Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

¡¡¡RAIKKÖNEN!!!

Ya tenemos el desenlace de la película que ha resultado el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2007. Por sorpresa, y contra todo pronóstico (si es que en Fórmula Uno se puede pronosticar algo…) Kimmi Raikkönen se ha proclamado Campeón del Mundo. Lo que para todos era más que improbable ha ocurrido, y estoy seguro que en McLaren Mercedes esta noche habrá más de uno y de dos que no dormirán de un tirón.

La carrera ha empezado de un modo trepidante, con una salida espectacular, que ha dado todos los indicios de cómo se iba a desarrollar el resto de la carrera. Y Lewis Hamilton ha cometido un error enorme al arriesgar demasiado. Ayer hablábamos de que tenía dos opciones a la hora de plantear la carrera; pues ha elegido la agresiva, ha asumido demasiados riesgos y nada más pasar la primera curva ya se ha dado un paseo por la parte exterior de la pista. Tal vez esta salida, precedida de un bloqueo espectacular, haya sido la culpable de los problemas que ha tenido posteriormente, que definitivamente han provocado que tirara a la basura sus opciones de ganar no sólo la carrera, sino también el campeonato. Lewis Hamilton ha pagado su inexperiencia y su a menudo excesivo ímpetu muy caro y de un modo muy cruel, ya que lo tenía en su mano y lo ha dejado escapar. Si os digo la verdad, tenía el presentimiento de que a Hamilton le iba a pasar algo, sabía que le milagro era posible… pero desafortunadamente no ha servido para que Fernando Alonso se proclamara Campeón.

Fernando Alonso ha hecho una salida muy buena, con el cuchillo entre los dientes, pero muy seguro de lo que hacía. Hay que tener en cuenta que Alonso no tenía opción, solo le valía atacar, y le ha salido bien. Pero los Ferrari han dibujado un inicio de carrera a la par, nada más apagarse el semáforo se han puesto por delante, y contra eso los McLaren no han podido hacer nada.

Las dos escuderías han llegado al final de la temporada en condiciones muy distintas. Los Ferrari hoy iban como balas, y los McLaren no le podían seguir el ritmo ni de lejos, a diferencia de otras muchas carreras de esta temporada en las que los dos equipos iban muy igualados hasta en fiabilidad.

Lo que está claro es que la temporada ha acabado. Este campeonato que ha sido de locos este año ha llegado a su fin y no nos queda otra que felicitar a Kimi Raikkonen por lograr su primer campeonato del mundo, y a Ferrari por el doblete que ha conseguido (no lo olvidemos…) en el campeonato de pilotos y en el de constructores.

Ahora Fernando Alonso seguro que ya tiene más o menos claro su futuro para el año que viene, o estará sopesando todas las opciones que seguro que serán muchas. Los rumores existen: Renault, Ferrari, McLaren… Pero según lo que hemos visto a lo largo de la temporada, la opción de Renault no parece que sea la más conveniente, porque a día de hoy no tienen un coche con opciones de luchar por el título, y tampoco parece que una evolución rápida con la ayuda de Fernando Alonso sea ni probable ni fácil.

18 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Adrian, muchas gracias por tus comentarios a lo largo de la temporada, te esperamos para la siguiente. Y mucha suerte en tu vida profesional.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Xeruo

    Enhorabuena a Ferrari, lo vuestro sí es un equipo. Alegría por Kimi, aunque debió ser para Fernando…Alonso te queremos y admiramos. Bravo y gracias.McLaren no sabéis las risas de hoy y las que habrá… lo merecéis.

    21 octubre 2007 | 21:50

  3. Dice ser Sioran

    El pelao de telecinco al final abrió el sobre de Hamilton ?

    21 octubre 2007 | 21:52

  4. Dice ser PABLITO

    Sin duda no ha ocurrido lo mejor para la aficion española…pero si lo mejor para el automovilismo.Todos, creo, hemos aprendido una gran leccion esta tarde (la imagen del podio era maravillosa, un resumen de la temporada.Con respecto al futuro de Fernando, a no ser que su opcion alternativa sea Ferrari (cosa que dudo), que se quede en Mercedes. Hasta el diablo aprende de sus errores, y si Mercedes se decide por expulsar a McLaren y plantearse la proxima temporada de una forma sana, conseguira grandes cosas (Borron y cuenta nueva, de ser posible, seria la eleccion)BMW Tampoco me convence del todo. O Ferrari o Mercedes. Esa es mi opinion. Renault para nada, por mucha nostalgia que nos provoque de tiempos mejores, hay que pensar en el futuro de Fernando, no en banderitas azules.PABLITO»Viva el deporte»

    22 octubre 2007 | 1:10

  5. Dice ser pos.eso...

    no, no ha ocurrido lo mejor para la fórmula 1, porque el INTENTO a última hora de dar el título a Hamilton mediante la descalificación de los coches que quedaron en sexta y quinta posición es ya de risa, ni de llorar ni de protestar ni nada es de risa.. y demuestra como son esta gente… que dirige este deporte. Yo soy algo novato como aficionado, pero me da la impresión de que si la organización quisiese, siempre encontraría una excusa, algún punto del reglamento para sancionar, si es que quieren hacerlo, a un conductor…está claro que lo primero que tienen que cambiar es el reglamento.y luego la forma un tanto arbitraria de aplicarlo..si le hubiesen dado el títuloa Hamilton …puf

    22 octubre 2007 | 4:11

  6. Dice ser marcosb

    Adrián, te envío ánimos por la decisión de tu equipo, espero que te repongas y sigas trabajando tan bien. Te deseo mucha suerte.

    22 octubre 2007 | 10:03

  7. Dice ser vico

    Adrián, Me gustaría que en uno de tus próximos posts hablaras de la decisión del equipo Spyker de sentar a Roldan Rodriguez la temporada que viene en el India Team.Escuece?, Te lo habían prometido?Son cosas que nos gustaría saber a los que hemos seguido tus progresos este año como probador .

    22 octubre 2007 | 12:04

  8. Dice ser pos.eso...

    ya, pero también es importante la felicidad, y en Renault, lo será…que el haga lo que quiera, esto es opinar por opinar, porque su vida es suya, pero ¿tu te meterias en un equipo donde el dueño dice que antes muerto que Alonso sea de Ferrari..? no tiene mucho sentido, ¿verdad?… no se, en ese mundo igual hablan por hablar…¿y tu seguirías en un equipo en el que te hacen las putadas que le han hecho esta temporada? eso ya si que te lo puedo decir yo, porque es que es de sentido común: si sigue en Mclaren, y sigue Hamilton, le van a hacer el doble de las putadas que le han hecho, y se va a arrepentir (porque para que esto no fuese así, tendrían que cambiar los dueños del equipo, o cambiar la nacionalidad de Ecclestone, que no fuese Británico, o que Hamilton se fuese a otro equipo, y que en McLaren no contratasen a ningún otro británico en su lugar…) de verdad, es sentido común…Pero en Renault parece que le quieren y le esperan con los brazos abiertos… no se… acabo de leer que «igual telefónica ayudaba a Briatore para contratar a Alonso…» ni idea, eso ponía…(hay que tener en cuenta que las quejas del otro año, el propio Alonso se habra dado cuenta de que no tenía mucha razón… aunque el sintiese que tenía que quejarse, y lo hizo, pero es bastante que en Renault no se lo «mentan» siquiera…)además ¿por que no iba a poder luchar por el campeonato en Renault? tendría buenos patrocinadores, porque parece que tiene mucho tirón en los aficionados…Lo que si que me preocuparía si fuese Alonso y me fuese a Renault es la imparcialidad de «la organización», de Ecclestone, …que la cosa es, también, de sentido común, para el que lo quiera ver, que no son («completamente») imparciales en la organización…y menos, si siendo parciales, como este año, multiplican la audiencia, que no olvidemos es lo único que en el fondo importa aquí, a los dueños de «la movida esta»… la verdad es que esto es algo que no entiendo, por que los equipos que participan en todo el campeonato, las escuderías, aceptan esta situación en la que parece que unas veces se aplica una norma y otras no, y otras según ..a quien haya que aplicársela…pero sería Briatore el que le pelearía con la organización las cosas…(yo apuesto por que se va a Renault, pero quien sabe, igual ya tiene otra decisión, en fin, que haga lo mejor para el, y que sea feliz, coño,¿no?, que ya a pasado mucho…)y que sea de nuevo campeón!la vedad es que tal cual se han dado la cosas ha tenido mucho merito lo de este año…enhorabuena! (en una ciudad de Asturias lo han celebrado como si hubiese ganado, lo he visto por la tele…)

    22 octubre 2007 | 12:29

  9. Dice ser eNeKo

    Qué alegría !!! un deportista ha ganado, y no un farsante con cara dura.Sí abrieron el sobre de Hamilton, y coincidia con el de Alonso:1)Alonso2)Raikkonen3)MassaSe ve que el ego se le subio conforme avanzaba la temporada.Bueno, qué decir, si Alonso hubiera ganado estaría igual de feliz que ahora, pero además me hubiera reído al ver al equipo Mclaren celebrarlo. Aunque así tienen para pensar un rato.Me he reído de Hamilton, de Dennis, y de cada uno de los ingenieros. No me gusta menospreciar a nadie, pero la verdad es que he disfrutado como un niño pequeño viendo los problemas del inglés y a su afición sufrir. Ah no! si no tiene…Gracias Adri por todo, espero que nos sigas adelantando cualquier noticia. Suerte y a por más milagros !!!

    22 octubre 2007 | 12:54

  10. Dice ser victor

    se a echo justicia l campeonato tenia q ser para un equipo no para un piloto por q maclaren son dos pilotos en guerra no es un ekipo como ferrarime alegro por raikonen porq es un gran pilotoVIVA FERRARI Q LE DEN A LOS HAMILTONS Y A DENNIS(dije yo q la cago alonso con irse a maclaren y tengo razon)

    22 octubre 2007 | 14:55

  11. Dice ser PABLITO

    pos.esso….,Tienes razon. Pense que iban a agachar la cabeza y reflexionar, pero los tios siguen intentando hacernos creer que la Formula 1 tambien se gana en los pasillos….no jodas hombre…dile eso a Sena.Alonso, marchate de ahi, a no ser que Ron Dennis se te adelante.PABLITO»¡¡Viva el deporte!!»

    22 octubre 2007 | 16:19

  12. Dice ser GANA DINERO EN INTERNET

    GANA DINERO EN INTERNETComo obtener Dinero navegando y visitando paginas de Internet Gana hasta $300 Dólares semanales. Hasta más semanal, solo visita :http://navegan.iespana.es/

    22 octubre 2007 | 19:23

  13. Dice ser MANURY

    VIVA FERRARI SON LO MAXIMO!!!!NO ME ESPERABA QUE GANASE RAIKONEN PERO ESTA SORPRESA ES GRANDIOSA….SIGAN ASI 100X

    22 octubre 2007 | 21:51

  14. Dice ser 26

    adrian xk roldan rodriguez? si no te llega ni a la suela del zapato buskate un buen ekipo i dmuestra lo k vales

    23 octubre 2007 | 14:49

  15. Dice ser Ana

    Este piloto también se merecía ya un triunfo de este calibre.

    23 octubre 2007 | 15:53

  16. Dice ser Delta

    Es una vergüenza que los patrocinadores sigan apoyando a un equipo como McLaren:1.- Tramposo2.- Manipulador3.- Mentiroso4.- Desleal5.- PirataLo mismo el banco Santander, como Mobil 1, como incluso Mercedes-Benz deberían tener muy clarito lo que les va a perjudicar a CORTO plazo seguir mezclados con una gentuza como Ron Dennis y cía. Si ahora tienen la baza que podrían defender en cualquier juzgado del espionaje industrial a Ferrari, mejor harían en salir corriendo…

    23 octubre 2007 | 16:40

  17. Dice ser victor

    animo qon las pruebas del equipo de fisichela de gp2 estamos toda pucela contigo animoTU PUEDES

    27 octubre 2007 | 11:34

  18. Dice ser Deporte

    Se lo gano quien lo merecia, aparte de Alonso claro. Lo importante es que no lo gano Hamilton:D

    16 noviembre 2007 | 11:27

Los comentarios están cerrados.