BLOGS

“He visto en tiendas de Madrid a lagartos en peligro de extinción”

El Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo Europeo, de 9 de diciembre de 1996, protege las especies de la fauna y flora silvestres protegidas mediante el control de su comercio.

Ángel Segura
, veterano defensor de los animales, celebra que ahora apenas se ven especies protegidas en las tiendas de animales:

Soy un amante de los animales y es verdad que, desde hace unos años, cada vez es más difícil ver a especies protegidas en tiendas de mascotas. Si los hay es porque estos establecimientos han tenido que cumplir unas condiciones específicas para poder importarlos. Antes daba mucha pena ver la cantidad de animales exóticos que estaban totalmente alejados de su hábitat expuestos al público en jaulas y en cajas de cartón.

Yo he llegado a ver en una tienda del centro de Madrid a lagartos en peligro de extinción colocados en terrarios junto a otras especies en peligro como tortugas moras. Antes era lo más normal del mundo, pero hoy en día está todo mucho más controlado y no los venden porque se enfrentan a multas muy elevadas.

Me alegro de que el transporte y las condiciones en las que se encuentran estas criaturas en las tiendas hayan mejorado tanto. La verdad es que con lo que me gustan los animales soy incapaz de verlas sufrir. Y menos si es por la mano del hombre.

2 comentarios

  1. Dice ser jossy

    En la página principal aparece escrito largartos corregir a lagartos

    09 Enero 2013 | 14:18

  2. Dice ser depaso

    Al pareceer en lo que respecta a especies protegidas es posible que algo haya cambiado, no lo discuto. Pero en lo que se refiere a perros, gatos, etc., todavía algunas tiendas se resisten a meterlos dentro de la tienda, ya que segun la normativa municipal, no deberían tenerrlos fuera de la misma, para evitar la compra compulsiva, esa que despues deja en la calle a los preciosos cachorritos que despues se hacen grandes. Comento esto porque en la tienda Masmascotas de la Ciudad de la Imagen, todavía se mantienen los pobres animales en las jaulas en el exterior de la tienda. Por cierto, no estaría demás el prohibir la venta de animales de compañía, en lo que las perreras y protectoras, quede uno sólo, de los que a diario se recogen por nuestras calles.
    Saludos

    09 Enero 2013 | 19:12

Los comentarios están cerrados.