Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Por fin llega el desenlace

Ante todo, me gustaría pediros disculpas por no haber posteado ayer, pero estuve presentando en un hotel de Valencia mi Anuario 2007. Después de la presentación tuve infinidad de compromisos y me resultó imposible sentarme delante del ordenador.

El Anuario 2007 una recopilación informativa y gráfica de lo que ha supuesto el año de mi debut en la Fórmula 1. Recoge mi trayectoria desde la primera prueba que realizé con Spyker en el mes de septiembre de 2006 y mi presentación oficial como piloto probador del equipo en el mes de febrero de 2007 hasta la actualidad.

Este tipo de iniciativas son muy importantes en mi relación con los patrocinadores y resultan muy útiles para encontrar otros nuevos y cada vez más potentes, que es lo que ahora mismo estamos buscando. Sobre este tema y mis posibilidades para la temporada que viene, puedo deciros que estoy muy contento e ilusionado, porque varios equipos de los llamados «competitivos» de la parrilla de F1 se han interesado por mí, al igual que algunos de los mejores equipos de GP2, por lo que en estos momentos estamos evaluando todas las opciones existentes, que afortunadamente son muchas, e intentando decidir lo mejor posible para mi carrera como piloto. Pero ahora lo más importante es conseguir un patrocinador potente que respalde la temporada 2008, ya que en este deporte, los patrocinadores son fundamentales, como imagino que todos sabeis.

Bueno, y habiendo explicado esto, vamos con el emocionante Gran Premio de Brasil que, de un modo u otro, va a decidir el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Yo creo que ya se ha hablado mucho sobre este Gran Premio y todos tenéis todos los datos: la rivalidad Alonso-Hamilton, los problemas internos de McLaren, los rumores sobre posibles fichajes… Todo esto está muy bien, y yo he sido el primero en comentarlo en este blog, pero al final, todo se reduce a 1 hora y media aproximadamente de Fórmula Uno. Llega el final de esta historia, y el domingo por la tarde tendremos campeón del mundo. Yo espero de todo corazón que sea Fernando Alonso, por capacidad, por experiencia, por admiración y por cercanía, aunque no por esto dejo de reconocer el excelente trabajo que ha realizado Lewis Hamilton en su primera temporada en F1, en la que estamos hablando si ganará él o Alonso… Yo quiero que gane Fernando, y es más, creo que tiene posibilidades de hacerlo. Fundamento esta afirmación en varios factores:

– Lewis no conoce el circuito.

– Lewis tiene, aunque pretenda huir de ella, una presión brutal encima de él.

– Fernando también tiene presión, pero ha demostrado mil veces que en carrera no suele afectarle.

– La única posibilidad lógica de que Fernando Alonso sea Campeón del Mundo (1º Alonso, 2º Kimi, 3º o menos Hamilton) creo que es más que posible. Con esto no estoy haciendo una predicción de que va a pasar… simplemente digo que es muy posible.

Pero esto es Fórmula Uno, y cualquier cosa puede pasar.

El circuito de Interlagos es un poco distinto al resto. Para empezar en este circuito se rueda al contrario de las agujas del reloj, y es un circuito muy bacheado, además de las constantes subidas y bajadas. Ha sido reasfaltado no hace mucho, pero de todos modos estoy seguro que los baches estarán. Bridgestone ha llevado a Brasil neumáticos blandos y superblandos, buscando altos niveles de agarre, pero también puede ser que el desgaste de los mismos sea mucho mayor… Todo depende de como reaccionen las gomas al nuevo asfalto.

Por otro lado, los equipos van a configurar los monoplazas con una carga aerodinámica media, ya que Interlagos es un circuito con grandes rectas, pero también con una zonaintermedia lenta, por lo que hay que buscar una configuración que no penalice en ninguna de las dos partes. En este circuito, la mejor zona para adelantar es en la frenada de la primera curva, lo cual, si se produce, es muy espectacular.

Es un circuito de dos paradas, aunque los más aventureros y los que puedan asumir más riesgos (equipos que no se jueguen mucho…) pueden hacerlo a una parada. Los McLaren y los Ferrari irán a dos paradas, eso seguro.

Hay otro factor que puede resultar muy interesante para las opciones de Fernando Alonso en este Gran Premio: la lluvia. Aunque en japón la lluvia perjudicó en cierto modo a Fernando, en este caso podría aumentar sus posibilidades en gran medida, teniendo en cuenta que la carrera sería más impredecible, pero claro, sería impredecible para todos, aunque Fernando sea superior al resto en mojado.

Mañana las sesiones de clasificación. Crucemos los dedos y a ver si hay suerte y Alonso se lleva la pole, que ya sería un gran paso.

13 comentarios

  1. Adrian, te deseo suerte en la busqueda de patrocinador y equipo, creo que ya es tu hora, y no en el mal sentido de la palabra, jeje, y que puedas correr en un coche con ciertas garantias de conseguir puntos. Tampoco espero que esto no tarde mucho y te quedes en el dique seco como le ha pasado a De la Rosa o Gene, durante años. Ojala el proximo campeonato veamos a tres pilotos españoles. En cuanto a la carrera del domingo, tengo mucha fe en Fernando, espero que me deje a mi la presion de los nervios, que ya los tengo, y no quiero ni saber como estare el domingo.http://ironicoman.blogspot.com/

    19 octubre 2007 | 18:17

  2. Dice ser Aliena

    CAMPIÓ!!! Esperemos que el próximo año seas tú quien esté luchando por el triunfo con Fernando!!! Así, gane quien gane, yo estaré feliz!Un abrazo y mi más sincera enhorabuena!!

    19 octubre 2007 | 20:59

  3. Dice ser eNeKo

    La verdad es que como dice Aliena, llegado ese momento estaría más que tranquilo por la final, empezando porque la relación entre vosotros seguro que no sería la de Hamilton – Alonso…Bueno, enhorabuena por las espectativas que te van haciendo crecer, estoy completamente convencido de que dentro de poco veré las carreras haciendo matemáticas sobre tus posibilidades de hacerte con el título, eres muy joven y podremos ver tu evolucion y seguirte de cerca :)En cuanto a la carrera qué voy a decir… se quien quiero que gane y quien no, se quien lo merece por honesto y experimentado, y se que no habra un minuto que perderse en la carrera y en la clasificacion, pero tambien se que todo es posible y que hasta que termine el campeonato no podremos dormir tranquilos.Una vez más gracias por tus comentarios, nos llemos mañana.PD.- Seguiras escribiendo tras el GP de brasil?PD2.- Que alguien me diga la hora de la clasificacion de mañana! =P

    19 octubre 2007 | 21:31

  4. Dice ser Aliena

    Hola eNeKo! Grandes tus palabras!!La clasificación es a las 18:00, hora española.Un saludo!

    19 octubre 2007 | 21:53

  5. Dice ser Fido

    Solo añadir que en Brasil el cuarto en discordi (corre en casa y tendrá muchas ganas) es Massa, tengo el presentimiento que si Massa mañana no consigue salir el domingo desde la primera línea arriesgará en esa primera curva, y seguro que lo hará por el lado que no este Kimi, tiene peligro el domingo Massa.

    19 octubre 2007 | 22:04

  6. Dice ser claudiaa

    GO LEWIS GOO!EL mejor de todos!HARTOS DE TANTA TONTERIA DE LOS ESPAÑOLITOS!aLONSO Y TELECINCO POR EL C_ _ _ TELA iNCO.

    19 octubre 2007 | 23:14

  7. Dice ser ANGELA

    Primero animar a este chico a ver si tiene suerte, y segundo decirle al sr maleducado del ultimo post, que los españolitos no tenemos tonterias, que aunque no ganara alonso, cosa que me encantaria, solo por todo el mal trato recibido por parte de su escuderia, para los «españolitos» ya es ganador, es un crack, porque la presion que alonso ha aguantado ya me hubiera gustado verla en el «niño mimado».Solo decir desde aqui, que gane o no gane, al menos yo ya lo doy por campeon, eso si si no ganara al menos que gane raikkonen, que el mimado no se lleve ese titulo que no se merece para nada.Un saludo a todos y aupa alonso.

    20 octubre 2007 | 4:03

  8. Dice ser nosibalasi

    tu blog es el blog de alonso…eres un «puppet» de alonso…eres un «biased» persona…

    20 octubre 2007 | 9:01

  9. Dice ser Miriam_Trustno1

    Falta otro español pilotando un Fórmula 1; Alonso ha hecho grande ese deporte que a muchos (hay que reconocerlo) sólo les parece para gente de mucho dinero. Pero, viendo lo que ha ido ocurriendo todo el año, conviene que haya otro compatriota en alguna que otra escudería. A ver si eres el próximo…Saludos,

    20 octubre 2007 | 13:25

  10. Dice ser victor

    animo adrian sabemos q tu puedes conseguir puesto porq tu sabes y eres bueno mui bueno siempre contigo

    20 octubre 2007 | 13:49

  11. Dice ser Chenoa

    Adrián eres muy guapo, escribes muy bien y tienes mucho futuro por delante; animo seguro que lo consigues.Me gustaria que fueras él proximo piloto Españo.Valencia necesita tambien un piloto Valenciano y seguro que heres tú.

    20 octubre 2007 | 14:24

  12. Dice ser Chenoa

    Adrián eres muy guapo, escribes muy bien y tienes mucho futuro por delante; animo seguro que lo consigues.Me gustaria que fueras él proximo piloto Español.Valencia necesita tambien un piloto Valenciano y seguro que heres tú.

    20 octubre 2007 | 14:25

  13. Dice ser Jose Manuel

    Ánimo Adrián, tienes madera de campeón, sigue así sigue siendo tú mismo y conseguiras todo aquello que te propongas. Suerte campeón, espero verte en los gran premios con un F1 el tus manos, demuestrale al mundo lo que sabes.A por elloooooos!!!!

    23 octubre 2007 | 8:57

Los comentarios están cerrados.