‘Bumblebee’ ya destaca como la mejor película de la saga Transformers

Cápsulas de cine

La saga Transformers hace tiempo que ha dejado de llamar la atención del público en España. El último caballero, estrenada en agosto del pasado año, apenas recaudó 3,5 millones de euros. Pero sigue siendo muy rentable gracias a los ingresos que obtiene en Estados Unidos, y sobre todo, en el mercado Chino. Allí cada una de las nuevas entregas son un auténtico bombazo.

Por su parte, la recepción de los críticos nunca ha sido demasiado buena. Cada vez peor. Una caída en picado. Pero contra todo pronóstico, Bumblebee, el spin-off sobre uno de los autobots menos poderosos, aunque más entrañables, se está convirtiendo en un pequeño gran éxito… entre las valoraciones de la crítica.

BUMBLEBEE

( ®Paramount )

Dirigida por Travis Knight, en el que es su primer largometraje de acción real, después de haber debutado en la muy elogiada película de animación Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), posee un argumento que quiere ganarse el corazoncito de los espectadores, de la misma manera que en la pantalla Bumblebee lo hará con la protagonista humana, Charlie Watson, y una conmovedora historia de amistad que empezará a finales de los 80.

A Charlie la interpreta Hailee Steinfeld, la pequeña de 13 años que ya daba la talla en su mano a mano interpretativo con nada menos que Jeff Bridges en el remake de Valor de ley (2019) de los hermanos Coen. Y en la producción continúan estando Michael Bay y Steven Spielberg.

«Imagina, si puedes, una película de Transformers en la que la trama es coherente, los robots se perciben como personajes reales y la acción se escenifica y edita con la suficiente claridad como para seguirla», asegura Peter Debruge en Variety. «Probablemente es la única genuinamente buena película de Transformers (…) Pero también es un vivaz y sólido viaje nostálgico a los 80, hecho con ternura hacia esa época y sus personajes y su banda sonora y estilo de narrar», escribe William Bibbiani en The Wrap.

Se estrenará en nuestros cines el 28 de diciembre y… ¿es la mejor película de Transformers? Según la media de las puntuaciones recogidas, de momento, en Metacritic y Rotten Tomatoes, sí y con diferencia:

1 – Bumblee (2018). Puntuación: 148 (sobre un máximo de 200)

(Media Metacritic: 73 – Rotten Tomatoes: 75)

2 – Transformers (2007). Puntuación: 119

(MC: 61 – RT: 58)

3 – Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011). Puntuación: 90

(MC: 42 – RT: 48)

4 – Transformers: La venganza de los caídos (2009). Puntuación: 74

(MC: 35 – RT: 39)

5 – Transformers: La era de la extinción (2014). Puntuación: 72

(MC: 32 – RT: 40)

6 – Transformers: El último caballero (2017). Puntuación: 60

(MC: 27 – RT: 33)

Tráiler de ‘Bumblebee’

Posts relacionados:

Spider-man: Un nuevo universo

( ®Sony Pictures )

Spider-Man: Un nuevo universo’, ¿la mejor película de animación del año

De ‘El Grinch’ a Charles Dickens, los estrenos navideños ya en cines o ‘streaming’

2 comentarios

  1. Dice ser er

    No es muy dificil hacer una pelicua mejor que cualquiera de trasnformers…

    11 diciembre 2018 | 11:16

  2. Dice ser Pesanur

    No se puede decir que el listón estuviese muy alto.

    11 diciembre 2018 | 16:18

Los comentarios están cerrados.