‘Campeones’ y ‘Bohemian Rhapsody’ han sido los fenómenos del año en taquilla

Cápsulas de cine

Por inesperados o por haber contado con una campaña de promoción menos costosa y omnipresente que otras producciones. Campeones de Javier Fesser y el biopic de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody han sido los dos auténticos taquillazos de este 2018 en nuestros cines, las que más han aguantado semana tras semana entre las más vistas, las que más han conectado con el público, las que han visto como la asistencia de espectadores se multiplicaba gracias al boca a oreja.

La de Javier Fesser es la producción española más taquillera del año con 19,1 millones de euros y casi 3,3 millones de entradas vendidas. Perfectos desconocidos, estrenada el 1 de diciembre del pasado año, la superó en su carrera comercial en cines en cuanto a recaudación, unos 21 millones y algo más de 3,3 de espectadores. Tampoco se esperaba entonces que la comedia de Álex de la Iglesia, adaptación de una película italiana, atrajera de tal manera al público.

Campeones 2018

( ©Universal )

El otro gran éxito sorpresa de nuestra cinematografía ha sido El mejor verano de mi vida de Dani de la Orden con 7,9 millones de euros, y muy bien ha arrancado el vuelo Superlópez, encarándose en su tercera semana (datos actualizados) más allá de los 7 millones.

En cuanto a las producciones internacionales, más bien norteamericanas, el honor se reparte entre dinosaurios y superhéroes. Jurassic World: El reino caído con 24,1 millones, Los increíbles 2 con 21 y Vengadores: Infinity War 20,4.

Pero a un paso (o dos) está Bohemian Rhapsody de superar Infinity War y Los increíbles. La película protagonizada por Rami Malek (la perfecta reencarnación, aunque con un poco de prótesis dental de más, de Freddie Mercury en la gran pantalla) sigue entre las más vistas y con estupendas cifras.

Por estas fechas su acumulado se estará acercando a los 19 millones, y si se mantiene su tirón en estas fechas navideñas, Bohemian Rhapsody podría incluso acabar su recorrido como la más taquillera de 2018 (las del pasado año fueron La bella y la bestia con 21,8 millones, Star Wars: Los últimos Jedi 21,6 y Gru 3. Mi villano favorito 20,9).

Posts relacionados:

Bohemian Rhapsody 2018

( ®Fox )

Con ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Mary Popppins’ se confirma: este es el año de los musicales

De ‘El reino a ‘El fotógrafo e Mauthausen’, el cine español de otoño se estrella en taquilla

1 comentario

  1. Dice ser Luiss

    Campeones es un gran hit del cine español que sin duda aguantará muchos años como una de las películas más taquilleras. Es tan conmovedora como divertida; trabajar en ese tipo de género es difícil y el resultado es fantástico. La taquilla conseguida no es más que una consecuencia de ello.

    20 diciembre 2018 | 17:30

Los comentarios están cerrados.