¿Es ‘Spider-Man: Homecoming’ la mejor película del hombre araña?

En primer plano

Spider-Man: Homecoming 2017

( ©Sony )

Había ganas de más Spider-Man, o al menos así lo constata la buena acogida tanto por parte del público como de la crítica de esta sexta película en doce años, y tercer actor (Tom Holland) encarnando al famoso trepamuros. La taquilla la ha recibido con los brazos abiertos y  lleva 571,8 millones de dólares (más de 490 millones en euros) en los cines de todo el planeta, o de casi todo el planeta porque a nuestras salas llegará este viernes 28 de julio.

Un Spider-Man más joven y divertido, y acompañado por Iron Man, su mentor en el universo cinematográfico de Marvel. También está la gracia de ver a Michael Keaton interpretando al villano, el Buitre, 28 años después de haber sido el bueno de Batman en la superproducción de Tim Burton, o más recientemente y en un ejercicio de metacine en la oscarizada Birdman (2014) a un actor en crisis perseguido por su triunfal pasado como actor de películas de superhéroe.

Renovarse, aunque sea algo, o morir. También rejuvenece Tía May con la siempre espléndida Marisa Tomei, mientras que la actriz, cantante y bailarina Zendaya es la que se ha hecho con el principal papel femenino. Tras las cámaras, Jon Watts, director de Coche policial y Clown, ambas producciones de muy bajo presupuesto.

Parecía difícil superar la trilogía de Sam Raimi, sobre todo las dos primeras; y Andrew Garfield no tuvo la aceptación que hubiera deseado en las dos de The Amazing Spider-Man. La preferida por la crítica y también gran parte de los fans ha sido hasta ahora Spider-Man 2 (2004), pero ¿sigue siendo la mejor?

La suma de las puntuaciones de algunas de las webs de referencia como son Filmaffinity (Film), IMDb, Metacritic (MC) o Rotten Tomatoes (RT) arrojan unos datos inapelables sobre las mejores y peores de este pack de media docena de spider-mans:

 

1 – Spider-Man 2 (2004): 300 puntos / 61 (Film), 73 (IMDb), 83 (MC) y 83 (RT)

2 – Spider-Man: Homecoming (2017): 296 puntos /  67 (Film), 80 (IMDb), 73 (MC) y 76 (RT)

3 – Spider-Man (2002): 287 puntos / 64 (Film), 73 (IMDb), 73 (MC) y 77 (RT)

4 – The Amazing Spider-Man (2012): 261 puntos / 58 (Film), 70 (IMDb), 66 (MC) y 67 (RT)

5 – Spider-Man 3 (2007): 237 puntos / 54 (Film), 62 (IMDb), 59 (MC) y 62 (RT)

6 – The Amazing Spider-Man: El poder de Electro (2014): 236 puntos / 58 (Film), 67 (IMDb), 53 (MC) y 58 (RT)

 

Tráiler de Spider-Man: Homecoming:

 

5 comentarios

  1. Dice ser Marcus Kane

    Me la vi online in en menos de 5 minutos.

    Es una pelicula para adolescentes en donde tenemos un Peter Paker que se la pasa diciendo tonterias de adolescente durante toda la pelicula y con un aire de tontuelo las 24hs que dan arcadas estomacales tener que tragarselas durante una hora y media de pelicula.

    Ya me lo vi venir cuando vi en el trailer a un Peter parker de 16 años, con un Ironman de mentor y que todo era en plan colegial. Vale, muchos buenos efectos, nuevas cosas, Ironman, los vengadores, etc. Estas son las cosas que complementan la pelicula para hacerla mas guay… pero que si le sacas todo eso se queda en una porqueria.

    Me quedo con las nuevas peliculas del Amazing Spiderman en primer lugar y como no, con las antiguas, a pesar de los garrafones que se mandaron con la ultima, con venom y tal. Porque si tenemos en cuenta en el año en que se hicieron y nos tuvieramos que volver a esa epoca, pues seguramente las veriamos y pensariamos que guay de peliculas. Por lo menos tenian una buena trama y dialogos.

    26 julio 2017 | 09:48

  2. Dice ser q

    No creo que supere a Spiderman 1 y 2, sinceramente..

    y lo de las «gracias»: a ver, están bien de forma esporádica. Por ejemplo, en Deadpool eran cargantes, ya no tenían gracia de tantas «gracias» que hacían, y lo de hablar a cámara es muy cutre, una «gracia» muy fácil e infantil. Para mi gusto se cargaron la peli debido a ésto.. no sé, deberían relajarse con este tema.. soltar alguna que otra parida está bien pero no que la peli sea todo gracietas y entre medias un poco de historia…

    26 julio 2017 | 11:08

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Soy muy fan de los Spiderman de Sam Raimi. ¿ya nos hemos dado cuenta de que esos Spiderman fueron hechos por un artista del cine realizador de «Terrorificamente muertos» y «Posesión infernal» que son obras de arte gore? Ese hombre es el caviar exquisito del cine comparado con los otros ganapanes. tengo las dos primeras de Spiderman en DVD y la tercera me gusta bastante pero me falta que el hijo de el duende verde se ponga la mascara del duende verde. para mi el duende verde jr montado sobre el planeador y sin la mascara pierde el 50% del interes de la película, en mi opinión.
    Esta nueva basurilla infantil de dibujos animados de ordenador en el 90% de las escenas donde Peter Parker es un super gilipollas metido dentro de un robot me parece mierda para ganar mucho dinero. ¿otra vez Spiderman parando un tren con telarañas? YA LO HEMOS VISTO EN UNA DE LAS DE SAM RAIMI.

    26 julio 2017 | 18:23

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Aprovecho este tema para criticar que Hugh Jackman se ha pasado todas las películas de X-Men (3 de X-Men, 3 de Lobezno y 2 de X-Men nueva generación) sin ponerse la mascara con orejas largas. no se ha puesto nunca de la vida el uniforme amarillo con las orejas negras ni el otro melocotón con las orejas negras. ¿de que va ese hombre?¿porque no se pone las orejas? tampoco la bruja escarlata, ni ojo de halcón, ni mercurio, se han puesto sus uniformes. el capitán America se pone la máscara pero parece que le calienta la cabeza y se la quita en cuanto tiene ocasión. harto de actores egocéntricos que no se quieren tapar la cara para poder lucirse.

    26 julio 2017 | 18:34

  5. Dice ser Jnavarr

    Esta nueva pelicula de Spider-Man homecoming es para niños y vender merchandising. Hasta ahora este superhéroe no ha tenido suerte. Sólo las dos primeras películas de Sam Raimi tienen algo aceptable. Aunque como todas muy alejadas del comic. Llevar el medio gráfico al cine es difícil. Pero estas películas parecen hechas por personas con pijamas. Como casi todas las de la factoría Disney. Es mi opinión claro.

    21 agosto 2017 | 23:29

Los comentarios están cerrados.