«Cada vez hay más clientes que buscan productos con denominación de origen protegida en los restaurantes»

mejillonÁngela López Gómez, es propietaria de un restaurante y jefa de cocina, considera que la Denominación de Origen Protegida (DOP) ofrece garantía de calidad a hosteleros y consumidores. El Reglamento (CE) nº 510/2006del Consejo de 20 de marzo de 2006 establece la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.

Como jefa de cocina es muy importante ofrecer a los clientes buenos productos, ya que es fundamental para que regresen otra vez. La gente es muy exigente y si no les doy lo que vienen buscando, lo encontrarán en otro sitio. Cada vez hay más clientes que buscan productos con denominación de origen y yo estoy obligada a tenerlos en mi carta porque la verdad es que se venden bien, sobre todo a los turistas.

Creo que tenemos que cuidar lo nuestro y ahora es cuando más en cuenta se tiene todo esto. Yo, cuando voy a la compra, tengo que asegurarme que lo que me llevo al restaurante como producto de la tierra tenga su denominación de origen. Si no, imagina lo que me diría un cliente si pide unos mejillones de Galicia y les sirvo de otro sitio.

Los hosteleros y los consumidores tenemos ahora más garantías que antes. Cuando compras algo con DOP de Galicia, como el mejillón, la ternera o un albariño sabes que el producto procede de aquí y que tiene que cumplir ciertas normas de calidad. Esa calidad es la que realmente busca la gente.

2 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    A mi me gusta saber qué estoy comiendo, por eso siempre que puedo voy a lo seguro y lo pido. Me pasa igual que en el súper, aunque te cueste un poco más caro, con un producto D.O. sabes que estás comprando calidad, y qué mejor inversión que en salud.

    21 enero 2013 | 13:45

  2. Dice ser Carolina V

    Con las D.O están respaldados tanto los consumidores como los productores, ya que están más protegidos frente a productos foráneos. En los tiempos que corren, defender y promover el consumo de productos de la tierra es algo fundamental.

    21 enero 2013 | 17:48

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