LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Para reirse de la crisis

Las malas noticias económicas se acumulan día tras día mientras los líderes mundiales se reúnen para ver cómo nos sacan de la crisis.

Pero hoy, aplicando la máxima de «al mal tiempo, buena cara» he querido rescatar un video del programa de humor The Last Laugh, convertido ya en un clásico en Internet. John Fortune y John Bird, dos célebres cómicos británicos, dan la mejor explicación que he visto y oido sobre la crisis financiera que nos ha llevado a la recesión económica.

‘The Two Johns’, como se les conoce, escenifican una entrevista a un avispado inversor en un tono hilarante que crece a medida que avanza el video. Hacen referencia a algunos ejemplos concretos, todos ellos ciertos. Una buena manera de sobrellevar tan amargo panorama. Dura unos ocho minutos y, aunque es en inglés, tienen subtítulos en español. Vale la pena. ¡Que lo disfrutéis!


13 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Joan, me gusta que podamos disfrutar de un gag sobre la crisis que, además, refleja muy fielmente lo que ha sido el sector financiero en los últimos años.¡¡¡Muy bueno!!!

    15 noviembre 2008 | 17:26

  2. Dice ser malina

    Me ha recordado lo mismo que explica el de las hipotecas NINJA, Leopoldo Abadia, pero explicado en plan sketch: Muy claro y fácil de entender además de gracioso.

    15 noviembre 2008 | 18:07

  3. Dice ser unLector

    Buenisimo te partes!!!Y además real como la vida misma, jejee…

    15 noviembre 2008 | 18:24

  4. Dice ser susana monje

    Jaja, yo lo vi en este blog de humor que tiene cosaas como esas y te parte el ojete. Y eso que soy tía.http://elsonidoylafuria.wordpress.com/

    15 noviembre 2008 | 18:43

  5. Dice ser RexC.

    Sinceramente muy bueno, es una mirada crítica al mercado y a las estrategias de marketing, como venden deudas de un negro desempleado como High-Grade Structured Credit Strategies y así es en todo, un muy buen motivo por el que la banca cayó (la gran cantidad de negros desempleados no pagaron su deuda)Un gran video

    15 noviembre 2008 | 18:48

  6. Dice ser Pablo G.

    Es otra forma de contar lo que Leopoldo Abadía llama ‘La Crisis NINJA’http://facetas.wordpress.com/2008/11/08/la-crisis-ninja-de-leopol…

    15 noviembre 2008 | 18:51

  7. Dice ser Patricio

    que pinta el señor delante del ordenador en el minuto 7.07??tiene esto algún tipo de mensaje subliminal? no lo pillo…

    15 noviembre 2008 | 18:58

  8. Dice ser aurora

    ZP EN LA CUMBRE (Texto del discurso)¡Por fin!, llegue a la cumbre, mi trabajo me ha costao, pero mi amigo Sarkosi, me lo ha facilitao, la silla me la ha prestao, he de pagarle alquiler,le quise dar a la Vice, pero me ha dicho que «no», que de eso ya tiene ellos y repetido en el zoo, tambien le enseñe a la Aido y tampoco le gusto, asi que se han ido y volvido, «pa na» y como son siete minutos y no me da tiempo pa mas, me siento dececionao (¡coño!, Pepiño, que no estamos en Expaña, se te olvido la P), asi que, «que vds. lo arreglen bien y gud bai, mai fren»(Texto original de Pepiño Blanco)Ayyyy, ya tengo la foto, lo que van a presumir, las niñas en el colegio cuando la enseñen alli, y yo siento como un org….ullo, que no se que va a ser de mí.

    16 noviembre 2008 | 11:01

  9. Dice ser Edream

    De la crisis solo pueden reirse los que les sobra el dinero ..

    17 noviembre 2008 | 1:28

  10. Gracias es muy gracioso.

    18 noviembre 2008 | 10:24

  11. Dice ser calibra

    Los líderes mundiales deben de tener siempre algo de lo que ocuparse; en este caso de la crisis que además a ellos no les afecta, al menos de momento; pero los sirve para realizar viajes y conocer mundo;, reuniones y mas reuniones para que los súbditos de los pases creamos que se preocupan de nosotros.

    28 noviembre 2008 | 13:19

  12. Dice ser idealista

    no creo que nos saquen..a ellos les interesa la crisis porque se hacen más ricos a costa de nosotros.

    30 noviembre 2008 | 16:43

  13. Dice ser idealista

    para algunas personas esta crisis no es para reirse..hay gente que lo pasa mal.

    04 diciembre 2008 | 16:42

Los comentarios están cerrados.