Con ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Mary Poppins’ se confirma: este es el año de los musicales

Cápsulas de cine:

Desde los inicios con un muchacho con apiñamiento dentario (dentición numeraria causada por cuatro incisivos extra) que sueña con cantar al subidón con la banda Queen en el histórico concierto Live Aid de 1985 en Wembley. Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, ha logrado la proeza en nuestros cines de haber vendido hasta el momento dos millones de entradas desde su estreno. Sin duda es el fenómeno cinematográfico inesperado del año.

Aunque más que cine (para una película que se toma sus licencias, pero que está bien y funciona), su excelente acogida se debe a cuestiones musicales. Queen, y Freddie Mercury, siguen siendo intemporales y eternos. Pero es la pieza fundamental para asegurar que este 2018, en cine, no será recordado por los superhéroes o las secuelas sino porque habrá sido el año de los musicales.

Bohemian Rhapsody 2018

( ®Fox )

Hace dos, La La Land también vivió una repercusión sorprendente. El musical de Damien Chazelle recaudó algo más de 13 millones de euros, mientras que Bohemian Rhapsody debe de estar a punto de llegar a los 12 y sigue sumando.

Pero en esta fiebre musical tuvimos además Mamma Mia! Una y otra vez, la secuela del éxito de hace una década en cines; y el remake de Ha nacido una estrella, todavía en cartel, dirigido y coprotagonizado por Bradley Cooper y para la que los críticos norteamericanos no se cansan de pedir que sea una de las grandes candidatas a los Óscar, especialmente dándole una estatuilla a Lady Gaga, su gran protagonista femenina.

¡Vale! Puede que todo esto aún no sea suficiente para concederle a este 2018 el título honorífico de “año de los musicales”. Por eso, en una fecha tan cercana a la Navidad como es el viernes 21 de diciembre nos llegará El regreso de Mary Poppins, con nuevo rostro para la institutriz mágica (Emily Blunt en lugar de Julie Andrews).

La película con Julie Andrews se convirtió en una de las más taquilleras estrenadas en los 60. Está su condición de gran clásico entrañable y muy querido, y también el factor nostalgia, pero queda ver cómo una historia de este tipo puede encajar en la actualidad.

Mary-Poppins-2018

( ®Disney )

Para ir haciendo boca, los privilegiados que ya la han podido ver en los primeros pases de prueba han quedado impresionados (¿un público agradecido o es que en realidad será estupenda?) y su director, Rob Marshall, ya se ha apresurado a declarar que Mary Poppins es una propuesta absolutamente necesaria: “Estamos viviendo unos tiempos tan frágiles, que necesitamos esta película. Ciertamente, yo mismo sentía que la necesitaba. Necesitaba apagar las noticias y lanzarme a un mundo mágico donde pudieran suceder cosas maravillosas, y que hubiera esperanza”.

Y será fruto de la coincidencia, pero a la fiesta se le sumará otra propuesta dentro de una temática que no podía faltar, la de los zombis. Ana y el apocalipsis es una producción escocesa que ya se paseó con éxito por diversos certámenes especializados el pasado año y que ahora llega a nuestras pantallas. Lo hará a partir del 14 de diciembre. Muertos más vivientes que nunca, al son de la música y el baile y para envidia del Thriller de Michael Jackson.

Los comentarios están cerrados.