LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

La Caixa busca banquero

La Caixa busca un banquero, preferentemente de la competencia, con mucha experiencia y buena reputación en el sector financiero español para asumir el cargo de director general de forma inminente, tras una doble carambola que se va a producir en la cúpula de la primera caja española.

Su misión será sustituir en el cargo a Isidro Fainé, que será elegido como nuevo presidente de la entidad este viernes y pasará a ocupar el sillón de Ricard Fornesa. Fornesa asumirá la presidencia de CaixaHolding, la sociedad que agrupa las participaciones industriales de la entidad que saldrá a cotizar en bolsa próximamente.

(Foto por cortesía de la Caixa)

Los dos relevos se producen cuando ambos estan próximos a cumplir la edad máxima de permanencia en sus respectivos cargos y, por tanto, dentro de la más estricta normalidad corporativa. Fainé ya estuvo a punto de ser presidente cuando Josep Vilarasau dejó la caja catalana, pero en ese momento prefirió esperar y dejar paso a un histórico de las finanzas catalanas y un hombre de la casa como Fornesa. Parece que ahora sí ha llegado su momento.

Por lo que respecta a su sucesor, conocemos poco más que el perfil indicado del candidato. Aunque fuentes próximas a la entidad creen que el sustituto de Fainé puede salir de un importante banco catalán cuyas actuales oficinas no están muy lejos de las de la Caixa.

2 comentarios

  1. Dice ser antrflx

    yo puedo okupar el kargoo

    10 agosto 2007 | 18:37

  2. Dice ser joan

    Hoy a presentado su dimision como director territoria de catalunya de la caixa, ANTONIO VILA.Este sr vila substituyo a un tal SALDAÑA. Nunca los han destituido.ànims.

    08 enero 2008 | 20:50

Los comentarios están cerrados.