BLOGS

“En el mercado negro siempre se ha pagado muy bien por los pasaportes de los europeos”

18_Seguridad en pasaportes_2252-2004Carolina Segura es auditora en una empresa de seguridad y viaja con frecuencia por todo el mundo. Asegura que lo hace más tranquila con los nuevos documentos de identificación europeos, que son casi imposibles de falsificar.

El Reglamento (CE) nº 2252/2004 del Consejo Europeo, del 13 de diciembre de 2004, fue el que estableció las normas para las medidas de seguridad y datos biométricos en los pasaportes y documentos de viaje expedidos por los Estados miembros.

Por mi trabajo tengo que viajar desde hace años a países de Sudamérica y Asia, donde mi empresa tiene varias delegaciones. Aunque trabajo en el sector de la seguridad y eso me hace ser precavida, siempre he estado especialmente atenta a mis documentos porque en el mercado negro siempre se ha pagado muy bien por los pasaportes de los europeos. Suplantan tu identidad y te puedes encontrar con un problema gordo sin enterarte. Yo, de hecho, durante mucho tiempo dejé el pasaporte en las cajas fuertes de los hoteles porque se robaban muy a menudo, incluso a veces con violencia.

Desde el 11-S hay más medidas de seguridad, especialmente con el DNI y el pasaporte, lo que hace más difícil que la gente los robe porque ya no es tan fácil como antes darles uso. Estos documentos oficiales son bastante difíciles de falsificar, por no decir que es casi imposible que pueda hacerse bien. La verdad es que yo ahora viajo más tranquila que antes, aunque por si acaso nunca saco el DNI y el pasaporte a la vez.

2 comentarios

  1. Dice ser Marcelo

    Que incoherencia que siendo tan importante el pasaporte europeo, yo como italiano tenga que mostrarlo en el supermercado para pagar con tarjeta, porque desde hace ya unos años extranjería no da tarjeta sino un papelito verde a los comunitarios.

    17 Enero 2013 | 11:37

  2. Dice ser Cubana

    … Y …. se puede saber por qué en la primera página de éste periódico aparece el pasaporte cubano como imagen para esta noticia si no tiene absolutamente nada que ver con Cuba?

    17 Enero 2013 | 14:47

Los comentarios están cerrados.