Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Cartas desde Atacama – página 1

¡Buenos días desde el desierto! Ya ha empezado la competición aquí. Llegamos el sábado tras varias horas de viaje y sin apenas tiempo para recuperarnos del jet lag, el domingo comenzamos la aventura de recorrer 250 kilómetros en 6 etapas consecutivas, a través del desierto más árido del planeta.

@chemitamartinez_Atacama1

 

Hasta hoy no he tenido la posibilidad de conectar con el resto del mundo y a pesar de que dispongo de poco tiempo, no quería perder la oportunidad de compartir con vosotros esta increíble experiencia.

@chemitamartinez_Atacama2¡El Atacama es espectacular! Estamos a unos 100 kilómetros de San Pedro de Atacama, la puerta de entrada a este increíble desierto y muy cerca de las fronteras con Argentina y Bolivia.

La principal sensación que tienes al llegar aquí es la presión. Estamos corriendo a más de tres mil metros de altitud y las etapas se hacen durísimas. Durante el día, el calor es asfixiante pero debido a la altura, las noches son muy frías, rozando los cero grados. Lo bueno es que debido a la altitud, tenemos la luna tan cerca que parece que puedes tocarla. ¡Es increíble!

La primera etapa fue el domingo a través del Valle del Arcoíris y ayer tuvimos que cruzar el río Grande. ¡Y cuando digo cruzar es cruzar de verdad! Más de 15 veces tuvimos que atravesar el río con el agua casi llegando a la cintura. También hemos tenido que atravesar una duna de más de 1 kilómetro de distancia, la más larga a la que me había enfrentado en mi vida.

@chemitamartinez_Atacama3

En definitiva, un comienzo de aventura espectacular a la par que durísimo. En estas dos etapas, en las que casi hemos completado dos maratones seguidas, he sufrido, he sudado y me he caído, pero lo importante es que me he levantado, he corrido y he disfrutado. Algo que seguiré haciendo durante cada segundo de esta aventura, dando todo lo mejor de mí para conseguir completar mí desafío.

De momento todo va bien. He completado las dos etapas en primera posición y me veo con fuerzas para luchar para que no me arrebaten este puesto. Pero en el desierto cada día son nuevas las sorpresas y aventuras, y aún queda mucho desierto que recorrer.

@chemitamartinez_Atacama4

Antes de enfrentarme a la etapa de hoy de más de 40 kilómetros, os paso el enlace a la web desde la que podéis ver las clasificaciones, imágenes y toda la información de la carrera: www.4deserts.com. En cuanto tenga otro ratito os sigo contando. Mientras tanto, seguiré corriendo, ¡sin pensar!

@chemitamartinez

7 comentarios

  1. Dice ser konver | toner

    Vamos chemita que tú puedes. Desde España estamos contigo-

    toner
    http://www.konver.com

    07 octubre 2014 | 12:19

  2. Dice ser Tío Calipo

    Menuda paliza les estás dando a todos, te van a odiar.
    Los resultados se pueden consultar aquí, que la web es un poco liosa:

    http://www.4deserts.com/atacamacrossing/results

    Suerte crack.

    07 octubre 2014 | 13:02

  3. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Buenos días, «animal».
    No te conformas con machacar al personal por aquí sino que humillas a los participantes del desierto con esa insultante ventaja.
    Creo que la organización está pensando llenar tu mochila con piedras para ver si cedes un poco y le das un hilo de esperanza a los demás competidores.Se echa de menos que después de la etapa nos cuentes tus sensaciones aunque entendemos que la cobertura tiene que ser nula en un lugar tan extremo.
    El único pero o queja es la falta de difusión de esta gran aventura en los medios deportivos españoles.Tirón de orejas a los dirigentes de Marca, As, Sport,…menos mal que tenemos este blog que nos abre la puerta a tus sensaciones.
    Un abrazo muy fuerte, campeón.

    07 octubre 2014 | 13:33

  4. Dice ser César

    Que barbaridad.
    Oye!, una duna de más de 1km, cómo sabes donde empieza y donde acaba?
    A seguir así Chema, aunar disfrute con victorias tiene muchísimo mérito. Un saludo!

    07 octubre 2014 | 13:49

  5. Dice ser manuel.antonio.sanchez ocaña

    animo txema eres duro de pelar cuando vuelvas buscame y te invito a una cocacola y unas patatas fritas y hablamos

    07 octubre 2014 | 16:01

  6. Dice ser @RafitaRun

    Pero que requetegrande que eres Chemita!!!!!!!!!!!!!!!!

    No solo es un placer verte competir, sino que además nos proporcionas historias tan emocionantes como esta. Gracias, gracias y mil veces graciasssssssss. Por lo que más quieras no cambies nunca y ya sabes…… No pienses corre!!!!!!!!

    07 octubre 2014 | 18:32

  7. Dice ser Paola

    Gracias por escribir el blog, disfrutaré de la carrera con tus reseñas y la sencillez que transmites , mucho éxito! 🙂

    07 octubre 2014 | 19:05

Los comentarios están cerrados.