¿Es ‘Los últimos Jedi’ la más odiada por los fans de toda la saga ‘Star Wars’?

Cápsulas de cine

Luke Skywalker

( ©Lucasfilm / Disney )

Llevarnos de nuevo a esa galaxia muy lejana ha sido una decisión tan complaciente y esperada como… delicada. Teníamos la trilogía original de George Lucas, el inicio de todo, su posterior y discutida precuela centrada en Darth Vader y un universo expandido en forma de decenas y decenas de novelas, cómics y videojuegos. El despertar de la fuerza era un remake, una puesta al día con los más avanzados efectos visuales y sonoros, para contentarnos a nosotros, los fans, y para atraer a su lado a una ingente cantidad de nuevos espectadores. Y estábamos muy pendientes de lo que pudiera depararnos el episodio VIII, Los últimos Jedi en la que Rian Johnson ha tomado las riendas, en la dirección y el control creativo.

Pero algo ha sucedido. No es habitual que en una saga o superproducción de este tipo tenga la respuesta inversa a la acostumbrada, que la crítica haya dicho y escrito maravillas y, en cambio, una parte significativa de los espectadores, especialmente los warsies, se hayan sentido decepcionados. Esto no suele ocurrir en las superproducciones y blockbusters.

En páginas de referencia como Rotten Tomatoes, los usuarios la puntúan con un no especialmente entusiasta 3,3 sobre 5 puntos (por parte de la crítica obtiene un 8,2 de media sobre 10), en Metacritic está ¡suspendida! con un 4,8 sobre 10 (y un 86 sobre 100 de media entre la prensa especializada). En Filmaffinity se amontonan también las opiniones negativas, aunque la contiende queda de momento más equilibrada con un 6,6 de media entre el total de usuarios. Y la más reciente novedad, en la plataforma Change.org (en la que aparecen peticiones contra prácticamente todo) es ilustrativo que un fan, Henry Walsh, haya iniciado una campaña para que se elimine este episodio VIII de la saga, borrarla del universo Star Wars por considerarla totalmente inapropiada con el legado de Luke Skywalker y los héroes que creó George Lucas.

Y algo gordo debe haber sucedido cuando muchos comparan su humor con el de La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) de Mel Brooks, o cuando se señala que hay personajes y escenas que son totalmente prescindibles para la trama (Rose y Finn en el planeta casino Canto Bight, o el hácker DJ interpretado por Benicio del Toro). Hay expectativas echadas por los suelos, suposiciones e hipótesis resueltas de un plumazo, personajes que se creían con más peso y para nada (Snoke como el líder supremo, el Capitán Phasma…), que la escena del epílogo parece sacada de Mary Poppins o cierta escena con la General Leia (Carrie Fisher) que produce sonrojo más que emoción.

Mi opinión de Los últimos Jedi puede resumirse de una manera muy simple: hay cosas que me han gustado mucho (y al menos el tema de la fuerza rompe con la tontería midicloriana, cierto aire crepuscular, escenas memorables) y otras que nada. Me entretiene, pero también me divide y me hace finalmente pensar que no está resultando la saga que esperaba.

Es loable que intenten buscarse nuevos caminos e intentar despegarse de los personajes icónicos de la saga original, pero cuando las historias acaban confluyendo en más de lo mismo, en un puñado de rebeldes que son pocos, mal organizados y con menos recursos, huyendo y luchando contra un todopoderoso imperio, o me doy cuenta que al fin y al cabo entre lo mejor de El despertar de la fuerza estaban las escenas con Han Solo (Harrison Ford) y en ésta las de Luke Skywalker (Mark Hamill) es que la fuerza en esta nueva trilogía ha flaqueado, que los nuevos protagonistas no poseen el carisma de los antiguos, que las nuevas entregas no son para mí.

Seguramente también es que se hace imposible repetir esa magia de los originales, la chispa que tenía la trilogía de los 70 y 80, la inocencia de la mirada inocente y primigenia. Paso el rato y ya está, mientras me viene a la cabeza la imagen de un Luke airado mirando sin condescendencia lo que han hecho. Los espectadores más jóvenes o menos «contaminados» tal vez sabrán apreciarlas mejor.

Tráiler: ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

 

41 comentarios

  1. Dice ser EstarGüars

    Absolutamente de acuerdo contigo, «los nuevos protagonistas no poseen el carisma de los antiguos, las nuevas entregas no son para mí. Seguramente también es que se hace imposible repetir esa magia de los originales, la chispa que tenía la trilogía de los 70 y 80, la inocencia de la mirada inocente y primigenia. Paso el rato y ya está. Los espectadores más jóvenes o menos “contaminados” tal vez sabrán apreciarlas mejor».

    Algo tendrá que ver supongo el cambio de director y la «factoría Disney»… En fin, una pena que se haya perdido la magia 🙁

    20 diciembre 2017 | 06:56

  2. Dice ser Tranicos

    Seamos sinceros, El despertar de la fuerza era mala de narices y esta directamente muchos no fuimos a verla.
    Las victimas confirman que los defectos de la anterior conducen al desastre presente.
    Solución reinicio y tratar a ambas como un desastre del que cuanto menos se hable mejor.

    20 diciembre 2017 | 07:38

  3. Dice ser Don Pach

    La Saga esta a la altura de la Original y el Episodio VIII es una muy buena película.

    Dejar de hacerle caso a tíos como el que escribe el articulo o Carlos Boyero. A este tipo de «Criticos» Los sacas del cine de Garci y todo les parece mierda.

    20 diciembre 2017 | 07:49

  4. Dice ser Dani

    No, en absoluto, yo soy fan de la saga y junto a las clásicas me ha parecido la mejor con diferencia, salvando algunas escenas y personajes que se podrían mejorar.

    20 diciembre 2017 | 07:49

  5. Dice ser Rvfcore

    Es mala comi un dolor de muelas, el guión no tiene sentido, sobran personajes, mucho efecto especial para rellenar, un humor digno de Mel Brooks…es lamentable…para los que vimos la saga original siendo jóvenes.

    Para los nuevos espectadores está bien porque si hay explosiones y efectos especiales mezclados con chistes fáciles ya es un éxito.

    Y los críticos…no conviene molestar a Disney, su opinión pública no vale nada.

    20 diciembre 2017 | 08:19

  6. Dice ser desmitificador

    Es muy «cool» ahora ir de «hater».
    Es un peliculón, la gente olvida que es solo un entretenimiento, de verdad no se que esperan, yo vi elestreno en 1977, y con cada entrega me gusta mas. Excepto el episodio que aparece Jar Jar….brrrr

    20 diciembre 2017 | 08:19

  7. Dice ser Jose

    Está claro que donde Disney pone las zarpas…

    Están haciendo con Star Wars lo que con el Universo Marvel. No tienen nivel, ni imaginación, ni buenos guiones, pero eso sí, muchos trolls a sueldo hablando maravillas de sus películas y creando espectativas en el indefenso consumidor ¿A que sí, «3» y «4»? (Se te ve el plumero chaval)

    En definitiva, Star Wars ahora da pena, como tantos otros proyectos de Disney. Mejor que se dediquen a hacer películas de animación (Eso sí que saben hacerlo) y series sobre adolescentes engreidos e inaguantables (Eso también se les da de maravilla)

    20 diciembre 2017 | 08:19

  8. Dice ser Poochie

    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Esta película pasa a ser de mis favoritas de la saga, así de simple. Como bien dicen en otros comentarios, está muy de moda ahora ser hater de todo. En mi caso, comprendería que a los adolescentes de hoy en día esta nueva saga les marque como nos marcó a muchos de nosotros la saga original en su momento.

    20 diciembre 2017 | 08:43

  9. Dice ser dv

    Las nuevas son incluso mejores que las antiguas. El público que crecimos viendo estas películas somos ahora más adultos y agradecemos una mirada un poco menos básica a la historia de Star Wars. Y en estas películas se incluyen matices un poco menos binarios. Yo entiendo que mucha gente no vaya al cine a pensar, pero creo que estos detalles no ensucian tanto la historia y adema´s la enriquecen. ¿Que los personajes no son carismáticos? Pues algunos sí y otros no. Pero vamos, ahí están los de siempre conviviendo con nuevos. Y creo que el humor es hasta mejor que el antiguo. Y desde luego, las nuevas entregas son mejores que los episodios I – III con diferencia. La dirección de actores es mucho mejor, la calidad técnica, la estética, la historia… Todo,

    20 diciembre 2017 | 08:53

  10. Dice ser Pepe

    Disney hace productos de baja calidad, eso es evidente. No saben dirigirse a otro público que no sea el pre-adolescente poco exigente, porque conozco chavales de 14 años que sí saben distinguir entre una buena película y un bodrio como las últimas dos entregas de SW.

    D.E.P Star Wars…

    20 diciembre 2017 | 09:08

  11. Dice ser César

    No todos somos «haters». A mí me gustó «El Despertar de la Fuerza», la saga original por supuesto, y esta es un desastre. Narrativamente no tiene sentido; a poco que respetes los personajes originales te dolerán todas y cada una de las elecciones sobre lo que hacen y no hay absolutamente ninguna respuesta a todo lo que se nos había planteado en la anterior.

    Que JJ Abrams haya sido el elegido de Disney para la próxima, cuando si tan maravillosa fuese esta se la hubiesen dado a Johnson, creo que demuestra que se han pasado.

    «Los últimos Jedi» es totalmente improvisada y ahora hay que arreglarla. Eso sí, a los que Star Wars les guste pero tampoco sean muy especialistas, pues les gustará: no les dolerá cómo se insulta y se ridiculiza a muchas cosas de este universo.

    20 diciembre 2017 | 09:09

  12. Dice ser Si quieres leer más vota JuntsxCat, si vencen en las elecciones, podrás leer en este mismo blog el final de la historia, que te aseguro no te decepcionará

    La acción transcurre en una de las estancias privadas del palacio de la reina X,
    en el centro de la misma se haya un amplio sofá de lustroso cuero negro,
    Éste consiste en el único mobiliario de la espaciosa sala junto con un carrito plateado que luce tres bandejas repletas de instrumentos y de utensilios con fines eróticos; vibradores de tamaños variados y de formas diversas, bolas chinas, pequeños recipientes de plástico que contienen cremas lubricantes (algunos de los cuales dejan entrever el ungüento aceitoso en su interior), alargadas pinzas metálicas, etc… En las paredes cuatro lámparas con aspecto de falo doble se yerguen como candelabros a cada lado iluminando el salón al igual que los tres o cuatro tubos fluorescentes en el alto techo, enteramente pintado de negro como un cielo nocturno, que acarician con una luz blanca y diáfana su sombra perenne. Las dos ventanas del cuarto permanecen siempre cerradas con gruesos portones de madera. Grandes lienzos abstractos de carácter obsceno cuelgan de las paredes de un color crema-pálido. El voluptuoso decorado resulta tan extravagante que el salón parece formar parte de una exposición bizarra cuyo objeto es el de estimular de un modo turbio los instintos lúbricos del visitante. A pesar de esto, contrasta vivamente en aquel ambiente por su sórdida incoherencia la sección saliente que delimita en dos el muro detrás del sillón de cuero y que se haya enteramente empapelada con vulgares posters de mujeres desnudas retratadas de las formas más lascivas y sugerentes, algunas sujetando con ambas manos sus grandes pechos postizos mientras sus labios groseramente plastificados se esfuerzan sin éxito por desplegar su mejor sonrisa o besando sin convicción a sus eventuales observadores con morros de aspecto simiesco, y por una multitud de fotografías pornográficas formando un extraño mural que no deja entrever espacios vacíos. Dos mujeres desnudas hacen su entrada en el salón por las alas abiertas de una gran puerta de roble que se haya frente al sofá, caminan despacio puesto que lo hacen a cuatro patas, ambas llevan ceñida a la garganta una argolla con un aro de metal atado a una correa de cuero que recuerda al collar de un caniche. Han recorrido de este modo un largo trecho debiendo cruzar por varios pabellones, gateando al subir (sin poder erguir el cuerpo puesto que no se permite a los súbditos ni mucho menos a las esclavas infringir las costumbres de palacio) la imponente escalera alfombrada en forma de media luna del inmenso recibidor. Arrastrándose luego por el duro y frío enlosado del amplio y largo corredor en la segunda planta hasta alcanzar finalmente el gabinete en un extremo del pasaje, tropezándose por el camino, aunque sin aminorar nunca el paso, con varios súbditos del servicio palaciego que, evitando sus miradas compungidas y avergonzadas, aparentan no percatarse de su presencia. Trepan ahora hasta colocarse encima del sofá, instalándose cada una en ambos lados mientras adoptan una posición incómoda y grotesca, dejando el espacio suficiente entre ellas, como ordena el protocolo establecido. Unos minutos más tarde hace acto de presencia una tercera figura femenina que cierra las puertas a sus espaldas con un golpe seco y permanece de pie unos instantes sopesando a las dos muchachas. Es la reina X, se acerca al sofá con aire severo y comienza como de costumbre con su ritual de humillación, elevando el mentón de una para luego ejercer presión como una pinza en su carnoso labio inferior, estirándolo hasta soltarlo de golpe, observando sus incisivos podridos durante el doloroso proceso, realizando autoritaria una indicación a la otra para que separe más sus rodillas, etc… Luego su señora que es reina y olvidó lo que es ser una mujer… se ajusta una liga roja en el muslo izquierdo sobre sus mallas negras, el único toque de color en su vestimenta enteramente de negro, y se acomoda a sus anchas entre las dos esclavas que permanecen inmóviles siempre con la misma postura tensa e incómoda observando con curiosidad el proceder de su señora, sin exteriorizar ambas el temor que las atenaza, mostrando tan sólo una sorpresa inocente ante la presencia de la reina aunque sin poder evitar el leve temblor expectante de sus cuerpos. El tapizado negro del mueble contrasta vivamente con las generosas cabelleras rubias de las dos muchachas y con la desnudez de sus cuerpos que parecen resplandecer con luz propia a ambos lados de la reina, embutida ésta en un ajustado vestido de nailon que por el contrario parece fundirse con el sofá. La blancura etérea de la rubia de aspecto delicado situada a su izquierda la hace destacar de forma especial en la tesitura presente, su cabello de color platino o rubio desvaído teñido con cloro al gusto de la reina junto con sus ademanes vacilantes, hacen que se parezca a un ángel virginal y que en su situación de indefensión y mansedumbre recuerde al cordero del sacrificio, también la hace más apetecible a los ojos de su señora en aquel momento. La otra rubia sumisa que se haya a su derecha resulta la mujer más despampanante que se pueda imaginar, perfectamente constituida, su cuerpo, aunque algo maduro, es atlético, flexible y escultural, su piel bronceada posee los tonos aterciopelados del melocotón, su cabellera parece una cascada de oro fundido y a pesar de todo su rostro resulta tan perfecto y sugestivo que eclipsa con su belleza a todas las demás cualidades físicas. Semeja en realidad una dama exquisita adoptando el rol impostado de una puta de lujo. A diferencia de la otra esclava ésta exhibe una mata recortada de pudoroso vello en el pubis que la reina gusta de tironear y acariciar indistintamente. Ambas lucen un piercing atravesando su sexo del que cuelga una diminuta cadena de metal, también lucen piercings en los pezones, en el ombligo y en la parte superior del ano. El lóbulo de sus orejas en cambio permanece intacto. Ahora la recién llegada que ha demorado a propósito su presencia en el salón, se despanzurra perezosamente sobre el sofá mientras abre las piernas y estira los brazos fingiendo un amplio bostezo en un gesto de pantomima aunque sin perder jamás un ápice de su carácter cínico y malévolo, ya que en un instante muda su talante indiferente y en cierto modo amigable hacia el trato amenazante y abiertamente abusador. En su regodeo sonríe al principio sarcástica, simulando una complicidad inexistente con las dos esclavas que no participan de su alborozo. Estas dos nada pueden hacer al respecto por lo que permanecen dóciles y consienten todas sus chanzas bajando lastimosamente la mirada, predispuestas a lo que se antoje con ellas y resignándose por completo a la suerte que les ha tocado. De mientras la reina manosea con rudeza los pechos incipientes de la muchacha joven, sin importarle su gesticulación quejumbrosa ni la expresión atribulada en su rostro. Al fin palmea burlonamente en una parodia de aprobación uno de sus finos muslos, como si se tratara de una res muy apreciable de ganado humano. Las dos mujeres con el gesto forzado de sus cuerpos en tensión, exponiendo abiertamente su sexo sin atender al pudor, permanecen de rodillas sobre el sofá, mientras sus piernas abiertas de par en par yacen completamente flexionadas, descargando casi la totalidad de su peso sobre sus nalgas aplastadas. Las manos tras su espalda, agarradas a los tobillos, que al permanecer ceñidos por grilletes metálicos provocan más dolor al mantener esa postura. El marcado vientre retorciéndose por el esfuerzo y los tensados hombros ligeramente recostados en el respaldo del sofá para poder mantener el cuerpo erguido sin desfallecer. Esto satisface a la reina que sin dejar de sonreír se calza divertida unos largos guantes de látex que le cubren los antebrazos hasta el codo para, a continuación, pasar a lubricar concienzudamente su mano derecha… Tomándose su tiempo, sin prestar atención a las esclavas, como si eso no fuera con ellas, abstraída en esa única ocupación, con la expresión ceñuda, como si procediera con un experimento absurdamente complicado. Lubrica la mano generosamente con el liquido traslúcido que sale con mucha parsimonia por un estrecho recipiente de plástico, bajo la mirada inmóvil y atenta de las dos mujeres que entreabren la boca expectantes, con los ojos muy abiertos, observando incrédulas como el viscoso líquido cae lentamente mientras cubre el guante negro y se derrama en forma de espesas gotas sobre el suelo. En aquel instante en el que permanecen las tres tan concentradas, a la rubia “delicada” le sale un hilillo invisible de saliva por la comisura de su boca casi desencajada y al notarlo se pasa maquinalmente el dorso de la mano para secarse el labio inferior, con un gesto fugaz del que participa la contorsión de todo su cuerpo que ahora ya muy debilitado sólo puede resistir penosamente en su posición. En breve será el propio fluido vaginal dentro de sus cuerpos femeninos el único líquido que deberá brotar sin contención, salpicando hasta empapar sus genitales, derramándose en múltiples riachuelos pegajosos que correrán bajo sus piernas y sus glúteos. También la saliva, la orina y el vomito jugarán su desagradable papel en los próximos acontecimientos, pero ellas apenas repararán en la repugnancia de estos fluidos que se mezclarán y confundirán en sus cuerpos al empaparse también ambas mutuamente o al tener que ingerirlos sin poder poner objeción. La reina una vez termina de derramar el ungüento lo esparce frotándose el guante de látex como si cubriera su antebrazo con crema o con protector solar. Este líquido terminará formando una espuma de aspecto lechoso semejante al esperma masculino debido al roce continuado dentro de las paredes vaginales de las esclavas. Finalmente lanza un salivazo al guante dando fin a su burlesco ritual, tan pretenciosamente elaborado. La reina, de ojos castaños, deliciosamente pálida, de piel blanca como la horchata, de ese mismo blanco opaco que no refleja el rubor, luce una cabellera negra que recoge en un moño severo, y sus rasgos finos y afilados parecen resaltar su naturaleza cruel. Alza el puño frente a si misma como una competidora deportiva celebrando un tanto y lanza de golpe una dura mirada cargada de significado hacia la rubia “delicada” que se encuentra a su derecha, la cual sobresaltada por el repentino ademán de su señora no puede evitar un respingo y ahogando un suspiro procede a obedecer el imperativo implícito en su gesto. Se alza de inmediato, dificultosamente debido a sus músculos agarrotados, hasta mantenerse torpemente de pie, haciendo equilibrios sobre el mullido sofá, semejando el oso de una feria cuando se alza penosamente sobre sus patas traseras, y sin que la reina tenga necesidad de darle instrucciones, camina unos pasos torpes sobre el sillón hasta colocarse frente a su señora, dándole la espalda mientras procura no caer de culo encima de su regazo, La reina permanece sentada siempre con el puño en alto y aprovecha ese instante para pellizcarle con maldad una nalga con su mano libre, provocándole a la joven un cardenal en el glúteo enrojecido, la cual sin reparar en el escozor, ahora flexiona las piernas para abrirlas al máximo, como si ofreciera sus genitales a un publico inexistente, mientras coloca el antebrazo debajo de su sexo, que jamás había parecido tan cándido. La rubia de tez pálida sostiene entonces el antebrazo lubricado con una mano mientras se vale de la otra para apoyarse en la esclava más madura que se le ha acercado para ofrecerle su hombro y sostenerla por las caderas, La rubia delicada que es la más joven de las tres a continuación se introduce el puño lúbrico a duras penas dentro de su sexo, que constreñido se abre poco a poco en un dificultoso proceso de dilatación, el rostro encendido de la joven refleja sus esfuerzos y su cuerpo semeja el tallo de una flor cuando se parte por la mitad, resulta un espectáculo delicioso contemplar como el puño enguantado va abriéndose paso a través de sus genitales, apenas una grieta insignificante en una especie de muñón suave y esponjoso, puño contra puño, tan impávido y tenaz a pesar de su blancura ahora casi transparente, embruteciéndoselo, mancillándoselo ella misma indecorosamente por sus propios medios, en un combate abusivamente desigual, Randy Couture enfrentándose a Rodolfo Chikilicuatre, reflejando la derrota en su rostro lastimero, hasta que la joven ya no puede más y eleva al fin un quejido suplicante de doloroso placer, aaahhhhh! dirigido al techo o a un cielo impertérrito, sin cesar de proferir gemidos por voluntad expresa de su señora, aunque breves, entrecortados y sin aliento. Por su parte, la reina, que ahora a tomado las riendas de una forma desenfrenada, no cesa en su empeño con la dulce muchacha mientras se ocupa también de masturbar a la otra esclava que, segundos antes, observaba la escena despanzurrada a su lado con las piernas abiertas en dirección a su reina, Hasta que se cansa de la muchacha dulce y apartándola bruscamente, lanzándola como un trapo sucio, al otro lado del sofá, se lanza sobre la rubia más madura para penetrarla con el guante correoso clavándole con fiereza su mirada, entre tanto la joven liberada prosigue con su propia masturbación , sonrojada, sin tomarse un respiro y sin que sus labios temblorosos cesen de gemir, fingiendo que se procura placer.

    20 diciembre 2017 | 09:20

  13. Dice ser Antonio Jose

    Súper película!! Fui el día del estreno y volveré aprovechando la oferta de 4 pavos que me dieron al entrar en la sala un día que me aburra, creo que de forma magistral unen la magia de la primera saga con tecnología de verdad y nuevas ideas, entiendo que hay gente que prefiere ver el episodio 4 una y mil veces, yo la he visto 30 veces por que es única pero por dios!!! Para mi es entretenimiento de máxima calidad sin tener en cuenta los truños de pelis que no as sacan, saludos!! Y buen día!!

    20 diciembre 2017 | 09:38

  14. Dice ser Alejo

    Pero vamos a ver, quien pretenda que cada nueva película de la saga le cause el mismo o mayor impacto que las primeras tiene un serio problema neuronal, debido a que: ya van ocho películas, conocemos perfectamente la historia, sus orígenes, desarrollo, tramas principales, subtramas, personajes, etc… y, por tanto, es IMPOSIBLE vivir esas sensaciones que te hacen vivir lo que es nuevo y desconocido. Hay que verlo todo con perspectiva, se trata de ir al cine, salir de la rutina, ver una nueva peli de una saga que te gusta y disfrutarla en mayor o menor medida… eso va por gustos… pero no pretendas vivir lo que te hizo vivir la primera peli cuando la viste por primera vez.
    Lo que ocurre es que lo que «mola» hoy por hoy es ir de «hater»… es decir, poner a caldo algo que te encanta por el mero hecho de sobresalir entre el resto. Lo llevo diciendo mucho tiempo…estamos INVOLUCIONANDO.
    Por último, intentad disfrutar de la peli porque podría haber sido peor… todos recordamos a Jar Jar (en qué estabas pensando George??).
    Que la fuerza os acompañe.

    20 diciembre 2017 | 10:00

  15. Dice ser Fan de la segunda triologia

    Es una mierda directamente, los episodios 7 y 8 me han decepcionado por igual, los personajes sin carisma y que no pegan nada en un universo star wars, el constante bombardeo descarado de progresismo y politiqueo, da mucho sida estas dos nuevas de disney.
    Las antiguas y originales me gustaron pero mas aun la segunda triologia que hizo george lucas, sublime casi cada escena, peleas como la de dark maul o anakin vs obi wang.

    Pena da leer buenas criticas de esta peli, por que se les ve muy condicionados y cegados por su pasion por star wars nada mas sin ser objetivos

    20 diciembre 2017 | 10:16

  16. Dice ser David

    Lo unico bueno para mi es la relacion entre Kylo Ren y Ray.

    20 diciembre 2017 | 10:25

  17. Dice ser RVFCore

    Esta película no es mala porque la saga original fuera mejor sino porque es mala como película. El Despertar de la Fuerza era flojilla pero tenía un guión, una historia, efectos especiales no excesivos, un Harrison Ford que estando ya caducado aguanta la película…bastante aceptable. En esta nueva todo es un sindios, le siguen dando protagonismo a un Boyega que no tiene sentido alguno, Oscar Isaac se empeña en ser una mezcla de Luke y Han Solo y no funciona, hacen a Carrie Fisher inmortal así por la cara, aparece una china llorica que no aporta nada excepto enamorarse del negro que a su vez tiene enamorada a la blanca y al piloto mágico (contentamos a todos los palos), Benicio del Toro sale para hacer caja, desprovechan a un Mark Hamill que podría hacer algo más que chistes estúpidos y estar lloroso la mitad de la película, que resulta que es al final es poderoso que te cagas y fue incapaz de matar a Snouk cuando repito, al final lo mata el tonto del pueblo, meten escenas larguísimas de combates que luego finalizan de manera chorras, te crean un malo todopoderoso que luego muere como el tonto del pueblo, es que no hay por dónde cogerlo. Y no hay JarJar, pero ya nos han metido a los pollos esos que solo sirven para el chiste fácil, volvemos al humor de Mel Brooks, que era muy bueno, pero haciendo Space Balls, no Star Wars.

    Nunca teniendo tanto material se pudo hacer tamaña mierda, que miren hacia Guardianes de la Galaxia donde hay un guión, unos actores correctos, unos efectos adecuados, y sin tanto recurso hacen una película infinitamente mejor.

    20 diciembre 2017 | 11:05

  18. Dice ser Zyme

    La película es mala y no lo digo por ser hater.

    La saga de Star Wars tiene un universo propio con reglas propias y eso es lo primero que no han respetado. Las reglas que se establecieron en la trilogía original han sido pasadas por ahí en los capítulos I, II y III y luego ignoradas y cambiadas de nuevo en VII y VIII. Partiendo de esa base ya no tiene validez la trama.

    Después, el VII no fue una continuación sino un reboot con un Luke nuevo (Rey), un Darth Vader nuevo (Kylo), y así con los demás (ah, y una estrella de la muerte nueva más gorda). La misma historia, eso tampoco encaja en la supuesta séptima parte de una única historia.

    En el capítulo VIII el arco de Finn y Rose se lleva media película y no consiguen nada. Su arco es irrelevante, tanto si lo hacen como si no lo hacen el resultado es el mismo. En una historia, un arco que no tiene repercusión en lo posterior es inútil. La única excusa para ese arco es meter con calzador al último representante de las cuotas raciales impuestas por hollywood. Ya tenían al negro, al hispano y les faltaba la asiática. Pues la meten en una trama sin relevancia y listo, ya están al completo.

    Phasma es más irrelevante que un stormtrooper cualquiera. De hecho más de un stormtrooper común ha tenido más protagonismo que ella. Ha sido el personaje más maltratado y humillado de la saga.

    R2D2 y C3PO también han sido ninguneados. R2D2 es el único personaje que lo sabe todo (a 3PO le borraron la memoria en III). Ahora son meros comparsas y solo han servido para dos tonterías y para mostrar un plano de un R2 oscuro que tampoco hace nada.

    La escena de Leia da vergüenza ajena. Vale que con la fuerza te puedas mover pero respirar en el espacio como que no. Yo pensé que esa escena sería la despedida con honores del personaje ya que la actriz ha fallecido y resulta que en vez de homenaje ha sido la humillación del personaje.

    Bueno, paro porque esto es muy largo ya, pero cuando una saga está realizada en un intervalo de 40 años con directores distintos que cada uno le pone lo que le da la gana sin respetar las bases que han puesto los anteriores sale esto, una cosa sin pies ni cabeza.

    20 diciembre 2017 | 11:14

  19. Dice ser Garrulos NO

    Mal. Se han cargado toda la parte mística, que era la que soportaba la saga. Poco ha faltado para ver a Yoda mandando un whatsapp. El moreno ese es malísimo como protagonista (de dónde lo habrán sacado???) y la chica está muy justa. Chistes fáciles (sin gracia) y las típicas batallas de naves, que tienen que estar pero ya se hacen cansinas. Guión malo al estilo Torrente. Para olvidar. Ya se han cargado la serie, porque está claro que esa será la tendencia desde ahora.

    20 diciembre 2017 | 12:05

  20. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ahora la gente se ha vuelto exquisita y experta en crítica cinematográfica, yo disfruté de los 150 minutos que duró, unas cosas me gustaron más y otras menos pero no voy a ir de digno por los foros, lo que me faltaba ya. Desde que existe internet afloran los tontos por miles.

    20 diciembre 2017 | 13:30

  21. Dice ser Don Pach

    Desde luego cuanto Hater anda suelto.

    Pasaros al cine de Garci y dejar de soltar bilis.

    La peli esta a la altura de la trilogía original de calle.

    20 diciembre 2017 | 15:41

  22. Dice ser Yogurdamepotra445

    A la nave insignia de los rebeldes solo le ha faltado llevar un letrero en la cola que dijera «we brake for nobody, para que Spaceballs 2 haya sido una peli redonda.

    20 diciembre 2017 | 16:21

  23. Dice ser Karl Marx

    Colega, si vas a poner spoilers avísalo al principio, cojones.

    20 diciembre 2017 | 16:36

  24. Dice ser It's a trap!!!

    OJO CONTIENE MUCHÍSIMOS SPOILERS:
    (Avisádos estáis…)
    Los personajes del piloto Poe Dameron y el de Finn son dañinos para la Resistencia, hasta el punto de que por su culpa se cepillan a todos menos a los últimos 20 que quedan. Poe desoye las órdenes de la General Leia y se mete en plan suicida a cargarse un crucero enemigo, que al final deja sin naves a los rebeldes. Y Finn se va por su cuenta al planeta casino ese para al final nada, y encima el hacker que se traen (DJ) les traiciona y se chiva a los malos de que los rebeldes se están fugando en naves de rescate, lo que provoca que maten a la mayoría. Por último, en el planeta de sal, hacen un ataque final con naves desvencijadas que no sirve para nada porque se baten en retirada con un montón de bajas y sin hacer un rasguño al enemigo… En fin, como la vida misma, que a veces nos equivocamos, pero lo de estos dos, en cualquier ejército normal, se llamaría «Traición».

    20 diciembre 2017 | 17:40

  25. Dice ser maria b

    he ido a verla y me he sentido decepcionada, hay cosas que no cuadran e incluso situaciones ridículas….

    20 diciembre 2017 | 18:30

  26. Dice ser Cristina

    Hay cosas que dan vergüenza ajena como los pingüinos (se nota que Disney ha comprado la saga), pero hay otras partes que están muy bien. Para mí kylo, rey y luke salvan la película.

    20 diciembre 2017 | 21:01

  27. Dice ser SEO Asturias

    Soy ya un cuarentón (que feo suena) así que soy de los que disfrutaron siendo un niño de todas las películas de Star Wars. Coincido con muchos… me ha gustado mucho aunque hacía falta tijera para hacerla completamente redonda.

    Es cierto que los toques de humor sobran (Disney, no quieras meter chistes en TODO lo que haces), y escenas como la de Leia flotando (por Diosssss) pero luego nos regala algunas de las peleas con sable más memorables de toda la saga. Luces y sombras para una película que creo está a muy buen nivel. Con ganas de ver qué nos traerán en la siguiente.

    20 diciembre 2017 | 21:02

  28. Dice ser Comentario 56

    Hemos ido 5 personas al cine y nos ha encantado a todos. Bien la historia, maravillosa la accion y pensamos en repetir. Nunca se ha hecho más necesaria esta peli con gobiernos fascistas tomando el poder a nivel global.

    20 diciembre 2017 | 22:55

  29. Dice ser Sociólogo Astral

    Españoles: Star Wars ha muerto.

    20 diciembre 2017 | 23:49

  30. Dice ser abogado del diablo

    Vi el episodio IV cuando tenía ocho años, no me considero un fan recalcitrante de la trilogía original, la cual me entusiasma en diferente medida dependiendo de cada episodio, pero tambien creo que el epidodio II es visible, el III me gustó mucho, el I es infumable en su mayor parte, Rogue One es genial, el episodio VII está entretenido y tenía unos personajes nuevos muy interesantes y el VIII es lo peor, me quedo sólo con sus últimos 40 minutos, lo demás es relleno sin sustancia, humor estúpido e idas de olla.

    21 diciembre 2017 | 08:03

  31. Dice ser F.Angel

    Mi “peculiaridad” es que yo ví la trilogía original al revés, ya que mi padre me llevó a ver el Retorno del Jedi, y un año o dos después ví El Imperio Contraataca en un cine de verano y el Episodio IV no lo ví hasta unos años más tarde…

    Para que luego la gente se queje de los “Spoilers”…

    Por cierto, por aquí puede haber SPOILERS.

    En fin, en su día me maravilló El Retorno, tal vez porque era apenas un niño, luego llegué a odiar a los Ewoks, El Imperio es, para mí, como para muchos la mejor de todas. Aunque Rogue One está a la altura.
    De las precuelas la primera me gustó un poco por que tiene cosas memorables; pero, en general, deja bastante que desear, como todas las demás. La historia “principal” no está bien desarrollada, y uno no termina de entender como Anakin y Padme terminan juntos ni muchas de sus decisiones.
    La “subtrama” de la llegada de Palpatine al poder sí que es bastante buena.
    La Venganza tal vez sea la mejor de las precuelas; pero adolece, también, de muchos fallos, entre otros de “fluidez”.
    De la nueva serie, El Despertar me gustó mucho, a priori, hasta que te das cuenta de que es, básicamente, un “remake” del Episodio IV. Aún así, se puede disfrutar.
    Y llegamos a la última, de momento…
    Fui con un sobrino de 10 años y con un amigo, un poco crítico de cine. El niño disfrutó mucho de la película; pero reconoció que Rogue One es mejor (¡Hay esperanza!). A mi amigo no le gustó nada, salvo “detalles puntuales”.
    Yo estoy un poco en medio, como “fan” no fanático disfruté de la película, aunque creo que todos nos esperábamos otro tipo de historia, desarrollo, fin y tal.
    Me sorprendió que, siendo la principal crítica de la película anterior que fuese un calco del Episodio IV, que esta tuviera referencias constantes al V y VI. Me sorprendió, y no del todo gratamente, la “evolución” de Luke. No me disgustó la famosa escena de Leia en el espacio, aunque temí que ese fuera su fin, dado el fallecimiento de Carrie Fisher…
    En fin, llegado al momento del sacrificio de la vice-almirante me pregunté por qué porque ninguna de las naves que se perdieron antes no hicieron un algo parecido. El concepto de BRULOTE parece que no lo conocen…
    Y como ese detalle, bastantes más, casi a cada paso te preguntas por que pasa lo que pasa, por que se toman según que decisiones, etc., etc.
    ¿Bombarderos?, ¿En el espacio?, ¿Cómo caen las bombas si no hay gravedad?
    En fin, es una película que me ha hecho plantearme un par cosas:
    – El ir a verla otra vez, cosa que muy raramente hago, a ver si soy capaz de “entenderla” mejor.
    – El que, tal vez, deberían dejar la historia justo donde está, y, en todo caso, dedicarse a los Spin-off y demás…

    21 diciembre 2017 | 09:16

  32. Dice ser Lolailós

    Pero cómo puede gustar una película que no cuenta NADA. No, en serio, ¿de qué va? ¿qué aporta este episodio a la saga en general?

    Lo resumo en (SPOILERS)
    1.- 2h. huyendo a cámara lenta de los malos malísimos.
    2.- Mientras tanto, en el resto del mundo: Ray es súper dotada, domina la fuerza en 2 días con Luke mejor que él mismo toda su vida con Obi Wan y Yoda. El niñato-Vader que nadie se lo cree en su papel del señor del Mal. Snoke, que nadie sabe de dónde salió, pero da igual, se lo quitan de en medio de la forma más chorra. Finn y la china pasándoselo teta en las Vegas espacial(ojo a la moralina barata que nos vende el hacker-DJ -papelón de Del Toro: nadie es ni bueno ni malo del todo), tanto que se enamoran; estos dos puestos ahí para cubrir la cuota de razas. Dameron, como siempre, a su bola haciendo lo que le dá la gana, da igual si se quedan sin bombarderos (¿cómo caen las bombas si en el espacio no hay gravedad?), sin ejército en general. Luke, al pobre y buenazo de Luke se le ha ido la pinza y piensa en matar a su sobrino; así, se pasa media peli entre llorando y soltando chistes malos.
    3.- Cuando, por fin se juntan todos, ¡no les da ni tiempo a cerrar la puerta! Mientras huían, les pillaban, se cargan a la mitad (menos a Leia, ella es invencible hasta en el vacío absoluto del espacio sideral), se instalan, descubren que no hay otra salida… los malos ya han aterrizado, ¡toc-toc! ¿Están ahí? Traemos un cañoncico que nos sobró de la Estrella de la Muerte que no sabíamos dónde colocar y que no sabíamos qué hacer con él hasta llegar aquí.
    4.- Tras una «épica» batalla final (momento de gloria de Luke), quedan tan poquitos rebeldes que caben en el Halcón Milenario.

    Y vamos por el Episodio VIII.
    Se espera que haya por lo menos hasta el XII.
    Aunque, si todas llevan el ritmo de esta última, pueden estarse toda la eternidad.

    Al final, harán buenos a los episodios I-III que todo el mundo odiaba.

    21 diciembre 2017 | 11:43

  33. Dice ser Daniel

    IVA a volver Han Solo. Pero el director, nos han jodido.

    22 diciembre 2017 | 10:42

  34. Dice ser Igor

    Pelicula mas peor de toda la saga..Es verdad.

    26 diciembre 2017 | 18:31

  35. Dice ser Vitabronte

    ¡Tu lo has dicho! «…la fuerza en esta nueva trilogía ha flaqueado…» «…los nuevos protagonistas no poseen el carisma de los antiguos…» Nosotros, los espectadores, seguramente perdimos gran parte de aquella inocencia primigenia, pero ciertamente los actores, aunque aparecen en la gran pantalla, no han podido ingresar nunca realmente al Universo Star Wars…

    02 enero 2018 | 22:05

  36. Dice ser Dice

    A la Rey le pondria la verga encantado

    03 enero 2018 | 04:25

  37. Dice ser Daniel Alberto Amo Grez

    Película para audiencia Zombi de Marvel , si te gusta el buen cine con buena narrativa y no un montón de lineas narrativas para justificar tiempo en pantalla que no llevan a nada que sea medianamente verosímil dentro de este universo, entonces sabrás darte cuenta de la mierda que te han vendido .

    06 enero 2018 | 22:41

  38. Dice ser Cabo hicks

    Star wars 8 es un pelicula abobinable. Es una autentica infamia a starwars. Una aberracion a la saga mas importante de la historia del cine, por todo lo que significo.

    Las webs

    17 enero 2018 | 12:27

  39. Dice ser Cabo hicks

    Personajes y guion completamente planos. Pelicula plagio/remake disfrazada de secuela… Fallos de guion e incongruencias. Webs que dicen que es la mejor de la saga maletin en mano, y webs de opiniones moderadas que pretenden caer bien a todos, sin mostrar personalidad alguna…

    Y finalmente, milenials descerebrados, que no se enteran de nada y que una vez mas, alaban una bazofia de proporciones biblicas.

    Esta saga esta muerta. Disney la mato.

    Estoy ansioso por ver la ecatombe mundial del ep 9 cuando salga.

    Se merecen un escarmiento como el de ghostbusters remake.

    El que la hace, la paga.

    17 enero 2018 | 12:44

  40. Dice ser Cabo hicks

    De verdad, que lastimita dais los milenials que defendeis esta completa y descarada basura.

    Si vosotros sois el futuro… por favor, que se acabe el mundo YA. Porque con semejante panda de ciegos descerebrados, mas vale que nos trague la tierra.

    Crepusculo, insurgente, los juegos del hambre, wachmen, man of steel, batman vs superman, 50 sombras de grey, justin beaver… starwars ep 8 ¿!EN SERIO!?… yo flipo pero mucho mucho…

    Normal que las productoras bajen el nivel de calidad, si saben que comprais BASURA… ¿PARA QUE MOLESTARSE PUES? 😬

    En serio, ¿ha bajado el coeficiente intelectual mientras yo estuve fuera? Como decia la teniente ripley.

    O eso, o la produccion de neuronas esta bajo minimos historicos.

    Por favor, volved a la incubadora o del lugar del que salisteis, porque de verdad que os falta un hervor…

    Dais pena en serio. Lo vuestro no es normal. Es un mal chiste. Es psicodelico vamos…

    17 enero 2018 | 13:07

  41. Dice ser Alex

    Partiendo de la base, de que las precuelas, fuerón en general peliculas malillas, pero que en su tiempo fuerón una bomba por lo bien realizadas que estabán.
    Quitando el episodio 5, seguramente el mejor episodio de toda la saga.
    Añadimos los episodios 1 2 y 3, y salvo pequeñas partes del episodio 3, la saga, baja ampliamente en calidad, en entretenimiento, etc etc.
    Si bien el Episodio 7, me gusto en general aun que sea un re-frito de frito, tiene su logica y no deja de ser una pelicula de cienca ficción con aventuras y algún que otro giró a esa sociedad buenista y progre de lo politicamente correcto,…
    El episodio 8, es … en fin,,, lamentable, para mi su peor pecado es que es aburrido, salvo pequeños momentos es muy muy aburrido, le sobra cinta a la pelicula y le sobran escenas por todas partes, como no quiero meterme el profundidad a destrozar algo que ya salio roto, solo dire lo mismo.
    Lamentable, ahora, han logrado que yo y seguramente bastante mas digamos: Ir al cine a ver star Wars 9?? No gracias… en torrent y veremos…

    25 enero 2018 | 17:59

Los comentarios están cerrados.