacar mi situacion por ser representativa de lo que estamos sufriendo muchos españoles.

    Soy inmigrante. Soy licenciado en filosofia. En su dia me saque un Master de tecnico multimedia en España, asi como varios certificados de diseno grafico, uno de auxiliar de biblioteca y otro de Autocad. Tambien unos cursillos de dibujo artistico. Jamas me dieron una oportunidad de trabajo digno acorde a mis cualificaciones. Me saque dos CLTA en Londres (curso para ser profesor de idiomas), despues de varios cursos de ingles. Estoy en Holanda, y no me ofrecen trabajo, de momento, ni para limpiar wateres.

    Hay derecho a esto, cuando los elementos mas perniciosos para la vida misma, sin tener ni el graduado, ni idiomas, gozan de los cargos mas altos solo para expoliar al pueblo, poseidos de una enfermiza avaricia?

    Es posible que mientras los nativos somos literalmente expulsados de nuestro pais no se nos preste la menor consideracion en nuestra patria y se atienda primeramente a todos los que vienen de fuera, las menos de las veces con cualificaciones e intenciones honestas de integracion??? Todo por reclutar mano de obra esclava y destruir hasta el menor derecho de las clases trabajadoras.

    Quien se hace eco del drama emigratorio de tanto español honrado y cualificado???

    27 enero 2013 | 11:24

  9. Dice ser Paulo Matos

    Pues mira yo como Portugués que trabajo en España hace mas de 10 anos os digo mi mujer tuvo retenida en el aeropuerto de mexico 24H por falta de un papel que nadie le había comentado que necesitaba e tratada de mala manera por las autoridades mexicanas, ( si fuera una traficante e les hubiera untado los bolsillos a lo mejor la hubieran tratado mejor) estando con mi hija de 12 años e con residencia en España, sin agua ni comida e esta señora se queja de las pre requisitos para estudiar en Europa … vaya noticia de caca ….

    27 enero 2013 | 11:26

  10. Dice ser javier

    cuando tienes siempre te piden…

    cuando no lo tienes te dan…

    asi esta españa a los que trabajamos y pagamos los put… robos de impuestos nos joden por todos lados y escoria que viene a robar y a chupar de los primeros se lo dan todo, con eso del racismo y los derechos y blalblalvlalala.

    POR CIERTO QUE ESPERABAS, ESO ES LO QUE DEBERIAN HACER CON TODOS LOS LATINOS, PERO DA IGUAL ALLI POR UN CHUPA FALSIFICAN CUALQUIER DOCUMENTO

    27 enero 2013 | 11:46

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y esto a que viene ahora?

    27 enero 2013 | 12:06

  12. Dice ser pedro

    Logico!esto no es sudamerica.

    27 enero 2013 | 12:21

  13. Dice ser jajajajaja

    A LAS TIAS BUENAS COMO TÚ HABÍA QUE DEJARLAS ENTRAR DIRECTAMENTE Y PONERLES UN PISO xDD.

    27 enero 2013 | 12:24

  14. Dice ser tije

    Esto lo llevan haciendo en Australia bastantes años y da igual que seas europeo, americano, africano, asíatico o de Oceanía y lo veo normal.

    No vaya a ser que vayan a vivir del cuento.

    27 enero 2013 | 12:34

  15. Dice ser Flipante

    Por cierto, que una cosa son restricciones y otra condiciones. Cuando estuve en Reino Unido bien me sangraron…

    Lo que pasa es que, acostumbrados en este pais de borregos a abrir de par en par las puertas a todo lo que quiera entrar o no quieran fuera, no imponer las minimas condiciones que manda la logica debe parecerle ya al xenofilo tipico cosa natural.

    27 enero 2013 | 12:38

  16. Dice ser Coco

    ADEMÁS ME DIERON SANIDAD GRATIS!!!!!!!! Qué pagaban los españoles

    27 enero 2013 | 12:41

  17. Dice ser Harto de Giliprogres

    Flipante…

    Yo tambien soy inmigrante y espero que no te lo tomes a mal , pero …el punto es el siguiente:

    El titulo que tienes validado con Europa es Filosofia, y hombre… eso no te sirve para nada, ni en España, ni en Europa…

    El hecho de que te sacaras un Master de tecnico multimedia en España, a todos los efectos es como si no lo hubieras hecho ( sirve para algo?),y lo mismo con los certificados de diseno grafico, uno de auxiliar de biblioteca y otro de Autocad ( aparte para que quieres autocad sin ser ingeniero? una perdida de tiempo…) Tambien unos cursillos de dibujo artistico…

    A todos los efectos eres un filososofo, y eso no da de comer, ni en UK, ni en Holanda, una simple pregunta el primer dia de carrera no te dijeron las pocas salidas que tenia? asi que dudo que no te lo dijeran o que en los cinco años que dura la carrera nadie te lo advirtiera para estudiar algo mas sustancial.

    La pregunta es porque has estado perdiendo el tiempo y si eres joven puedes empezar a estudiar algo que te aporte un trabajo, eso… o buscas practicas de diseno grafico en UK donde igual con el training posteriormente encontraras trabajo… de momento, tal como lo indicas, me parece que vas muy mal encaminado y llorando tampoco va a solucionar nada.

    27 enero 2013 | 12:53

  18. Dice ser Azuzo

    Desgraciadamente no tenías que elegir España porque es el culo de Europa además que estudios tienen….nada crisis y crisis
    Y estupidez racismo y ignorancia viva Venezuela y Hugo Chávez. Saludos

    27 enero 2013 | 13:28

  19. Dice ser Flipante

    Veras, podria haberme metido a empresariales o a cualquier profesion demandada por el mercado actual. Aparte de que ni habiendo estudiado empresariales se me garantizaria un empleo por aquello del enchufismo, hubiera sido muy infeliz dedicandome a algo que no simplemente no me gusta y me aburre, sino que, viendo los derroteros de esta epoca, los considero enemigos del progreso y la cultura.

    No me tomo a mal lo que dices, aunque matizo; el hecho de que no se valore ni la filosofia ni el arte en esta sociedad donde lo que manda es la vulgaridad y lo material, es decir, eres mas cuanto mas te cebas como un cerdo, no quiere decir que carezcan de valor. Precisamente si se denosta tanto la figura del filosofo es por el peligro que el pensamiento y la critica supone para quien ostenta el centro de poderoso pero carece de cualidades autenticas que le avalen.

    Al contrario, el pensamiento es lo que, hipoteticamente, distingue a los hombres del resto de animales, asi como la abstraccion de su capacidad de sentir y expresar tanto lo humano como el mundo que nos rodea. La filosofia es la madre de la ciencia, las artes, la politica y toda disciplina racional.

    Es mas, la filosofia, al dia de hoy, es, ademas de las disciplinas mas denostadas, de la mas imperiosa necesidad, para pensar una sociedad alternativa mas conveniente para los capaces, y justa.

    Deberia una persona erguida sobre sus dos piernas que mira con interes y asombro los cielos, al estar rodeada de cuadrupedos porcinos, ponerse a cuatro patas y, en lugar de plantear y afrontar enigmas, dedicarse como esos cerdos, a la busqueda compulsiva de trufas???

    Ya lo dijo Tales, cuando se rieron de el al caerse en una ocasion: – «Ah, los filosofos, incomprendido y ridiculizado por el vulgo, cuando es temido por los tiranos!»

    27 enero 2013 | 13:33

  20. Dice ser Pet

    A los espanoles les ponemos muchas condiciones tambien.. es normal Espana no es Francia o Alemania es mas bien Marruecos.

    27 enero 2013 | 13:40

  21. Dice ser Flipante

    El mercachifle homo economicus actual cree ser algo por tener.

    El filosofo desdeña del tener, de acabar siendo poseido por los objetos que definen al rico, porque su principal empeño es procurar ser persona de verdad.

    27 enero 2013 | 13:50

  22. Dice ser Harto de Giliprogres

    Flipante…

    Me parece que dices muchas tonterias, una compañia te contrata para que ejerzas y hagas tu trabajo, no para que la sermonees o des lecciones de moral.

    Si hubieras estudiado empresariales, economicas, ingenieria, matematicas, fisicas, etc… tendrias trabajo, porque los Ingleses, Alemanes, requieren licenciados en esas materias…

    Si no estas dispuetso a estudiar lo que ellos requieren es tu problema, pero no vengas lamentandote de tu mala suerte, ese es el problema, no otro, y me parece que esa es la mision de la Filosofia, encontrar la solucion de los problemas por medio del pensamiento, como tal, tu sin embargo, te has obcecado y en ningun momento has visto la solucion, al contrario dices que el resto del mundo son los que se equivocan…

    Un saludo y buena suerte.

    27 enero 2013 | 13:53

  23. Dice ser Flipante

    A lo mejor es que tu adscripcion a una moral actual, la adoracion al becerro de oro, te impide ver mas alla del bajo vientre. Ten cuidado, porque pretender saberlo todo, maxime cuando se arremete contra la raiz de la cultura, es caracteristico de los mas necios e ignorantes.

    En tu universo no parecen existir mas que empresas. Es como si los organismos no pudieran ser mas que tentaculos, representados en los empleados, y panzas insaciables, el capital. De que sirve sobrevalorar las infraestructuras de la sociedad, que ya no son «sociales» sino particulares y «privadas», si se podan y amputan todas las superestructuras, que son las que nos definen como humanos y distinguen de las bestias. Como si la cabeza, el corazon y los brazos hubieran de atrofiarse para dejar que estomago e intestinos acaben constituyendo el cuerpo.

    Muchos, en su presuncion de adaptacion a un mundo decididamente vulgar y pro-ignorantista, van, precisamente, de moralistas cuando jamas se preocuparon en aprender ni moral ni etica, ni el por que de su conveniencia. Pero en verdad no es mas que una tecnica, amparada en el calor que le arropa de una masa ignorante y su tendencia a la autoadulacion facil, para disimular lo que, en psicologia, se denomina «pensamiento concreto», es decir, carencia de abstraccion mental. Precisamente parece que tenemos todos que acatar la moral impuesta por quien no es modelo mas que de falta absoluta de inquietudes y codicia, que dicta que «tener» es «ser».

    La situacion mundial de crisis viene, precisamente, de asumir sin espiritu critico ninguno el status quo de una sociedad en clara decadencia. Para apreciarlo no hace falta estar curtido en filosofia, basta con leer las noticias.

    Hay muchos que en su absoluta incapacidad para destacar en algo se adscriben a los valores de la masa para procurar su subsistencia. Hay que tener valor, ademas de capacidad, para decidir ser uno mismo en unos tiempos que atacan el menor atisbo de desarrollo individual con saña. Hay que tener aptitudes e inquietudes para entenderlo. La mayoria conviene en que el mejor negocio que pueden hacer consigo mismos es ser instrumentos de lucro de quienes no sienten mayor necesidad en la vida que cebarse hasta reventar. Que nefasto para no solo el desarrollo, sino incluso la supervivencia de la civilizacion, a mor de triste y lamentable a nivel de las experiencias vitales y provecho directo de las personas.

    He aqui el problema, la inversion de valores donde el que hace y aporta ha devenido en instrumento, cucharon y pesebre, de parasitos crecidos por haber heredado el poder y los ejercitos gracias a coyunturas del pasado, pero totalmente ajenos al autentico merito personal.

    Quien desprecia el pensamiento y la cultura en pro de la sumision a una sociedad claramente injusta y la codicia habla por si mismo, dejandose solito en evidencia.

    27 enero 2013 | 14:28

  24. Dice ser Harto de Giliprogres

    bla…bla…bla…bla…

    despues del primer parrafo aburres.

    27 enero 2013 | 14:34

  25. Dice ser La vida es dura.

    Flipante, no lo tomes a mal pero es así, la vida es dura, injusta, hija de fruta.

    ¿Te cuento mis casos? ¿Para qué? Lo que te duele es lo tuyo, pero en todos los ámbitos de la vida pasan.
    Te voy a contar sólo una pincelada de lo último…
    Me estoy sacando el carné de conducir autobuses. Se supone que en el futuro seré responsable, si llego a ejercer algún día, de personas que van a bordo del vehículo que yo voy a conducir.
    ¿Qué se valora para dar trabajo a un conductor? La experiencia. Punto.
    ¿Importa que un tío que se está sacando el carné D tenga en su carné B sólo 8 puntos (de 15 posibles) por haber cometido infracciones de velocidad, de tasa de alcoholemia (con fuga incluida)? No, no importa.
    ¿Importa que un tío vaya a examen de circulación y antes de subirse al autobús de prácticas se líe y se fume un porro delante de quien le examinará y el profesor? No, no importa.

    Tengo carné B hace muchos años, bastantes. Tengo mis 15 puntos porque procuro cumplir las normas y no cometer infracciones.
    El susodicho tiene experiencia con camiones…

    Si vamos los dos a una empresa, ¿a quién le van a dar trabajo?

    ¡¡¡¡¡La culpa es de los inmigrantes!!!!

    Y me quedo tan pancha.
    Así funcionamos.

    ¿Cómo alguien a quien han pisado el cuello puede pisar otros cuellos? ¿Acaso no deberíamos aprender de las lecciones y procurar comportarnos de otro modo (como nos gustaría que hicieran con nosotros) para cambiar las cosas?
    No, no, mejor repetir y repetir y repetir.
    Y la responsabilidad siempre, siempre, siempre, barrerla hacia afuera. Los demás son. ¿Yo? ¡Yo no!

    27 enero 2013 | 14:43

  26. Dice ser Rosa

    Yo solo conozco dos clases de personas, las que tienen dinero y las que no lo tienen. Las que lo tienen pueden viajar por el mundo, así sean mafiosos o criminales, incluso políticos. Esta chica con su «Master de comunicación política», sino hubiera tenido Dinero no viene. «¿Algo relacionado con la política Ecuatoriana?, esa que no supo sacar a su país de la pobreza». Recuerdo como Mexicana, como infinidad de politicos Mexicanos entran y salen de Europa, tienen Yates, casa en Francia, Asia, Bélgica….Igual los mafiosos rusos que compran relojes de 30 mil euros. Una princesa Saudi hospedada en un hotel de 20 mil euros la noche, que igual un día viaja a Cancun y a la semana esta en Inglaterra. Rusos que compran varios pisos y se les abren las puertas sin medida. La clase pobre y clase mediera es solo una alrededor del mundo y entre ellos estan enfrentados, entre ellos se aniquilan para saltar a otro nivel. Da lo mismo si los políticos los conducen como ovejas, igual le conviene a los políticos griegos culpar a los migrantes de sus desgracias, así se lavan las manos y enfrentan a la sociedad, que desquite toda su furia, no con ellos, sino con los migrantes. El dinero UNE, el dinero no distingue nacionalidad, ni color de piel, ni costumbres…El dinero, crea lazos entre un ecuatoriana acaudalado y un español rico. Igual, cuando alguna vez una mexicana hablo de discriminación, otros mexicanos cuyos estilos de gastar 3000 euros al día, se indignaron y dijeron que con ellos fueron majisimos. Si, en efecto, hay gente majisima pero no por el dinero, que aquí en españa ha adoptado niños negros, chinos, que se casan con negros, asiáticos, belgas, dominicanos, colombianos, «sudacas» como nos llaman algunos. Y que no estan entretenidos, descargando toda su ira, sentados frente a un ordenador.

    27 enero 2013 | 15:22

  27. Dice ser keiko

    me extraña su planteamiento señorita gabriela ..pq aqui en venezuela la gente vaya a estudiar o a vacacionar ..a los estados unidos ..le piden hasta la partida de nacimiento de la abuelita…sin embargo nadie se queja porque…? pq. es estados unidos? ahora usted que va a europa me parece ..que es lo correcto ..yo no tengo en mi casa alguien que venga a vivir sin demostrar que es una persona fiable y llena los requisitos que yo exijo….la verdad no comprendo del todo el pq. de este planteamiento ..

    27 enero 2013 | 15:45

  28. Dice ser keiko

    rosita usted lo ha dicho ..tienen el requisito..dinero..y el que no lo tiene si quiere hay que buscarlo para viajar y estudiar…en ellos sean de la condicion que sean ya viene implicito el requisito DINERO,,ASI SEAN DE LA CONDICION QUE SEAN …

    27 enero 2013 | 15:48

  29. Dice ser kifli

    supongo que arriba habrá una invasión de nazis pero pasaremos de eso…..sobre el tema: es algo que esta en todo el mundo no se de que se sorprender es de lo mas normal que en los aeropuertos te registren , destrozen tus cosas pensando que llevas contrabando y te interroguen o/y te retengan. Es legal , es muy común y pasa todos los días en todo el mundo. Con la sola sospecha de que vienes a trabajar ilegal mente te pueden mandar de vuelta hasta prohibir el acceso al país de forma permanente. Nuestro mundo es así de mierda si esta forrado tienes todas la puertas abiertas si eres pobre estas obligado a infringir la ley si quieres cambiar de país.

    27 enero 2013 | 15:51

  30. Dice ser CangrejoLoco

    Pues igual que cuando un europeo quiere ir a estudiar a otro país fuera de la UE!!! Ni más ni menos, o demuestras que puedes pagarte estancia y estudios o no te dan el visado…no veo la noticia por ningún lado!

    27 enero 2013 | 16:01

  31. Dice ser F.Ángel

    En su día mi mujer tuvo la oportunidad de irse a los USA a trabajar, pero… no pudo, ¿Por qué? por que le pedían que demostrara que en su cuenta, en los últimos X meses había tenido un saldo medio de más de 3000$ o algo así…

    Tengo un primo que estuvo a un paso de irse a trabajar en Canadá, pasó las entrevistas, tenía un pre-contrato, vamos todo…. ¿Y qué pasó? Que la empresa encontró un candidato «válido» canadiense y, por ley, tenía que darle preferencia por encima de a un inmigrante…

    Como estas historias hay mil, sin embargo en España parece que tenemos que ser los mejores (o los más tontos) del mundo y tenemos que darle la bienvenida a todo aquel que quiera venir, con contrato, sin contrato, en avión o en patera…

    No quiero negar un trato humano, ni un mínimo de derechos, pero el sistema que tenemos está a punto de ser colapsado, por que, entre otras cosas, fue diseñado, en su día, para atender a los COTIZANTES, y su familia inmediata (esposa e hijos), no para atender a toda la población mundial.

    En este país, por muy buenos que queramos ser, hay que meter un poquito de sentido común, por que el «buenismo» nos está llevando al desmantelamiento de lo (poco) que tenemos.

    Y ya no tan solo por temas de inmigración, si no también por temas de «colaboración internacional» tanto en temas «humanitarios» como en temas de «pacificación y reconstrucción» que terminan siendo más bélicos que pacifistas.

    No quiero negar una misión humanitaria como la de Haití, pero aún sigo preguntándome que diablos hacemos/hacíamos en Irak, Afganistan y el Líbano, por ejemplo.

    27 enero 2013 | 18:07

  32. Dice ser carlos

    la propia venezolana reconoce que todo fue bien y que lo que la pidieron es logico que se lo pidan, no tendria sentido que viniera a estudiar si en el centro donde dice que va a estudiar no la hubiera admitido, es logico que como no viene a trabajar sino a estudiar la exigan que tenga el dinero para poder mantenerse durante el periodo de estudios, todo es logico y eso es lo que hay que exigir a los gobernantes que hagan leyes logicas y no coladeros de chusma que vienen a vivir de gorra en españa sin cumplir ningun requisito.

    27 enero 2013 | 18:53

  33. Dice ser Aitor

    Pues chica, si alguien a visto el programa ingles sobre inmigración ilegal no recuerdo como se llama el Docu Show.
    Muchos extranjeros para conseguir entrar en UK solicitan el permiso de estudiante, el cual te permite aceptar un trabajo de media jornada al ser estudiante(Tienes que estudiar medio día).
    Pero hay muchos casos de gente que consigue en el permiso de estudiante y no pisan la clase salvo el 1º día para que le vea y luego trabajan ilegalmente a jornada completa.

    27 enero 2013 | 18:53

  34. Dice ser Yo tambien estoy Harto de Giliprogres

    Muy buenas las respuestas al filosofo, España se levanta trabajando y pensando,no solo pensando. Para estos personajes, la culpa la tienen los bancos,banqueros,politicos…ellos nunca.

    27 enero 2013 | 19:20

  35. Dice ser millionare

    Como siempre los españoles idiotas sintiéndose el centro del mundo!

    Pero si España es una mierda actualmente! Que hablan?!

    La chica presento los documentos que le exigieron para entrar al país a estudiar, según sus leyes! Así es en cualquier país del mundo.

    Porque se meten con la chica? Ella cumplió, si ustedes animales se quieren criticar algo pues critiquen a sus propios políticos que son los que hacen las leyes, idiotas!

    Yo estoy graduado en 2 carreras universitarias, hablo 4 idiomas, y una cantidad de cursos impresionantes con solo 35 años, y gano unos 200.000 euros al año, díganme ustedes españoles de mierda, cuantos de sus paisanos conocen que me lleguen a los pies?

    ustedes son gente que ni siquiera el 20% de la población sabe inglés: les debería dar vergüenza, pena me dan, basura de Europa, ojala y aquí en suiza no dejen entrar un español más que por cierto están viniendo aquí a trabajar limpiando y haciendo porquerías de trabajos, porque su país no sirve para nada.

    27 enero 2013 | 20:18

  36. Dice ser Harto de Giliprogres

    millionare

    No creo que encuentres muchos comentarios contra la chica, que ha hecho lo que debia para estudiar en España ( debe ser un poco retrasada, venir a España desde Venezuela para estudiar Comunicacion Politica… igual eso se vende en Hispano America , pero no en Europa ).

    Con tu comentario, me da la impresion que eres un tanto GILIPOLLAS, para ser honesto me importa una puta mierda tu salario, que trabajes en Fribourg, Lausane o en Geneve, tambien me la suda… de hecho, Geneve es un coñazo lleno de gilipollas snobs que se sienten muy guays por conducir un BMW cabriolet…de todas formas, mucho criticas a los españoles, pero no dices de donde vienes, igual, sera por algo…

    Excepciones las hay en todos lados, españoles que hablan cuatro idiomas, los hay, los hay que trabajan con salarios como el tuyo, sin tener que ser unos mamapollas, y sin tener que meterse en un forum dandoselas de GILIPOLLAS… es lo que se conoce como excepciones.

    Lo entiendes?

    Por cierto, en Suiza hay muchos españoles, y desgraciadamente ese numero se incrementa, como se incrementa en UK o en Alemania, reirse de las desgrcias ajenas tampoco es bueno, es bueno saber donde vive uno, hoy uno puede estar en la cima, ganando los 600£ diarias, y mañana esta sin nada.

    que te sea leve, si estas en Geneve, sal a la calle que igual la lluvia te despeja las ideas… GILIPOLLAS

    27 enero 2013 | 20:37

  37. Dice ser Pajillero

    La chica esta buena,… creo q me voy hacer una pajilla con el permiso del Milloniere de Suiza.

    27 enero 2013 | 21:50

  38. Dice ser Juan

    y ahora la gente huye de europa y sobre todo de españa, vivi 10 años alla y me fui el año pasado a australia, que alivio fue conseguir un pais donde si hay verdadera estabilidad laboral, no son vagos ni racistas y respetan al extranjero como ser humano, españoles: vayanse a la mierda

    27 enero 2013 | 21:53

  39. Dice ser Argentinito

    Aqui en Argentina, no controlanos a quienes vengan a hacer lo que quieran(turismo, a estudiar o trabajar) ni les pedimos ninguna garantia o respaldo, vengan del pais q vengan, y ademas les brindanos subsidios al por mayor, salud y educacion totalmente gratis. Yo viaje a España hace 2 años y me exigieron tarjeta de crediro internacional o el equivalente en euros del costo de estadia, carta de invitacion o reservas para ingresa. Un pais que no contola la inmigracion no puede progresar, como Argentina. Ah, aqui pasa hace mucho mas de 10 años la emigracion de profesionales para ser valorados como tales.En España con crisis y todo se esta aun mejor, el paro aqui se paga 30 euros que no alcanza para nada.

    27 enero 2013 | 21:55

  40. Dice ser Gabichu

    He leido aquí varios comentarios en tono racista contra el comentario de esta chica, a los Españoles que critican la inmigración que les ha llegado procedente de Venezuela les digo, que años atrás, cuando la guerra civil Española, cuando vuestros antepasados morian de hambre y las condiciones politicas no les permitian vivir, muchos fueron los que viniero a Venezuela en busca de una mejor vida, y aquí siempre fueron bien recibidos, a partir de allí, gente sin ningun tipo de preparación universitaria hicieron mucho dinero que luego reinvirtieron en España, entonces, ¿que problema tienen en que ahora sea al reves la historia?….¿acaso no tienen ustedes algun abuelo, tio, o conocido que alguna vez vivio en Venezuela?…..definitivamente el mundo sera mejor mundo cuando no existan fronteras que nos dividan, solo espero que ustedes ESPAÑOLES, no necesiten salir de su país en busca de una mejor calidad de vida, porque os tocara callarse la boca.

    29 enero 2013 | 12:07

  41. Dice ser brisha

    Lo que es impresionante es el calado de segun que partidos politicos tanto de un lado como de otro en la sociedad actual.

    Soy español, residente en españa con familia en latinoamerica. He viajado mucho a un lado y otro del atlantico y os aseguro que el enfrentamiento entre «españolitos de mierda» y «sudacas» solo se da aqui, en la red.

    Empiezo a creer que se os paga con bocatas de choped y tamales porque en vuestros lugares de residencia (madrid, bcn, caracas, buenos aires…) no sois asi!!

    Insisto, si os han comunicado algun mal del otro lado, y esa comunicacion os la hacen desde los poderes politicos y economicos, pensad que os mienten y ademas sois tan lerdos de creerlo. No hay mas mal para esta sociedad que el enfrentamiento por raza, religion o nacionalidad. Y mientras sigamos divididos nos seguiran meando encima.

    Por cierto, para ese que gana 200k al año, me gustaria saber a que te dedicas. Pocas profesiones «honradas» dan (hoy en dia) semejante retribucion y si es el caso me gustaria saber cual es la tuya.

    30 enero 2013 | 11:29

Los comentarios están cerrados.