Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Tendrá que ser en Francia.

Otro Gran Premio para Hamilton… y ya es el segundo consecutivo en su primer año en F1.

En este Gran Premio de Estados Unidos, la salida ha resultado de nuevo decisiva. Fernando Alonso desde que se han apagado los semáforos ha intentado por todos los medios ponerse por delante, pero Lewis ha estado listo y no se lo ha permitido. A partir de ahí, los McLaren han demostrado su superioridad absoluta a estas alturas del mundial, ya que se han distanciado cada vez más de los Ferrari y del resto.

Fernando y Lewis han hecho una carrera perfecta, sin cometer ningún error ninguno de los dos, pero en esta aparente igualdad el que ha salido perjudicado ha sido Fernando, ya que al ir todo el rato por detrás de Hamilton y muy pegado, las turbulencias que provoca el coche que va delante hace que el perseguidor tenga una disminución de carga aerodinámica y que pierda adherencia, lo que también provoca que los neumáticos se desgasten mucho más. Todos estos han sido los problemas que ha tenido que afrontar Fernando Alonso durante toda la carrera, hasta que en la últiuma parte de la misma ha tenido que dejar un poco de espacio entre él y Lewis para reducir estos problemas y no forzar el coche de cara al GP de Francia. Ha habido un detalle, en un intento de adelantamiento por parte de Alonso a Hamilton, en el que Lewis se lo ha impedido cambiando de trayectoria; se hablará mucho de esto durante la semana, pero si me preguntáis a mi, yo no he visto nada raro…

Lo que ha quedado claro hoy (y últimamente…) es que el único que le puede plantar cara a Alonso es Hamilton (o viceversa), sobre todo de cara a la consecución del campeonato, aunque yo personalmente espero que a partir del regreso a Europa, las cosas vuelvan a cambiar y Alonso comience de nuevo a ser el de siempre: el bicampeón del mundo de F1.

En cuanto a mi equipo Spyker, seguimos mejorando. Sutil ha llegado a rodar 11º, y los dos monoplazas han logrado terminar la carrera en pista con un ritmo más que aceptable. Como os dije, el martes vamos a estar probando e introduciendo mejoras en el monoplaza en Silverstone, y espero que esto nos sirva para mejorar todavía más. Yo ya estoy impaciente por que llegue ese día y volverme a subir al Spyker. Estoy con muchas ganas; he estado siguiendo una estricta preparación física en las últimas semanas de cara a estos tests, que espero que me sirva para demostrar que puedo ser rápido, y si es posible, el más rápido en mi equipo.

7 comentarios

  1. Dice ser fgjfgdj

    Pues yo no estoy de acuerdo con que no ha pasado nada en el intento de adelantamiento por parte de alonso en la vuelta 38.Veamoslo:Alonso va pegado a hamilton. Hamilton ve que a esa distancia le puede pasar, asi que cambia de trayectoria hacia la derecha para cubrir el interior de la curva. Alonso le sigue y, desde ese punto alonso se sale del rebufo. Recomiendo ver en este punto donde esta hamilton.A media que alonso se pone en paralelo, hamilton, sin llegar a dar un volantazo, no va recto, sino que su trayectoria es oblicua.Ahora, comparar donde estaba hamilton al final de su primer cambio de trayectoria, y donde esta al iniciar la curva. 2 cambios de trayectoria: es ilegal, y punto.Si hamilton no hubiese cambiado de trayectoria, tendria una pequeña desventaja, porque no iba por la trayectoria ideal, y hubiese tenido que frenar mas. Alonso, por la trayectoria buena, hubiese podido frenar mas tarde, y pasarle.Pero todo lo del anterior parrafo no pudo ser, y todo debido al segundo cambio de trayectoria de hamilton. Hamilton, ni mas ni menos, recupero casi casi la trayectoria buena por un segundo cambio.Yo no digo que alonso le hubiese adelantado si no hubiese hecho ese cambio, nunca se sabra. Pero de lo que si estoy seguro es que si estuviesen en dos equipos diferentes, habria una reclamacion seguro. Pero, como no lo son, aqui no pasa.Yo lo tengo muy muy claro: Hamilton hizo un segundo cambio de trayectoria. Y dejando de lado favoritismos, y que si uno es majo, el otro guapo, el otro es cabezon, etc… esta claro que lo de hamilton no fue legal. Y punto.saludos

    18 junio 2007 | 9:46

  2. Dice ser gjd

    De hecho, el cambio de trayectoria de Hamilton, empuja a Alonso hacia el exterior. Si alonso no mueve el volante, se tocan. Y no es un toque hacia el interior y dando la curva.No. Un toque en plena recta porque hamilton se mueve.Amos, no me jodas!!Si las reglas dicen que solo se puede cambiar una vez de trayectoria, ¿porque hay dos cambios?Me lo expliquen

    18 junio 2007 | 9:49

  3. Dice ser Beta

    Tio, como sigas equivocándote en tus predicciones los de 20 minutos te van a dejar sin blog. NO DAS UNA. ¿Ayer no era seguro segurísimo que ganaba ALonso?http://madreidiota.blogspot.com

    18 junio 2007 | 9:56

  4. Dice ser Lidia

    Me gustó la carrera de ayer,Alonso quedó segundo y no es para nada un mal puesto,lastima que ganara Hamilton…ahora que dirán los ingleses,que tienen a un superhéroe en la formula 1?pues cuidado que todos tienen un punto débil,y el de Hamilton es Alonso.Por cierto,en el repostaje Hamilton frenó muy bruscamente,no se pasaría del límite??Porque ni siquiera se investigó….llega a ser Fernando y lo sancionan fijo.

    18 junio 2007 | 11:52

  5. Dice ser carlos

    La version de los dos en la rueda de prensa sobre el incidente del adelantamiento:Q: (Peter Hesseler – Autobild) Fernando, when you went side by side through the first corner, my impression was Lewis moved to the right and then a little bit back to the left. Was it borderline or where is the borderline in that situation?FA: I don’t know. I think you need to see on TV. In the car, everything feels OK and we are fighting each other. You don’t see many movements. So on the car I felt OK. I think on TV it will be maybe more easy to see.LH: May I just say in the rules you’re only allowed to make one move down the straight and going into the corner you’re allowed to move back to your position or at least move back again to try and get yourself around the corner.

    19 junio 2007 | 14:00

  6. Dice ser richywam

    Para mi que para la calificación a Alonso le cargaron adrede la gasolina justa para hacer peor tiempo que hammilton, sino como se explica que fuera mejor en los libres 1.1 1,2 y 2.1 en la q1, la q2, y coño justo la q3 hace peor vuelta, que casualidad. fijaos sino en la ultima pregunta de la conferencia de prensa del domingo. esa respuesta de alonso sin decir nada, dice mucho.Q: (Steve Cooper – Autosport) Fernando, you said that 90 percent of the race is won or lost at the first corner and by extension that means that the fuel loads and the times you say in Q3 are very important for that. Does the team have a system of allocating who will go for the fastest run in qualifying and should it be you? Or decided on a race-by-race basis?FA: I think Ron Dennis is available now to do interviews. Ron will be available now. So I drive the car and Ron can probably answer these questions.

    19 junio 2007 | 23:24

  7. Dice ser Richywam

    Animo Adrian, que el año que viene tendras un asiento en el equipo y disfrutaremos contigo tambien

    20 junio 2007 | 20:40

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